[Finalizado] Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Tina Swan »

La pieza muy bonita!!! Siii!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Moml »

Tina Swan escribió:Si le damos la vuelta a la puntuacion he quedado primera!
y yo el segundo :lol: y me lo paso bien organizando el mensual. ¿qué más queremos? Ahora a por el próximo mensual, no hay señales de vida de Rfuentesm, ¿estará celebrando todavía su primer chopin?

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por rfuentesm »

Moml escribió:
Tina Swan escribió:Si le damos la vuelta a la puntuacion he quedado primera!
y yo el segundo :lol: y me lo paso bien organizando el mensual. ¿qué más queremos? Ahora a por el próximo mensual, no hay señales de vida de Rfuentesm, ¿estará celebrando todavía su primer chopin?
Todavía en shock..... :ojos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Teclas »

pues tienes hasta la puesta de sol para abrir el nuevo concurso, o se pondrá un precio a tu cabeza.... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¡Aún quedan días, hasta 23 NOVIEMBRE! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Ian »

rfuentesm escribió: yo si que quiero las opiniones
Hola rfuentesm!

Ahora que a terminado todo voy a intentar darte mi punto de vista por si te puede servir de algo. Todo son apreciaciones que veo y escucho en tu vídeo.

Primero déjame que te felicite, ser autodidacta y tocar así de Bien ya es un triunfo.

Empecemos!


Los compases 1 y 2 no son frases diferentes, la ligadura de expresión hace que sea solo una frase, si te das cuenta acentúas mucho el primer tiempo del segundo compás como dándole un énfasis especial, si ese acento lo atenuaras un pelin creo que quedaría bastante mejor, más natural a la pieza.

Lo mismo ocurre entre los compases 2 y 3, el mismo acento.


El compás 5 perfecto entras de forma delicada y muy bien pero pasa lo mismo, la frase terminas acentuándola( compás 5 -6.


los compases 6-7 ahí si que tienes que acentuar más el si y el re pues son la parte fuerte de la ¨frase¨, lo mismo pasa entre el compás 7 y 8, 8-9.

En el compás 10 es necesario quitar ese acento de primer tiempo, se cierra una frase.

Del compás 9 al compás 13 fuera acentos, se puede escuchar ciertos matices pero esos acentos matan el fraseo.

Del compás 13 al 15 lo mismo. Ojo!! el compás 15, esas blancas con puntillo tienen que dar sensación de final, el compás 16 tiene que tener antes un respiro en la música para atacarlo como se merece.

compás 16 / 17 lo mismo, frase!!

compás 18 -19 frase y lo mismo que el 15, dale sensación de final, aguántalo como puedas y da un respiro para atacar al 20 con aire nuevo.


Compás 20/21 aquí ya sabrás lo que te voy a decir ( frase!!)

compás 22:( compás libre) Aparece la palabra rit ( ritardando) retener poco a poco el tiempo, que cada ♩ pese como si no hubiese un mañana, lento, aquí ya lo tienes ganado, ves parándote poco a poco


compás 23: falso final, si hay 3 tiempos toma 3 y medio para finalmente irte al compás 24 y quedarte lo que necesites tus oídos te dirán el tiempo que necesites quedarte en ese calderón, se paciente, si te han escuchado hasta aquí querrán un final grande.


Bien hasta ahí mis consejos sobre la pieza en si, vamos con otro apartado.


Lo visual!!


Empezamos con una fotografía de relojes en un tono amarillo en la que entra un tono azul para desvanecerse y entra un gris en menos de 6 segundos.

Pasamos por unas tonalidades de colores que son amarillo, azul gris para quedarnos en el gris. Se que la pieza se llama sueño mágico pero nadie sueña en gris, la evocación que intentas darle creo que no es la más correcta, un tono azul oscuro creo que le hubiese sentado mejor.



Que tengas puesta otra partitura mientras tocas otra no sé hasta que punto es bueno. Puede que tengas la otra puesta arriba y no sé vea por el angulo, puede que te la sepas de memoria pueden ser 100 cosas... ¿ pero porque poner otra partitura a la vista? ¿ que finalidad tiene?

No te dejes las magas largas para tocar nunca, remangarse siempre es bueno en estos casos, no somos magos que tengamos que ocultar nada!!

Aprovechas el final de cada ligadura de expresión para relajar las manos/ muñecas, los tendones de tu mano izquierda se ven algo duros y a la larga puede darte problemas...



El ultimo cruce de manos... no aparece en la partitura, entiendo que es una añadidura, creo que le resta valor, casi mueves todo tu antebrazo de forma paralela al piano ( mano izquierda) para golpear esas teclas, creo que no merece la pena darlo así.



Hasta aquí te puedo comentar sin profundizar demasiado, creo que la tienes muy bien conseguida y mis palabras son simplemente para que veas que más cosas puedes aportar o que cosas puedes corregir. Si necesitas ayuda o no entiendes algo tu dime que intento explicarme mejor!

