Votación próximo concurso especial

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!

Cuál te gustaría que fuera el tema del siguiente concurso especial

La encuesta terminó el Jue Nov 01, 2018 3:25 pm

1. Especial Operas y Arias
2
13%
2. Especial Strauss
0
No hay votos
3. Especial estudios de Concone
1
6%
4. Especial sinfonias
0
No hay votos
5. Especial compositores españoles olvidados
3
19%
6. Especial sonatinas
1
6%
7. Especial música de balet
4
25%
8. Especial de corales
0
No hay votos
9. Especial de variaciones de un tema
1
6%
10. Especial música pre Bach
4
25%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por Teclas »

tengo impreso también el op 90 de berens... :mrgreen: Hice un par de ellos, aunque muchas cosas de las que hago no termino por grabarlas..

Como te digo me dio por recolectar cosas.. así mirando un poco la carpeta por encima me baje: (todos son para mano izquierda sola)

- 13 estudios de blanchet
- luego hay un compositor que es birkedal que tiene varios opus de estudios para mano izquierda, el op 8, el 15, el 19, y otro libro de obras más o menos asequibles (mazurkas, minuetos) tambien para mano izquierda sola. Me parece que no tiene numero de opus o yo al menos no lo veo en la caratula.
- De Afoote tienes el op 52 de preludios
- Algun preludio de kochmaryov
- Más dificiles algunas de gliere del op 99
- o algunas variaciones de Richar Owen.
- Bocca carlotta tiene una colección de piezas (nocturnos, arabescas, romances, impromptus) en su opus 20. Son 10 piezas creo. Asumibles, aunque siempre pensando que este tipo de obras es dificil, y requiere algunas tablejas ya, o haber hecho algunos ejercicios en ese sentido. Dominar el tema del pedal para aprovechar las notas, etc,..
- En la misma linea de dificultad que el anterior esta un libro de Santorio Arnoldo. Lo muy interesante del libro es que aparte de obras compuestas por el tiene arreglos de alguna parte de Thnnhaeuser de Wagner, Traumerei de Schumann, on wings of song de Mendelssohn, el aria de Euridice de Orpheus, de Gluck, aria de la flauta magica de Mozart, y algunas otras más. TE lo recomiendo. Por ejemplo el aria de flauta magica esta bastante a nuestro alcance, en una vestión "Sencilla. (y viene con las indicaciones de pedal, que eso ayuda).

- Otra recopilación muy buena es una hecha por Hochtaetter. Son obras de grandes compositores arregladas para mano izquierda sola. Un preludio de Bach (Elegie), El famoso preludio nº 4 del op 28 de chopin, el nº 6 también de chopin, romance del op 124 de Schumann, la Humoresca de Reger, y cuatro o cinco más.

Luego ya tengo obras sueltas, pero esas para dentro de 10 años...(un nocturno de godart, obras de Krogmann, etc....)

De lo anterior si se podrían sacar algunas cositas para hacer. Como te comente si alguien necesita algo realmente fácil, puede acudir al preludio nº 1 de bach (del wtc), o por ejemplo a las transcripciones de Siloti de algunas suites para chelos que compuso bach.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por radjabov »

Si, y a parte un estudio para la mano izquierda no implica que solo se utilice la mano izquierda la derecha puede hacer de acompañamiento.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”