Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por valenciano65 »

valenciano65 escribió: Mar Mar 19, 2019 10:11 am
Jesus916 escribió: Lun Mar 18, 2019 10:54 pm Quieres decir tal como suena recien encendido? Ostias, pues a mi no parece sonarme el mio asi de bonito, bonito si pero asi con ese "calorcillo" que desprende el sonido de tu piano (no se como describirlo en español jajaja)

El tuyo es el 98 no?, ademas creo, me parecio leertelo en algun lado, que tienes unos altavoces extra conectados a el no?
Si es el 98, suena tal cual esta recien encendido y si, tengo unos altavoces, pero casi siempre toco con auriculares, en el video suena el sonido grabado directamente en el pendrive no con el sonido al aire, la calidad de las grabaciones siempre es superior, lo que pasa que para editar el video tienes que sincronizar el video del movil ( en mi caso un Iphone 7 plus ) y el audio grabado en el pendrive
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por mabraman »

Aquí se pasa del milagro a la decepción en dos minutos, muy instructivo.
Los temas se graban como se estudian y eso da el nivel real, y si salen peor es solo por miedo a fallar, ese miedo y la anticipación de que habrá que volver a grabar genera ansiedad y propicia el fallo.
Ya no estás concentrado en la música sino en el error.
Hay dos soluciones: grabarte estudiando para que no te traicione la imaginación, y creas que tocas de la hostia, y estudiar mejor para no fallar jamás.
La llevas bien pero le falta trabajo, y además hay un error de lectura o de partitura, sobra un tiempo al inicio del motivo principal.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por vicrogo »

Leyendo a mabraman, y pensando en mi caso particular, no puedo sino darle la razón. Me ha pasado que ensayaba hasta que "me salía", pero no con la seguridad suficiente, y la cámara simplemente reflejaba cómo tocaba, incluidos los fallos que yo casi inconscientemente quiero descartar "bueno, sí, eso ya sé que no es así, no es realmente un fallo", etc., pensando que si me salen los pasajes difíciles el resto por descontado va a ir bien. O sea, en mi caso concreto el problema era que me quería grabar en cuanto yo pensaba que ya tenía la pieza, y me estaba adelantando. En cambio, renunciando a grabarme y trabajando más, hasta que ya la obra me sale "con la gorra" sí que puedo grabarme en muy pocas tomas. Aparte lo de los nervios grabándose, etc., también existe, pero por lo menos en mi caso es más una cuestión de llevar la obra con alfileres que aparición "injusta" de fallos.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió: Mar Mar 19, 2019 12:00 pm
Jesus916 escribió: Lun Mar 18, 2019 3:17 am No se cual es la version oficial Dama, si que me gustaria saberlo, si me pones un enlace te lo agradeceria. Acabo de mirar en mi partitura y pone "arraged by pianistos", si la quieres y me pasas un correo te la paso como no
Esta es la oficial:


En la película suena mientras él la está retratando.

La última vez que intenté tocarla y no lo conseguí me dio tanto coraje que rompí la partitura y me deshice de ella, pero la tengo en PDF si alguien la quiere, se la paso.

Luego escucho los vídeos nuevos que habéis puesto :)


Y esta es la partitura original, y es la que yo estoy aprendiendo ( excepto que le añado una intro como la que hay en el video que pongo unos mensajes atras y unas notas al final de mi video que yo adapte a mi nivel en su momento hace unos años cuando empecé a verla ) pero si te fijas en el video que he publicado junto al mio, el chico toca esta partitura


https://www.musicnotes.com/sheetmusic/m ... =MN0039794
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jotamax »

valenciano65 escribió: Mar Mar 19, 2019 10:11 am
Jesus916 escribió: Lun Mar 18, 2019 10:54 pm Quieres decir tal como suena recien encendido? Ostias, pues a mi no parece sonarme el mio asi de bonito, bonito si pero asi con ese "calorcillo" que desprende el sonido de tu piano (no se como describirlo en español jajaja)

