Votación próximo concurso especial

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!

Cuál te gustaría que fuera el tema del siguiente concurso especial

La encuesta terminó el Jue Nov 01, 2018 3:25 pm

1. Especial Operas y Arias
2
13%
2. Especial Strauss
0
No hay votos
3. Especial estudios de Concone
1
6%
4. Especial sinfonias
0
No hay votos
5. Especial compositores españoles olvidados
3
19%
6. Especial sonatinas
1
6%
7. Especial música de balet
4
25%
8. Especial de corales
0
No hay votos
9. Especial de variaciones de un tema
1
6%
10. Especial música pre Bach
4
25%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Votación próximo concurso especial

Mensaje por radjabov »

Aun no se si me toca a mi el próximo especial, pero creo que si, en todo caso creo interesante abrir una encuesta para ver de que os gustaría que se tratase, creo que es la primera vez que se hace una encuesta y creo que es una buena iniciativa porque ayuda a saber que es lo que la mayoría quieren.

Tengo algunas ideas, explico alguna de las opciones:

Los compositores raros españoles se daría un listado que ya puse en su momento en otro hilo así no habría duda y de querer agregarse alguno se podría pedir
Los pre-bach se considerarían todos los compositores nacidos antes de Bach.
El de Opera y Arias entraría toda la música vocal valdrían también cualquier tipo de arreglo, y todo tipo de música de operas que incluyera siempre la melodía.
El de sinfonias serían naturalmente arreglos para piano.
Última edición por radjabov el Vie Oct 12, 2018 5:33 pm, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por burgmuller »

Sin ánimo de ofender, quitando el de Sonatinas, que tampoco me vuelve loca, más que nada porque la mayoría son super largas, los demás no me gustan nada. SI estamos hablando de piano para mi deberíamos ceñirnos al piano, que hay millones de obras...El de compositores españoles, bueno, hicimos uno dedicado a la música española y costó un poco encontrar piezas porque la mayoría son muy difíciles, conque si lo complicamos mas...Pero al final tú eres el que decides y ya te digo que por más que preguntes, no nos vamos a poner de acuerdo... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por radjabov »

Yo pase hace algún tiempo piezas fáciles de compositores españoles, el de operas y eso hay arreglos fáciles igual para sinfonias y piezas de ballet. Este listado esta abierto y podías proponer cosas también.

Os dejo el link del listado de música española de desconocidos y fáciles:
viewtopic.php?f=4&t=8768&p=175110&hilit ... es#p175110

En cuanto a las operas no vas a tocar una opera entera sería solo un trozo o un acto y las arias son cortitas, también ese esta abierto a cualquier tipo de música cantada incluyendo la melodía.


Yo no veo mal tocar arreglos. Y como decía también estaría abierto a cualquier tipo de simplificación o piezas fáciles que de estos géneros hay muchos.


he agregado la opción de elegir hasta 3 respuestas.

Por cierto los estudios de Concone aunque suene de primeras aburridos son muy bonitos hay que recordar que Concone tiene mucha música cantada y no son estudios de solo técnica sino muy músicales y poco interpretados y hay muchos creo que tengo 4 libros.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por burgmuller »

Pues eso, tu concurso, tu elección
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por Jpiano »

Pues yo te sugiero arreglos para piano de romanzas de zarzuela, de cuplés etc. No son fáciles de encontrar y si es que los hay , yo no los he encontrado pero si los hubiese los compraria ya mismo.

Hasta he pensado en, teniendo las partituras, que es fácil obtenerlas, pedir a Mr o P. Olmos si les interesaria hacerlos para encargárselos.

No me digas que no molarian cosas como estas :

[youtubemv]https://youtu.be/QtGPCVOr1fY?list=PLd4s ... r8z-hBGETO[/youtubemv]

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por radjabov »

Yo de Zarzuela compre un libro de Union Música (ahora Charis) con cd y todo pone volumen 1 pero que yo sepa de momento no han hecho mas volúmenes, eso si tengo que decir que de fáciles na de na


https://www.amazon.es/Selección-Zarzuel ... uela+piano
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por Teclas »

pues voy a opinar, así ya me voy quejando antes que sea abra.. :mrgreen:

Problema de operas, arias (Zarzuelas también), sinfonias, ballet, corales, strauss, etc... Efectivamente hay reducciones sencillas para piano, pero es un tema que he "rebuscado" mucho porque me gusta, y o bien das con una partitura para alguien que lleva tres meses al piano que aburre un poco, o encuentras transcripciones del estilo de Liszt, Thalberg, etc.. Aunque por ejemplo me vendría de coña que fuera un especial de ballet, porque tengo a medias una versión del lago de los cisnes.. :mrgreen: (Que posiblemente más de uno escogería).