Un saludo!!
Imagen

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por rfuentesm »

Hola a todos....perdón por el retraso, pero salvo el subidón matutino....el resto del día esta siendo un "lunes" en toda regla :evil: .
Imaginad mi despertar al mirar el teléfono esperando alguna valoración positiva de mi video... :o y verme encabezando la lista con Daniel y Luizz.... :ojos ....con las prisas del cole de las niñas y el trabajo casi no me ha dado tiempo de reacción....
No soy nada competitivo, de hecho mi participación va mas enfocada a la "motivación" "concentración al estudio" (tiendo a dispersarme con facilidad...) que al posible ranking....aunque "a nadie le amarga un dulce", no voy a negar que contento y motivado....
Creo que con diferentes enfoques....cualquiera de los seis videos podía estar el primero o el último....dependiendo del criterio al puntuar....
Muchas gracias por todas las valoraciones....con puntos o sin ellos....no sabéis la ilusión que me hace el compartir mi trabajo con vosotros....y que encima os guste...¡¡¡¡ Es la reostia....!!!!....
Y dicho esto..... MUCHAS GRACIAS :D

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por rfuentesm »

Teclas escribió:pues tienes hasta la puesta de sol para abrir el nuevo concurso, o se pondrá un precio a tu cabeza.... :mrgreen:
:? Socorro.....quien me mandará a mis años meterme en estos "fregaos..."
Quisiera pedir el comodín....¿ Se puede....?.
Soy muy nuevo y no se por donde empezar....48 horas es mucho perdir....no se que obras han sido ya seleccionadas...me lo tengo que estudiar....y hoy ando agobiado....
Creo que Daniel como co-ganador podría aportar sus conocimientos y experiencia en la elección de la obra....
Si me dejáis a mi solo....lo mismo os pongo un Nocturno de Chopin como el twinke twinkle little star :D .
Estoy abierto a cualquier sugerencia....para que se animen el máximo posible de foreros....
¿Se puede pedir ayuda al foro....? ¿48 horas....? :uf

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Moml »

Rfuentesm, te paso por privado una lista / videos de posibles piezas para tu concurso.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: ¡Aún quedan días, hasta 23 NOVIEMBRE! Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por rfuentesm »

Ian escribió:
rfuentesm escribió: yo si que quiero las opiniones
Hola rfuentesm!

Ahora que a terminado todo voy a intentar darte mi punto de vista por si te puede servir de algo. Todo son apreciaciones que veo y escucho en tu vídeo....
Hola Ian....opinión es una cosa....pero esta "Master Class" supera todas mis expectativas....con lo que solo te puedo dar mil gracias por dedicarme este tiempo. Ten por seguro que no van a caer en saco roto ya que sigo regularmente con la melodía y voy a repasar todo lo que me dices.....
En el capitulo musical ....."incuestionable". En el capitulo visual....."incuestionable también :lol: ", pero nos vamos a poner en contexto...
Estoy muy motivado en el aprendizaje del piano por lo que uno de los principios que tengo es que si quiero aprender debo por un lado dedicarle tiempo y por el otro conseguir un cierto grado de inmersión en el aprendizaje, con esto quiero decir que prefiero dedicar aunque solo sea 15 minutos pero que sean diarios a 4 horas solo los sábados....en la practica, con este principio, sumando tiempos puedo pasar "de largo" la hora diaria de dedicación al piano que de otra manera me sería imposible....como a lo largo del día me siento varias veces pequeños ratos consigo el efecto inmersión que hace que esos pequeños ratos cuenten....(ahora mismo debería estar sentado en el piano.... :piano2 :) ).
Este video es la segunda vez que me grabo....la primera fue Arietta, una insensatez subirla al concurso (mal preparada, mal grabada....) pero bueno, a lo hecho, pecho. Desde entonces no me había vuelto a grabar más...había leído algo de como grabarse pero sin llevarlo a la practica....
Y sigo con el día de autos...me levanto un sábado con la intención de investigar como grabarme, tenia algo mas de tiempo y no quería quitárselo al piano....pruebo con una grabación directa al teléfono....¡horrible! visto esto decido ponerme a probar con el método de audio por un lado y video por otro y al ordenador....Piano a grabar....teléfono a grabar y ...." a tocar....", acabo y me doy cuenta que salvo pequemos acentos en disonancias que no me gustan mucho y poco más he grabado la que sería mi interpretación de Magic Dream...Pues nada....al ordenador e intentar salvar lo que se pueda....
Tengo muy poca experiencia con el programa de edición de vídeo....me peleo con cuadrar el audio....lo consigo...pero cuando miro y veo lo que comentas de las mangas....eso no es lo peor.... lo que no has visto es que es mi chaqueta vieja de estar en casa....vieja y sucia....y no veas que bien luce en pantalla grande.... :mrgreen: . Como soluciono esto....buscar efectos, el que sea para que disimular el desastre...viñetas, blanco y negro lo que sea con tal de disimular.....tenía la grabación y no quería dedicar mucho más tiempo al ordenador....ni volverme a grabar que casi seguro no me saldría....La entrada al video...tienes toda la razón pero lo único que quería era salvar la grabación y pasar al piano...
Como ves fué todo una improvisación....la partitura es un arreglo para piano del Canon en Re de Pachelbel con el que me estoy peleando...las partituras me las aprendo siempre....no porque me las estudie a propósito....al final las toco siempre de memoria, interiorizo la melodía y el resto va saliendo....efectivamente no suelo usar la partitura.....y esa estaba ahí....
Y el cruze de las manos....la mano derecha se queda quieta y solo muevo la izquierda, de la otra forma tengo que mover las dos manos y me produce mas inseguridad....¿Una insensatez....? cosas de la ignorancia....
Para la próxima...iré aprendiendo de los errores y pondré más atención a la parte audiovisual....Resumiendo....un experimento mas o menos afortunado....
Mil gracias por tu tiempo y tus conocimientos.....y espero que no sea la última vez que me corrijas....

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por rfuentesm »

Moml escribió:Rfuentesm, te paso por privado una lista / videos de posibles piezas para tu concurso.
Te he contestado por privado pero se quedan en bandeja de salida....

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Teclas »

rfuentesm escribió: ¿48 horas....? :uf
¿48 horas para abrir el concurso?..... :pensar

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por rfuentesm »

Puedo sugerir ..... ya dos....pero ambas son arreglos para piano...no son originales en piano....y sigo buscando .... :uf
¿Me saltaría alguna norma escrita o no escrita....?

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”