[Finalizado] Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

[Finalizado] Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Moml »

Concurso de piano LXV del foro entre88teclas.es


:arrow: Obra a interpretar:

Sueño mágico de Federico Ruiz.
Federico Ruiz - Foto actual - Octubre 2.jpg
:arrow: Información sobre el autor en su blog:

http://masterfruiz.blogspot.com/

:arrow: Partitura: es la número 6 o "Magic Dream" https://www.dropbox.com/s/7we1sctvncvza ... s.pdf?dl=0

Se trata de una pieza corta, con frases bien definidas, muy expresiva y agradable al oído. Escrita en 1990 y que viene digitada. Pertenece al álbum de 15 piezas llamado "Piezas para niños menores de 100 años".
Oculto:
Esta pieza la conocí gracias a MrKeyboard, a quien se lo agradezco. Mirando en mi lista de posibles piezas que tengo guardadas para concursos, vi que la mayoría de ellas son de autores europeos. En cambio, este "Sueño Mágico" es de un autor venezolano, todavía vivo y el cual me parece que es bueno para ampliar el oído otros lugares y para músicas, como quien dice, acabadas de componer.

:arrow: Comentarios y vídeo de ejemplo:



Plazo de presentación y votación. Normas.


:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 23 de noviembre de 2018.

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de votación: 24/11/2018 a 25/11/2018

El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.
---> Para usuarios que quieran votar y no participen en el concurso se recuerda que deberán llevar al menos 3 meses inscritos en el foro (a fecha de votación).

Para votar hay que usar la etiqueta VOTO entre códigos de VIMEO y YOUTUBE. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:
Votos...
3 puntos para A
2 puntos para B
1 punto para C
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.

PARTICIPANTES
Oculto:
Luizz:


DanielMirelesJ:


Moml:


Rfuentesm:


Tina Swan:


Mabramam:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Sab Ene 12, 2019 5:27 pm, editado 25 veces en total.
Razón: Chopines

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por burgmuller »

Qué rapidez!! Bonita pieza, es un set de piezas muy chulas. Me gusta mucho también un vals que se llama la peruanita. De hecho la iba a poner en un concurso, pero no me atreví porque el autor vive.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió:Qué rapidez!! Bonita pieza, es un set de piezas muy chulas. Me gusta mucho también un vals que se llama la peruanita. De hecho la iba a poner en un concurso, pero no me atreví porque el autor vive.


La Peruanita también la estuve mirando pero el Sueño Mágico me pareció más asequible y eso hace que participen más concursante. Si ganas este concurso la podrás poner :mrgreen: esto es puro motivacional.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Teclas »

Bueno, como ya se ha abierto el plazo para quejarse.. :mrgreen: :mrgreen:

pues respeto mucho los gustos ajenos, pero particularmente pos.............. no me gusta ni una mijita. :ein? :ein? La he escuchado dos veces por aquello de la 2ª oportunidad pero que va, que va...

:merindo :merindo

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Moml »

Bueno pues para gustos los colores porque no se puede agradar a todo el mundo. ¡Me voy a buscar una tienda para imprimirla! Día que pasa, día menos para estudiar. :piano2

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Moml »

Mrkeyboard escribió:Yo he estado pensando hacer una versión para mi canal donde exagere y haga muy evidente el aspecto latino antiguo, de piano bar (no se si en España existe eso de "piano bar") de ese tema, que si uno conoce muy bien esa música, lo advierte inmediatamente en Sueño mágico, pero si no la conoce la puede pasar como un tema romántico con un toque de jazz y más nada.
Entiendo lo de piano bar, música para acompañarte en un bar, sin pretensiones eruditas, para hablar en buena compañía y tomar algo,¡qué más se puede pedir! El Sueño Mágico entra en esa categoría para mí.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Tina Swan »

El titulo me gusta....luego la escucho, y cuenta conmigo Moml!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por mabraman »

Pues a mí me encanta: patrones definidos y armonías de cocktail jazz. Me apunten.

Por cierto ¿alguien sabe cómo conseguirlo? No lo veo entero en Amazon.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por Tina Swan »

mabraman escribió:Pues a mí me encanta: patrones definidos y armonías de cocktail jazz. Me apunten.
That's the spirit!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por rfuentesm »

He de reconocer que disfrute mucho con Arietta, una pena no haber empezado antes :D .....esta otra pieza, a primera vista me parece melodía "trampa"....Parece fácil, pero hacerla sonar bien seguro que tiene su miga.... :shock: .
Me pasa un poco como a Teclas....pero a mi, no puedo decir que no me guste, tan solo que no me motiva mucho....
Me lo voy pensando....y ¡¡¡Enhorabuena Moml!!!....Saludos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por aconcagua »

que pieza tan bonita... me ha encantado. No conocía a este compositor.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXV - Sueño Mágico, de Federico Ruiz.

Mensaje por rfuentesm »

mabraman escribió:Pues a mí me encanta: patrones definidos y armonías de cocktail jazz. Me apunten.

Por cierto ¿alguien sabe cómo conseguirlo? No lo veo entero en Amazon.
Mira este enlace:


https://www.amazon.es/Ruiz-Piano-Pieces ... ars+of+Age

También esta disponible con el CD.... ;)

Aunque todas las opciones de compra (la única) son desde Reino Unido.....

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”