El tuyo es el 98 no?, ademas creo, me parecio leertelo en algun lado, que tienes unos altavoces extra conectados a el no?
Si es el 98, y si tengo unos altavoces, pero casi siempre toco con auriculares, en el video suena el sonido grabado directamente en el pendrive no con el sonido al aire, la calidad de las grabaciones siempre es superior, lo que pasa que para editar el video tienes que sincronizar el video del movil ( en mi caso un Iphone 7 plus ) y el audio grabado en el pendrive
¿Me podrías decir con que programa sincronizas audio y video?. Gracias.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

mabraman escribió: Mar Mar 19, 2019 11:04 am Aquí se pasa del milagro a la decepción en dos minutos, muy instructivo.
Los temas se graban como se estudian y eso da el nivel real, y si salen peor es solo por miedo a fallar, ese miedo y la anticipación de que habrá que volver a grabar genera ansiedad y propicia el fallo.
Ya no estás concentrado en la música sino en el error.
Hay dos soluciones: grabarte estudiando para que no te traicione la imaginación, y creas que tocas de la hostia, y estudiar mejor para no fallar jamás.
La llevas bien pero le falta trabajo, y además hay un error de lectura o de partitura, sobra un tiempo al inicio del motivo principal.
Mabraman, en algunas cosas LO CLAVAS, en otras no te acabo de entender del todo

- y si salen peor es solo por miedo a fallar, ese miedo y la anticipación de que habrá que volver a grabar genera ansiedad y propicia el fallo.
Ya no estás concentrado en la música sino en el error." AQUI LA CLAVAS
La llevas bien pero le falta trabajo, AQUI LA CLAVAS, pero, TOCADA SIN GRABAR NO ME DA ERRORES O NO TAN DESASTROSOS :)

- Los temas se graban como se estudian y eso da el nivel real. ESTO NO LO ACABO DE ENTENDER

- Hay dos soluciones: grabarte estudiando para que no te traicione la imaginación y creas que tocas de la hostia,:
:), si a veces pasa, pero vamos no fue el caso cuando puse el primer post, ahi sabia que no iba bien pero me referia a que si en dos tocadas ya la tocaba asi pense que en varios dias la tendria dominada :)

- y además hay un error de lectura o de partitura, sobra un tiempo al inicio del motivo principal:
No se exactamente a cual te refieres, tampoco se si es que no sea un error que cometa siempre o que simplemente fuera precisamente un error de grabacion

En cualquier caso, bastante acertado tu post debo admitir :)

POR CIERTO, como ves el pedal?, creo que vuelvo a empezar a cogerle un poco el ritmillo bien no? al menos mejorado, hubo un tiempo, que bien que me lo decias tu, en que pase de hacerlo medio bien a hacerlo horrible y no habia manera de corregirlo...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

vicrogo escribió: Mar Mar 19, 2019 11:26 am Leyendo a mabraman, y pensando en mi caso particular, no puedo sino darle la razón. Me ha pasado que ensayaba hasta que "me salía", pero no con la seguridad suficiente, y la cámara simplemente reflejaba cómo tocaba, incluidos los fallos que yo casi inconscientemente quiero descartar "bueno, sí, eso ya sé que no es así, no es realmente un fallo", etc., pensando que si me salen los pasajes difíciles el resto por descontado va a ir bien. O sea, en mi caso concreto el problema era que me quería grabar en cuanto yo pensaba que ya tenía la pieza, y me estaba adelantando. En cambio, renunciando a grabarme y trabajando más, hasta que ya la obra me sale "con la gorra" sí que puedo grabarme en muy pocas tomas. Aparte lo de los nervios grabándose, etc., también existe, pero por lo menos en mi caso es más una cuestión de llevar la obra con alfileres que aparición "injusta" de fallos.
SI, me identifico totalmente! Quizas, y mas en pianistas del muy monton-bajo como es mi caso, las piezas deberian saberse al 150% por 100 que aseguraria que al grabarse salieran entonces al menos al 90% perfecto.... PERO, joder es que se hace tan cansino y tan monotomo que terminas hasta el gorro de la pieza, para cuando la sabes al 150% por 100 ya no solo no te gusta sino que le tomas tirria jajajajajaja

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió: Mar Mar 19, 2019 11:09 pm
valenciano65 escribió: Mar Mar 19, 2019 7:52 pm Y esta es la partitura original, y es la que yo estoy aprendiendo
¿Está toda escrita en mi mayor? La que yo tengo está en si bemol mayor, aunque creo que cerca del final cambia de tonalidad. Diantres, por qué la habré roto :lol:
No está escrita toda en Mi, hay un momento que modula a Lab.

Supongo que la que tu tendrás es la misma que yo me aprendí hace muchos años cuando empecé en la academia, todavia no sabía casi nada de tonalidades y cuando ya la tenía casi aprendida me enteré que era una versión facil y que no era la original y aunque no siempre me importa, en este caso si que preferí la original asi que que pase de la de Sib y empecé a ver la original.


