Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
damadelpiano
Pianista de variedades

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por damadelpiano » Dom Feb 10, 2019 1:41 am

Ya he podido ver el vídeo, que antes no sé qué pasaba que me salía sólo en imagen. Es una situación simpática :)
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar » Dom Feb 10, 2019 1:03 pm

DamaDelPiano escribió:
Vie Feb 08, 2019 11:08 pm
Jesús, mira el lado bueno, lo único que tienes que controlar son tus nervios, imagina que tuvieras un gato como este en casa...

Cantabile88 escribió:
Vie Feb 08, 2019 10:13 pm
Cantabile, te cito para que también lo veas, a lo mejor te sientes identificada :lol: ¿tenías algún gato no?
Ays, mencanta el gato este... es tan trapo como los mios. Y ahi acaba todo parecido... ojala tuviera yo ese problema tocando a ese nivel.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar » Dom Feb 10, 2019 1:06 pm

Jesus916 escribió:
Sab Feb 09, 2019 9:36 pm
Ahora que lo dices a lo mejor si que le gusta porque se queda muy tranquilita pero eso si, bien lejos del piano aunque bien es cierto que tampoco yo la quiero cerca jajajaja.
Aqui esta el video del loro, tengase en cuenta que el loro estaba lo menos a 10 metros del piano y fijaros que berrinche y como de alto grita. Lo que quiere es que lo suelte de la jaula pero entonces hace lo mismo solo que arriba del piano jajajajaja
Madre mia que recuerdos parando a mirarme las manos en este video... hay que tener la cabeza muy cuadradada pa empezar a auto-aprender piano con una cancion como esta A Como Amore de Richard Clayderman, me pase meses para poder grabar ese trozo de video, termine tan "asqueao" de ella que ahora que podria no quiero ni intentarlo jajajajajaja
Preciosa tu perrita, y menudo acompaniamiento con el loro!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Dom Feb 10, 2019 2:23 pm

Lo mejor del vídeo es que intentan evitar que el gato la interrumpa otra vez cerrando la puerta corredera y el gato la abre y vuelve a entrar sólo para molestar. :risas

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar » Dom Feb 10, 2019 2:41 pm

noooo, no es para molestar, es para que le hagan mimos. Eso de perder el tiempo aporreando teclas cuando podrian estar acariciandolo es que no tiene sentido!

Y digo yo... por que no ponen un cerrojito en la puerta corredera? Pero le quita en encanto, yo no lo pondria la verdad. Bueno, solo justo antes de un concierto, que la mujer tiene nivel.

Jotamax
Estudiante medio

Mensaje por Jotamax » Dom Feb 10, 2019 7:19 pm

No os habéis parado a pensar que al gato no le gusta Chopin.... :lol: :lol:
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
- Tambien el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach (Sí el de las 6 semanas de Rhodes) :D
- Danza Pomposa de Alexandre Tansman
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Dom Feb 10, 2019 7:22 pm

Jajajaja, pues bien podría ser, porque tiene otro vídeo tocando la Sonata Claro de Luna de Beethoven y ahí el gato no la interrumpe :risas

Jotamax
Estudiante medio

Mensaje por Jotamax » Dom Feb 10, 2019 7:43 pm

DamaDelPiano escribió:
Dom Feb 10, 2019 7:22 pm
Jajajaja, pues bien podría ser, porque tiene otro vídeo tocando la Sonata Claro de Luna de Beethoven y ahí el gato no la interrumpe :risas
:D :D :big_aplauso
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
- Tambien el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach (Sí el de las 6 semanas de Rhodes) :D
- Danza Pomposa de Alexandre Tansman
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

Jesus916
Estudiante medio

Mensaje por Jesus916 » Vie Feb 15, 2019 2:44 am

Ostias, increible... voy a añadir este comentario en éste hilo porque creo que está totalmente relacionado. Podria ser un hilo aparte pero entonces tendría que explicar demasiado para que tuviera sentido :)

Resulta que ojeando por YouTube me cruzo con éste video que he visto muchas veces ya que me encanta y ademas es el mismo piano que yo tenia asi que veía mucho a éste chaval mientras decidia la compra del piano. Pero yo siempre he mirado este video/pueza en particular con envidia sana y pensando que yo jamas podría tocar algo asi sin practicarlo durante meses y meses y meses

Cual es mi sorpreson, que me da por bajar la partitura (la ofrece el chico) y voy y me la toco *de un tiron a dos manos a la vez, QUÉ?????