Hay poco termino medio, o fáciles, o tela de dficiles. Por ejemplo tengo versiones del danubio azul que las tocas con un dedo, y arreglos que te dejas los cinco...

Concone... pff, hombre si, lo suyo sería en todo caso estudios en general. Hacer un especial de un solo compositor, ya dijimos que trataramos de evitarlo, que precisamente por ser lo concursos mensuales obras fijas, en el especial dieramos mayor libertad. Todavía me dijeras estudios del romanticismo... así en plan más general. Y puestos a elegir un solo compositor, ostras, hay otros que dan más juego como Heller. (pero eso va en gustos)

Musica pre bach en todo caso es el que mas me gusta por bucear por el ismlp en busca de libros de estos que no los conoce ni su madre...... :lol:

(las sonatinas, casi me niego a hacer otra, antes me gustaban más pero ahora uffff, me resultan cansinas)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por mabraman »

Yo he votado brócoli por descarte.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por radjabov »

Teclas escribió:pues voy a opinar, así ya me voy quejando antes que sea abra.. :mrgreen:


Concone... pff, hombre si, lo suyo sería en todo caso estudios en general. Hacer un especial de un solo compositor, ya dijimos que trataramos de evitarlo, que precisamente por ser lo concursos mensuales obras fijas, en el especial dieramos mayor libertad. Todavía me dijeras estudios del romanticismo... así en plan más general. Y puestos a elegir un solo compositor, ostras, hay otros que dan más juego como Heller. (pero eso va en gustos)


saludos.

Pues el tema es que puse al principio especial de estudios pero rebuscando vi que ya hubo un especial de estudios hace tiempo, así que especifiqué Concone, pero puedo poner otro asunto tipo "Estudios y obras para la mano izquierda", lo que tengo miedo es de editar la encuesta, ¿esto no haría que se perdiesen los votos?

Saludos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por Teclas »

La verdad que no se lo de editar la encuesta. Puedes preguntar a admin

Lo de estudios para mano izquierda sola es un tema que me encanta. He pasado mucho buscando estudios de este tipo y lo poco que he encontrado ha sido ejercicios muy mecánicos y feos para iniciarse. Cuando empiezan a ser realmente bonitos (llevar melodía y acompañamiento con la misma mano ) entramos en unos niveles de dificultad fuera del alcance de la mayoría que andamos por el foro. Suelen ser tela de difíciles. Aunque siempre se puede investigar. Hay obras de bach que se incluyen en estos libros y que son accesibles, por ejemplo el preludio n 1 del clave bien temperado, o la conocida suite n 1 para chelo.

En fin, es interesante sobre todo porque nos haría tener que rebuscar un poco y ya se sabe que 10 personas investigan mejor que una sola
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por mabraman »

Mi consejo es que el tema sea muy abierto y más conceptual que relacionado con técnicas o estilos. Hay que ponerlo fácil.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Votación próximo concurso especial

Mensaje por radjabov »

Teclas escribió:La verdad que no se lo de editar la encuesta. Puedes preguntar a admin

Lo de estudios para mano izquierda sola es un tema que me encanta. He pasado mucho buscando estudios de este tipo y lo poco que he encontrado ha sido ejercicios muy mecánicos y feos para iniciarse. Cuando empiezan a ser realmente bonitos (llevar melodía y acompañamiento con la misma mano ) entramos en unos niveles de dificultad fuera del alcance de la mayoría que andamos por el foro. Suelen ser tela de difíciles. Aunque siempre se puede investigar. Hay obras de bach que se incluyen en estos libros y que son accesibles, por ejemplo el preludio n 1 del clave bien temperado, o la conocida suite n 1 para chelo.

En fin, es interesante sobre todo porque nos haría tener que rebuscar un poco y ya se sabe que 10 personas investigan mejor que una sola

Échale un vistazo a estos, yo este manual lo tengo impreso me parece muy útil practicar ejercicios de mano izquierda, este opus tiene la mitad ejercicios y la otra mitad estudios (25 en concreto), a partir de la página 15

http://hz.imslp.info/files/imglnks/usim ... _Op.89.pdf
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”