[Finalizado] Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.¡¡¡YA TENEMOS GANADOR!!!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Hola MrKeyboard....sigo tus versiones en YT :big_bravo.....¿Para cuando "Truman Sleeps"?...

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Xinver escribió: Escuché la versión esta de la Lisitsa y tampoco me ha gustado.
Yo conozco a Philip Glass en profundidad... Y o tiene que ver con su estilo / concepto, como lo toca ella.
Lo ha romantizado con cambios dinámicos que no existen en Glass.
Hola Xinver....¿nos podrías ayudar con la interpretación?....en esta melodía lo es todo....cualquier aportación es bienvenida....

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Xinver »

rfuentesm escribió:
Xinver escribió: Escuché la versión esta de la Lisitsa y tampoco me ha gustado.
Yo conozco a Philip Glass en profundidad... Y o tiene que ver con su estilo / concepto, como lo toca ella.
Lo ha romantizado con cambios dinámicos que no existen en Glass.
Hola Xinver....¿nos podrías ayudar con la interpretación?....en esta melodía lo es todo....cualquier aportación es bienvenida....
Yo ni idea quiero decir que tocar toco lo básico para mis fines que es escribir música.

Pero no hay más que oir la música para piano de Glass.


La Makenawa lo hace estupendamente con Glass:

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por CROWLEY »

Teclas escribió:
CROWLEY escribió:Igual me animo. Hasta me imagino como la cantaría Ozzy Osbourne. ;)
le arrancaría la cabeza a un pollo, y la música como saliera. :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: Mas o menos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por CROWLEY »

Mrkeyboard escribió: Me puse a oir cosas en Apple music, algunas que se iban al lado opuesto, una piano pop demasiado pobre y simplón. Pero encontré un término medio que hallé muy equilibrado para mi gusto (que es mi gusto, el que quiera tocar eso como si fuera Schubert está en su derecho). Este cd tiene sobriedad académica, pero también un tono pop donde el piano opaco que usa le quita ese caracter académico sin dejar de sonar profundo y elegante, ni idea quien es el pianista. Para los que solo oyen música clásica puede que sientan que le falta algo y quizás le sientan cierta rudeza, para los más abiertos en gusto les puede complacer bastante:

Escucha Truman Sleeps de Johann Beethoven en @AppleMusic.
https://itunes.apple.com/es/album/truma ... 1319223936
Diría que esa la toca el mismo pianista de la película no?

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por GuilleFurstein »

[/quote]

Diría que esa la toca el mismo pianista de la película no?
[/quote]

No sé si así es como realmente suena en la película, pero esa versión la veo bastante mejorable. Ya no por el sonido (que quizás se quiere buscar más al aire, más como en directo....) sino porque se notan bastantes irregularidades de sonido, tanto en los acordes de la mano derecha como en el acompañamiento, incluso en el tempo.

La que se puso de ejemplo de Valentina, aunque sea más romanticona, tiene un nivel interpretativo a mi juicio mejor....

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Cristina HG »

Venga va!!! Si no os ponéis de acuerdo con que interpretación tomar como ejemplo os doy permiso para utilizar la mía :lol: :lol: ( es broma... tiene un montón fe fallos :mrgreen: )
Bueno... pensándolo bien os puede servir de ejemplo! , de ejemplo de cómo no se debe interpretar :lol:
Saludos!

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

:twisted:
Mrkeyboard escribió:Decidí montar la pieza porque me gusta para mi evento del sábado, no sabía si ponerla aquí y habría gente que se molestaría, pero bueno... la pongo porque según lo veo yo, esto es un tema pop/romántico, y los primeros compases deben sonar como un tema pop, casi como si fuera Depeche mode, luego puede sonar romántico cuando entra la melodía pero el acompañamiento es pop, no es Beethoven, incluso los acordes finales también son pop y el último gesto de los dos últimos compases son románticos, como de una película. Este tema no se puede ver como algo romántico pero tampoco como algo pop, son las dos cosas.

PD: yo creo que no hay errores de lectura, me perdonan si los hay, algo muy propio en mi... pero creo que no los hay :?


Muchas gracias MrK por la aportación....como siempre genial la interpretación y brutal el sonido.... :idolo
Una pregunta técnica....aprecio que con el digital "a pelo" cuesta un poco sacar los "mf" ..."piúf"...Te he escuchado decir en otras ocasiones algo sobre las configuraciones de los VST....¿se podría configurar un VST, en mi caso pianoteq, para que fuese mas sensible...? ¿Qué VST has usado en tu versión?...me parece un piano muy equilibrado...graves redondos y agudos brillantes pero sin chillar...muy bonito el sonido....
¡¡¡Disfruta mucho del evento el sábado!!!....saludos y gracias por compartir tu talento....

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Tina Swan »

Menudo cambio de aires...yo con una de Bach, otra de Clementi, la de pre-barroco y ahora esta!!!!

Ya me gusta como suena y al menos no es Enaudi, que aunque tiene melodias bonitas es muy repetitivo todo....para mi gusto, eh?

Bueno, ya veo que vais por la 4 pagina...y yo sin enterarme! De aqui un rato me la imprimiré y a ver que tal va este fin de semana.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por CROWLEY »

Ya tengo los primeros 35 compases, creo que de aquí al 28-E seré capaz de montar el resto y dejarla decente... :uf

Cantabile88

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por Cantabile88 »

La pieza no me decía nada hasta que he oído a Mr, qué bien te suena todo tío!

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXVI, "Truman Sleeps" de Philip Glass.

Mensaje por rfuentesm »

Mrkeyboard escribió:
rfuentesm escribió:¿Qué VST has usado en tu versión?...me parece un piano muy equilibrado...graves redondos y agudos brillantes pero sin chillar...muy bonito el sonido....
¡¡¡Disfruta mucho del evento el sábado!!!....saludos y gracias por compartir tu talento....
Gracias por lo del sábado.

Mira, usé el mismo VST que tu: Pianoteq 6, la versión más barata, la Stage, ojalá pudiera comprarme la pro, pero es que son 900 dólares, aunque la verdad ¿hace falta? Ya ni se....

Entonces puedes lograr que suene igual. Usé esta curva de velocity y quizás ayuda con el realismo que desafino todo un poco, fíjata en el fader que se llama Condition, está en la segunda barra. Ahora, el reverb, uso uno, pero lo mejoro con los reverbs de Audition, eso también ayuda. Con respecto al eq, puedes subir algo los registros medios/graves y un pelín los agudos. Ahh, y usar el Bluethner, ese es el que usé para este tema. Además, uso la corda, yo siempre uso la corda en casi todo (ojo: cuando se debe usar, no me malinterpretes... :ein? ).

Otra cosa: escúchate bien y lo que va saliendo, porque he oído gente tocando el pianoteq en youtube y no suena bien y a otros les suena magistral, hoy me pasó con ésta persona, yo había desechado el Steinway, dije que era una porquería, y es el primero que toca en el video y yo me dije ¿pero por qué???? Tuve que meterme otra vez con él, simplemente el descuidado fui yo. Eso sí: al Steinway le tuve que hacer decenas de ajustes, con el Bluehtner, muy pocos.




Imagen
MIL GRACIAS Mrk!!!!! ....La gente de este foro ¡¡¡sois la leche....!!! esto es un tutorial de pianoteq!!!!.
Lo poco que he jugado con pianoteq, cada vez que toco algo....casi siempre es a peor.... :cry:
Disfruta el sábado y no te olvides de nosotros....estaremos esperando tus videos, audios o lo que tengas....
Saludos.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”