[Finalizado] Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: ¡Votando que es gerundio! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por rfuentesm »

Pues a votar toca.... :uf Votos...
3 puntos para Luizz.....simplemente magistral. En mi quiniela personal pasaba de 0 a 3 en cada pasada....una versión que para lo que hemos estudiado la melodía hay momentos en los que me costaba reconocerla. Pero la calidad....merece los 3.
2 puntos a Daniel.....el más equilibrado, fiel y bonito conjunto.
1 punto para mabraman....la interpretación superior...pero el sonido....me rasca algo ...no se el que... [
Molm y Tina....sutilezas en la interpretación :roll:

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¡Votando que es gerundio! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por DanielMirelesJ »

Votos...
Tina Swan: 3 Puntos
Rfuentesm: 2 puntos
Mabramam: 1 Punto

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¡Votando que es gerundio! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Mincho »

Votos...
3 pts para rfuentesm
2 pts para DanielMirelesJ
1 pt para Luizz

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡Votando que es gerundio! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Moml »

Votos...
Pues he escuchado todas las grabaciones dos veces, alguna hasta tres y no acababa de ver grandes diferencias porque todas las he encontrado excelentes. Gracias a todos los participantes y a todos los que habéis votado aún sin grabar la pieza (si alguien la graba, que me lo diga y la colocaré también).

Al final he acabado encontrando mis dos criterios que he aplicado, pero reconozco que es cuestión de gusto. Lo que más he valorado ha sido: el ritmo, una cierta "velocidad", no correr pero tampoco dormirse, es algo subjetivo, no obstante; y una cierta "innovación", es decir, añadir algo inesperado a la partitura, un toque personal. Con estos dos criterios para el "Sueño Mágico" aquí va mi puntuación, que solo pueden ser para tres, pero es así:

3 puntos para Mabraman: es la interpretación que más me ha gustado (aunque el sonido no sea de los mejores pero hay que escuchar más allá de lo que se oye). Como decía, vas a un cierto ritmo, no es rápido pero tampoco te duermes en las musarañas; una especie de rubato inesperado (lo había marcado en soundcloud) que me parece genial, llama la atención, rompe el esquema rítmico y me saca del ritmo binario; unos acordes arpegiados más tarde. Te ha quedado excelente.

2 puntos para Luizz: lo que más me ha gustado de tu interpretación, es que te distancias de la partitura pero sigue ahí, haces una interpretación libre (me gusta esa cualidad), unos acordes al inicio más largos, unos arpegios, y das un toque particular al final con un cambio de octava.

1 punto para DanielMirelesJ: siempre me gusta el sonido que sacas con tu piano, limpio y expresivo. Es una interpretación sensible que me relaja.

Tina Swan: una interpretación tranquila y que va andando a un ritmo muy constante. Pienso que con algo menos pedal tal vez esta pieza podría mejorar (¿será porque estudias en digital y has grabado en acústico? lo digo sin saber cómo estudias pero podría ser, qué suerte poder estudiar por la noche en el digital para no molestar a nadie pero cuando te apetece ir al acústico).

Rfuentesm: creo que es tu primer concurso, si no me equivoco, y has entrado con muy buen pie. Me ha gustado el ritmo, un contraste entre las partes, un momento de más fuerza que pareces despertar para volver luego al ensueño.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: ¡Votando que es gerundio! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Jocha »

Muy buenas interpretaciones, me resultó muy dificil votar. Felicidades a todos los participantes. Votos...
1 punto - DanielmirelesJ: Me ha gustado el ritmo y la cadencia que le has dado.
2 puntos - Moml: Una ejecución magnifica para mi gusto. Enhorabuena, has sabido sacarle mucho partido al tema.
3 puntos - Mabraman: Me ha resultado una interpretación muy "piano bar", muy auténtica y deliciosa. Me ha enganchado de pricipio a fin.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Votando que es gerundio! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por draku »

qué difícil, muy buenas todas las interpretaciones, ahí van mis puntitos!
Votos...
3 puntos: Luizz
2 puntos: DanielMirelesJ
1 punto: Mabraman

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡Votando que es gerundio! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Tina Swan »

Mis interpretaciones favoritas de esta pieza son: Votos...
3 puntos para Rfuentesm
2 puntos para Daniel
1 punto para Marbra (te hubiese dado mas si hubiese sido video)

Los demás bravo y felicidades también, pero no me quedan puntitos para repartir. A por la siguiente!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡Se acaba el plazo! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Moml »

Pues estos son los resultados:

Hay un empate con 14 puntos en primera posición entre DanielM y Rfuentesm pero por votos de calidad, Rfuentesm tiene mayor número (3 veces 3). En tercer lugar, ha quedado Luizz. Por lo tanto, si no me equivoco:

1. Rfuentesm
2. DanielM
3. Luizz


Felicidades a estos fantásticos ganadores, a todos los que hemos subido grabación y a quienes han participado con sus votaciones y opiniones. Se acabó el sueño mágico de este LXV concurso, ha sido un placer organizarlo y le paso el turno a Rfuentesm, para que nos proponga el próximo concurso.

¡Buenas noches o buenos días!
Última edición por Moml el Lun Nov 26, 2018 12:13 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¡Se acaba el plazo! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por DanielMirelesJ »

Compañeros, a mí me da este resultado:

1. Rfuentesm: 14 puntos (mayor votantes de 3 puntos)
2. DanielMirelesJ: 14 puntos
3. Luizz: 13 puntos
4. Mabraman: 10 puntos
5. Moml: 9 puntos
6. Tina Swan: 6 puntos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¡Se acaba el plazo! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por mabraman »

Pues enhorabuena a todos, por participar y votar, y a los ganadores!! Una bonita pieza la escogida por Moml, siempre con tan buen gusto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡Se acaba el plazo! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Moml »

Exacto Daniel, son los resultados correctos, gracias (están durmiendo).

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Tina Swan »

Enorabuena a los galardonados!!!
Teneis razon, quizas si que hay mucho pedal, y en algunos sitios no ha quedado tan limpio como cuando toco por las noches con el digital. Hice exactamente lo que dice Molm, practico con el digital y me puse a grabar con el acústico que es un verdadero placer, pero que es mucho mas dificil controlar el pedal. Lo que dice Marbra tambien es cierto, las manos pequeñas no ayudan y necesito usar el pedal algo mas que otros con las manos mas grandes.

Quizas con esta pieza hubiese sido mejor el digital, pero bueno, lo importante es tocarla y ir aprendiendo.

Si le damos la vuelta a la puntuacion he quedado primera!

Gracias por vuestros comentarios y por los puntitos, tambien por los "thumbs up" en el You tuve".

Decir tambien que las votaciones mias han sido por la pieza en concreto y siguiendo unos criterios especificos y personales, pero todos tocais muy bien, lo digo por Molm y Luis, que me ha sabido muy mal dejaros sin puntos con lo bien que tocais!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”