*De un tiron a 2 manos quiero decir de principio a fin, a destiempo y a mas o menos la mitad de su velocidad o algo menos pero en definitiva tocado de tiron

La toco una 2a vez y aun mejor que la anterior. Me cojo un boli y apunto algunos dedos estrategicamente para ademas siempre tocar con los mismos dedos para ayudar a la memoria muscular y tal, y bueno, pa abreviar, que yo juraría que en unas pocas mas de horas de practica 2/3/4 dias, me veo suficientemente preparado para grabarme con dicho tema

Me llamo Jesús pero no hago milagros jajajaja, a que achacamos ésto?
Yo me atrevería a decir que es causa/efecto de llevar 2 meses erre que erre practicando la cancion ORIGINAL motivo de éste hilo

Tan real como que me COMPROMETO a grabarme este tema en una semana maximo y eso que grabarme me llevara mas tiempo que aprederla jajajajaja
*Sin dejar de un lado la otra que creo que puedo tener lista como en un par de semanas o poco mas

A que achacar éste poco menos que milagro?
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

reverie
Estudiante principiante

Mensaje por reverie » Sab Feb 16, 2019 9:09 pm

Jotamax escribió:
Dom Feb 10, 2019 7:19 pm
No os habéis parado a pensar que al gato no le gusta Chopin.... :lol: :lol:
Es un gato japonés y puede ser cualquier motivo inverosímil, por gato y por japonés. De todas maneras, diría que es gata y tiene unos cuantos gatitos en la tripa, así que como la humana que vive en su casa, esa rara que hace cosas y ruidos raros, no le deja en paz, tiene que dejarle claro quién manda en la casa.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Sab Feb 16, 2019 9:41 pm

Jesus916 escribió:
Vie Feb 15, 2019 2:44 am
Me llamo Jesús pero no hago milagros jajajaja,
:risas

Me encanta.

Jesus916
Estudiante medio

Mensaje por Jesus916 » Dom Mar 17, 2019 11:11 pm

Que desesperacion, esto es con lo mejor que he podio salirme grabado

Es tan deprimente, una cancion que tampoco es tan facil y que haya tenio los santos "cojones" :) de aprendermela en un par de semanas, y luego pasar otro par de ellas perfeccionandola y ahora, puestos a grabar, tras 4 horas de tomas, y que esta haya sido la mejor toma que haya podido sacar... (hombre si hiciera un corta y pega de fracciones de todas las tomas estaria perfecta eso si jajajaja)

Incluso habia grabao el audio por separado para asi luego hacerle justicia al sonido del piano pero con este resultado no merece la pena asi que lo que se oye aqui es el sonido al aire (y bajito) grabado directamente al movil

La sensacion es realmente horrible, la grabacion no refleja ni la mitad de la realidad. El hecho se saberse grabado se sobrepone a todo lo demas, no hablamos ya solamente de las notas fallidas y los lapsus de quedarse la mente en blanco sino todo, la postura, la forma de las manos, la expresion, las diferentes dinamicas en la cancion.... algo que se suponia deberia ser algo realmente para disfrutar se convierte poco menos que en tortura, aqui esta, o lo subo asi o me quedo sin subirlo, llevo 4 horas intentado grabarlo y estoy literalmente destrozado pero no me voy a quedar con las ganas de ponerlo y ademas ponerlo es la unica forma de darle YA carpetazo a este y pasar al siguiente tema jajajaja :(

DE HECHO: He puesto dos tomas, la primera (arriba) en esa casi me pego un tiro jajajaja ya que era una de las mejores tomas que llevaba hasta el momento, y pense que con esta me daba por satisfecho visto lo visto y voy y la cago en la parte que me sale mejor de la cancion con mucha diferencia jajajaja
Última edición por Jesus916 el Dom Mar 17, 2019 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”