[Finalizado] Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.¡¡¡YA TENEMOS GANADOR!!!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por CROWLEY »

Yo la dinámica la hago tal cual dice la partitura. La velocidad y rubato mas o menos como me pide el cuerpo, pero sin irme de madre.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

CROWLEY escribió:Yo la dinámica la hago tal cual dice la partitura. La velocidad y rubato mas o menos como me pide el cuerpo, pero sin irme de madre.
En esa pelea estoy ahora....lo que pasa es que me da la sensación que con "lo que me pide el cuerpo" la pongo muy "romanticona"....y P. Glass no le veo yo en esas....
Cuando la tenga más trabajada la grabaré para valorar.... :cool2

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Xinver escribió:Pero cualquier versión puede ser buena.
Yo te digo que Glass no abunda en dinámicas ni rubatos, es decir tiende a sonar "plana" en comparación con el piano romántico.
Pero no quiere decir que otros lo toquen de otra manera y suene bien.

El problema es que hay gente que lo graba todo por cuestiones comerciales como la lisitsa esta o como se diga y aunque toca impecablemente, no tiene ni idea de los estilos que o son los suyos.

Es decir, hay que irse a gente que se haya estudiado el tema un poco.
Ejemplo
01:58:46 ‘Truman Sleeps’ from The Truman Show
Muchas gracias Xinver.....ya te anticipo que he escuchado todas las versiones profesionales que he encontrado....tratando de buscar....dentro de mis posibilidades....el estilo más fiel a P. Glass.... como dices que "no abunda en dinámicas ni rubatos" ....la que tengo la sensación que se aproxima más a Glass es una interpretación de un pianista "Luke Woodapple" en Amazon o Spotify....muy plana, con tempo muy uniforme....y bonita..... :ein?
El problema que tengo con todos mis sentidos es que no tiene "puntos medios"....o me gusta o no me gusta....y no me preguntes por que....no se apreciar matices y eso me pasa con todo...vinos, comidas, música.... :? Me gustan todas las versiones....
¿Me das tu opinión sobre la versión de Luke Woodapple? así salgo de dudas....me da la sensación de ser mas "plana" que la de Jeroen Van Veen....mi oído no da para mucho más... :cry:
Personalmente me gusta más la de Jeroen.... a ver si consigo educar un poco mi oído... :mrgreen:
Mil gracias por tu tiempo....

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Mrkeyboard escribió:
rfuentesm escribió:¿Qué VST has usado en tu versión?...me parece un piano muy equilibrado...graves redondos y agudos brillantes pero sin chillar...muy bonito el sonido....
¡¡¡Disfruta mucho del evento el sábado!!!....saludos y gracias por compartir tu talento....
Gracias por lo del sábado.

Mira, usé el mismo VST que tu: Pianoteq 6, la versión más barata, la Stage, ojalá pudiera comprarme la pro, pero es que son 900 dólares, aunque la verdad ¿hace falta? Ya ni se....

Entonces puedes lograr que suene igual. Usé esta curva de velocity y quizás ayuda con el realismo que desafino todo un poco, fíjata en el fader que se llama Condition, está en la segunda barra. Ahora, el reverb, uso uno, pero lo mejoro con los reverbs de Audition, eso también ayuda. Con respecto al eq, puedes subir algo los registros medios/graves y un pelín los agudos. Ahh, y usar el Bluethner, ese es el que usé para este tema. Además, uso la corda, yo siempre uso la corda en casi todo (ojo: cuando se debe usar, no me malinterpretes... :ein? ).

Otra cosa: escúchate bien y lo que va saliendo, porque he oído gente tocando el pianoteq en youtube y no suena bien y a otros les suena magistral, hoy me pasó con ésta persona, yo había desechado el Steinway, dije que era una porquería, y es el primero que toca en el video y yo me dije ¿pero por qué???? Tuve que meterme otra vez con él, simplemente el descuidado fui yo. Eso sí: al Steinway le tuve que hacer decenas de ajustes, con el Bluehtner, muy pocos.




Imagen
Hola Mrk....este fin de semana he estado jugando con Pianoteq....¡¡¡¡por fin me ha sonado bien!!!!....ya te dije que antes cada vez que tocaba algún ajuste era "a peor"....siguiendo tus consejos me suena bestial....resulta adictivo... :) .
Gracias por compartir tus conocimientos....
Última edición por admin el Lun Mar 04, 2019 12:04 am, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar Tinypic

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Mrkeyboard escribió:Decidí montar la pieza porque me gusta para mi evento del sábado, no sabía si ponerla aquí y habría gente que se molestaría, pero bueno... la pongo porque según lo veo yo, esto es un tema pop/romántico, y los primeros compases deben sonar como un tema pop, casi como si fuera Depeche mode, luego puede sonar romántico cuando entra la melodía pero el acompañamiento es pop, no es Beethoven, incluso los acordes finales también son pop y el último gesto de los dos últimos compases son románticos, como de una película. Este tema no se puede ver como algo romántico pero tampoco como algo pop, son las dos cosas.

PD: yo creo que no hay errores de lectura, me perdonan si los hay, algo muy propio en mi... pero creo que no los hay :?



Hola MrK.....donde esta tu versión.....? ¿La has quitado de YT....? :cry:
Era mi preferida.... :cry:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Xinver »

Conla bata y con la gata :lol:

Me gusta mucho tu versión. Para mi se aproxima bastante a (mi) idea de Glass.
Tiene calma e introspección.
Última edición por Xinver el Dom Dic 16, 2018 7:37 pm, editado 1 vez en total.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Ian »

Hay que ver lo que trasmites, es dificil para mi entenderlo pero disfruto tu interpretación.

Me a gustado que no hayas puesto el acento en el acompañamiento machacon.


Oye que piano blanco más bonito, ¿es un sacapuntas?
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Cristina HG »

Luizz escribió: Ahí está. Estoy con la bata :uf

Que "glamuroso" estás con la bata :lol: además combina muy biencon el pelito del gatito!
Me gusta mucho tu interpretación... eres un genio improvisando!
Enhorabuena

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Ya me volví a liar..... :oops:
Genial interpretación Luizz.....ya esta en el concurso.....

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Tina Swan »

Aun hay tiempo, no? Ahora lo miro!!!

Yo acabo con las manos doloridas, de abrirla tanto para hacer las octabas..... No es tan facil como pensaba! A ver si llego!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por angel1111 »

Impresionante :ola

Enhorabuena (que envidia sana eh :) )

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Tina Swan escribió:Aun hay tiempo, no? Ahora lo miro!!!

Yo acabo con las manos doloridas, de abrirla tanto para hacer las octabas..... No es tan facil como pensaba! A ver si llego!
Animo Tina....hay mucho tiempo.... ;)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”