[Finalizado] Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.¡¡¡YA TENEMOS GANADOR!!!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Tina Swan »

Muy chulas las dos participaciones!!! Muy desenfadadas las dos!!! Asi da gusto tocar el piano!

Yo ya la tengo....pero me sigue costando abrir tanto la mano. Pero bueno, si no doy a la tecla o si le doy a la de al lado, tampoco pasa nada...jajaja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por CROWLEY »

Se que me la podía currar un poco más, hacer otro plano y usar la Tascam en vez del audio de el móvil.... pero cuanto más complicó la grabación, más nervios y peor me sale.
Prefiero así, a lo loco y con perrito cantor y todo :lol:

Lo importante es participar ;)

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Cristina HG »

Muy buena interpretación!... y el perrito muy listo :lol: sabe en que momento exacto de la pieza tiene que lanzar esos aullidos de lamento!!! :o

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por CROWLEY »

Gracias! Tenías que verle lo bien que entona ya la marcha fúnebre el cabrito :lol:

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

CROWLEY escribió: Mié Ene 09, 2019 4:53 pm Se que me la podía currar un poco más, hacer otro plano y usar la Tascam en vez del audio de el móvil.... pero cuanto más complicó la grabación, más nervios y peor me sale.
Prefiero así, a lo loco y con perrito cantor y todo :lol:

Lo importante es participar ;)
Genial ....muy Bonita interpretación.....felicidades y luego la subo al concurso que con el teléfono es un lío.....

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Crowley.....¡¡¡ Ya estás en el concurso....!!!
Ayer no me di cuenta....vaya puntazo lo de los coros caninos..... :lol: Eso seguro que suma.... :cool2

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por CROWLEY »

O resta! :lol:
Muchas gracias.

Mas adelante tendreis que explicarme como va lo de las votaciones, eso de los codigos vimeo y youtube... no tengo ni idea de que es y como se hace.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Entramos en la última semana....el próximo lunes "último día...."
Yo ahora estoy en la parte que más pereza me da....la grabación :oops:.
A ver que me sale....lo mejor no pensar mucho y actuar....
Animo y si me vais diciendo quien va a subir videos....mejor....es para saber cuantos somos en el concurso e ir organizando el tema de las votaciones...que todavía no lo tengo muy claro... :ein? .

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Tina Swan »

Yo ya la tengo también...y lo mismo que tu...que pereza grabar.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Tina Swan escribió: Lun Ene 21, 2019 11:09 am Yo ya la tengo también...y lo mismo que tu...que pereza grabar.
Animo Tina....lo que más rabia me da de las grabaciones es que con el poco tiempo del que dispongo....al final se lo quito al piano :evil:

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por DanielMirelesJ »

rfuentesm:

Aquí te dejo mi participación para el concurso.

Descripción de la pieza “Truman Sleeps” de la Película The Truman Show (1998)

Esta es otra pieza que vemos que se realiza "en vivo al aire", el pianista es el mismo Philip Glass, esta vez la música no se interpreta para reírse.

Esta es una pieza solitaria para una escena solitaria, que contiene en su progresión armónica dos ejemplos exquisitos de modulaciones tercera-mayor de Glass: Fa menor a Re-bemol, La bemol a Do. El efecto puede ser asombrosamente moderno la primera vez que se escucha, pero es la mejor técnica compositiva musical existente si se quiere producir un efecto melancólico y dulce que es lo que la escena representa.

Esta escena involucra a tres personajes en un momento de oscuridad y calma. Christof, "el creador", mira a Truman dormir, a través de un vídeo de visión nocturna proyectado en una pantalla de 6 metros de alto. Ellos están separados a una distancia indeterminada y Truman no está consciente de esta relación íntima en la que se encuentra.

Aquí tenemos una idea de la tragedia desde la posición de Christof. Su vida, su trabajo y su sentido de propósito lo ha vinculado al bienestar de este inocente hombre blanco y en conflicto, una persona que Christof pretendía utilizar como un instrumento más de arte, se ha convertido en una obra de arte en sí mismo, Christof está sintiendo como esta agridulce paternidad se está volviendo cada vez menos necesaria.

Lo que rescata a Christof de su villanía es la interpretación de un pianista solitario, él (Philip Glass) toca para Christof y quizás para sí mismo y para un número indeterminado de personas en todo el mundo que, a falta de un término más apropiado tecnológicamente, “aman” a Truman, y lo ven dormir ya que esto los hace sentir seguros y llenos de alegría.

Fuente: http://www.flickchart.com/blog/soundtra ... uman-show/


Saludos;

D. Mireles



Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

DanielMirelesJ escribió: Mié Ene 23, 2019 5:45 am rfuentesm:

Aquí te dejo mi participación para el concurso.

Impresionante.....impecable (fiel a tu estilo)...intachable interpretación...... :idolo2.
Muchas gracias por participar.....repito lo anterior....y añado "me ha encantado...".

Subido al concurso....

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”