Esta creo que es como la que tu tienes, no obstante si las quieres te puedo pasar todo lo que tengo en PDF, incluso tengo el libro completo con todas las de la película. Dímelo por privado y te las paso


https://www.musicnotes.com/sheetmusic/m ... =MN0073545



Jotamax escribió: Mié Mar 20, 2019 12:05 am
valenciano65 escribió: Mar Mar 19, 2019 10:11 am
Jesus916 escribió: Lun Mar 18, 2019 10:54 pm Quieres decir tal como suena recien encendido? Ostias, pues a mi no parece sonarme el mio asi de bonito, bonito si pero asi con ese "calorcillo" que desprende el sonido de tu piano (no se como describirlo en español jajaja)

El tuyo es el 98 no?, ademas creo, me parecio leertelo en algun lado, que tienes unos altavoces extra conectados a el no?
Si es el 98, y si tengo unos altavoces, pero casi siempre toco con auriculares, en el video suena el sonido grabado directamente en el pendrive no con el sonido al aire, la calidad de las grabaciones siempre es superior, lo que pasa que para editar el video tienes que sincronizar el video del movil ( en mi caso un Iphone 7 plus ) y el audio grabado en el pendrive
¿Me podrías decir con que programa sincronizas audio y video?. Gracias.

Con el Final Cut Pro, desde mi punto de vista, es el mejor programa para editar por su sencillez, aunque evidentemente hay que aprender a manejarlo, el problema es que solo está para Mac, de hecho compré un Mac usado, por que son los mejores para música y gráficos, pero también por que encapriché del Final Cut pro y quería tenerlo.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por mabraman »

El pedal mucho mejor,. Jesús. Yo no conozco la partitura pero juraría que el ritmo se rompe antes de cada vuelta al tema principal, como si añadieras un tiempo extra, y pasa cada vez que llegas ahí. Tampoco se escuchan fallos garrafales, simplemente se notan los nervios. Grabate todos los días un rato, es psicológico y se arregla.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jotamax »

valenciano65 escribió: Mié Mar 20, 2019 3:28 pm
Jotamax escribió: Mié Mar 20, 2019 12:05 am
valenciano65 escribió: Mar Mar 19, 2019 10:11 am
Jesus916 escribió: Lun Mar 18, 2019 10:54 pm Quieres decir tal como suena recien encendido? Ostias, pues a mi no parece sonarme el mio asi de bonito, bonito si pero asi con ese "calorcillo" que desprende el sonido de tu piano (no se como describirlo en español jajaja)

El tuyo es el 98 no?, ademas creo, me parecio leertelo en algun lado, que tienes unos altavoces extra conectados a el no?
Si es el 98, y si tengo unos altavoces, pero casi siempre toco con auriculares, en el video suena el sonido grabado directamente en el pendrive no con el sonido al aire, la calidad de las grabaciones siempre es superior, lo que pasa que para editar el video tienes que sincronizar el video del movil ( en mi caso un Iphone 7 plus ) y el audio grabado en el pendrive
¿Me podrías decir con que programa sincronizas audio y video?. Gracias.

Con el Final Cut Pro, desde mi punto de vista, es el mejor programa para editar por su sencillez, aunque evidentemente hay que aprender a manejarlo, el problema es que solo está para Mac, de hecho compré un Mac usado, por que son los mejores para música y gráficos, pero también por que encapriché del Final Cut pro y quería tenerlo.
Pues yo tengo un MAC de hace 8 años arrumbado ahí en el rincón porque nunca fuí capaz de acostumbrarme a él. :cry: :cry:

Así que no voy a poder usar el Final Cut Pro.

Muchas gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por radjabov »

valenciano65 escribió: Lun Mar 18, 2019 7:27 pm Yo la tengo empezada, pero solo unos compases, os pongo un video de como la tengo más o menos hasta ahora, la intro es de un video que encontre en youtube, el hizo una intro un poco más larga como mezclando varias canciones de la pelicula y me gusto y he cogido la original de Celine Lion mas la intro que hizo este chaval, ya la terminaré un año de estos
Te ha quedado muy bien, hacia tiempo que no subias nada y creo que este video tiene buena calidad, a ver si te animas a subir mas cosas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por radjabov »

Jesus916 escribió: Lun Mar 18, 2019 9:44 pm Another day in paradise jajajajaja - este fue de los primeros de hoy, viendo esto pense que hoy lo lograba.... que va....! Sonido al aire recogido por el movil, no merece la pena editarlo :)


¿Que es lo que suena en el minuto 1 que parece que se ha caido algo al suelo!.

Esta versión me gusta un poco menos que la de valenciano nose si será por el sonido del movil, prueba acercarlo mas al piano quizas así suene mejor, eso si no cerca de las teclas que sonaría la acción de las mismas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”