Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por valenciano65 »

Jotamax escribió: Mié Mar 20, 2019 9:03 pm
valenciano65 escribió: Mié Mar 20, 2019 3:28 pm
Jotamax escribió: Mié Mar 20, 2019 12:05 am
valenciano65 escribió: Mar Mar 19, 2019 10:11 am
Jesus916 escribió: Lun Mar 18, 2019 10:54 pm Quieres decir tal como suena recien encendido? Ostias, pues a mi no parece sonarme el mio asi de bonito, bonito si pero asi con ese "calorcillo" que desprende el sonido de tu piano (no se como describirlo en español jajaja)

El tuyo es el 98 no?, ademas creo, me parecio leertelo en algun lado, que tienes unos altavoces extra conectados a el no?
Si es el 98, y si tengo unos altavoces, pero casi siempre toco con auriculares, en el video suena el sonido grabado directamente en el pendrive no con el sonido al aire, la calidad de las grabaciones siempre es superior, lo que pasa que para editar el video tienes que sincronizar el video del movil ( en mi caso un Iphone 7 plus ) y el audio grabado en el pendrive
¿Me podrías decir con que programa sincronizas audio y video?. Gracias.

Con el Final Cut Pro, desde mi punto de vista, es el mejor programa para editar por su sencillez, aunque evidentemente hay que aprender a manejarlo, el problema es que solo está para Mac, de hecho compré un Mac usado, por que son los mejores para música y gráficos, pero también por que encapriché del Final Cut pro y quería tenerlo.
Pues yo tengo un MAC de hace 8 años arrumbado ahí en el rincón porque nunca fuí capaz de acostumbrarme a él. :cry: :cry:

Así que no voy a poder usar el Final Cut Pro.

Muchas gracias por tu respuesta.
El Mac que compré yo también es del 2011 ¿ por que dices que no vas a poder ? yo creo que merece la pena que pruebes, yo tengo los dos ordenadores, es más ahora ya casi uso solo el Mac
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió: Mié Mar 20, 2019 9:32 pm
valenciano65 escribió: Lun Mar 18, 2019 7:27 pm Yo la tengo empezada, pero solo unos compases, os pongo un video de como la tengo más o menos hasta ahora, la intro es de un video que encontre en youtube, el hizo una intro un poco más larga como mezclando varias canciones de la pelicula y me gusto y he cogido la original de Celine Lion mas la intro que hizo este chaval, ya la terminaré un año de estos
Te ha quedado muy bien, hacia tiempo que no subias nada y creo que este video tiene buena calidad, a ver si te animas a subir mas cosas.
Gracias Rad por tu apoyo, la verdad es que subí a mi canal la de la Bella y la bestia, pero no la puse por aquí por que la grabé ya hace tiempo, tengo otra por montar el vídeo y es que tengo poco más acabado.

Quiero hacer una selección de temas más cortitos y sencillos para poder grabar más videos y subirlos, por que sino temas como el de Titanic y cosas así que me gustan son demasiado largos y se me hacen pesaditos.

Además ahora estoy un poco liado con la base de datos de todos los libros y PDFs que tengo, quiero tener lo máximo catalogado para así cuando busque una canción ver si la tengo, en que libro está, que versiones tengo, etc. y esto requiere paciencia
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por aconcagua »

qué bien, valenciano. No es el estilo que me gusta, pero lo que Si me gusta es ver como se esmeran y suben sus videos, como tocan con ganas, sensibilidad y sin errores, pero qué bien!!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Gracias Mabra

No te acabo de pillar esta parte:
Yo no conozco la partitura pero juraría que el ritmo se rompe antes de cada vuelta al tema principal, como si añadieras un tiempo extra, y pasa cada vez que llegas ahí.

Te refieres que el ritmo se rompe en el tema (aunque no conoces la partitura) o te refieres a que YO parto el ritmo? y en que sentido?

Es que no pillo lo que quieres decir, y si se trata de un error que cometo quisiera entenderlo para intentar corregirlo pero simplemente es que no te acabo de entender, llamame torpe :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por mabraman »

No conozco la partitura pero sí la pieza. En 1:15 y cada vez que tocas ese motivo, hay un error o lo parece. Igual es equivocación mía pero suena raro, sobra un tiempo.
En la de valenciano, 1:10 suena lo mismo pero a tempo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Gracias Mabraman

Sigo perdido sin saber de que me hablamos :) - yo creo que en una semana, dejando ya de grabarme viendo que no hay manera, y empapandome bien de esa parte que es la que me atranca y a raiz de la cual ya voy perdido el resto de la pieza.... deberia ya poder grabarla de un tiron medianamente decente para que entonces me digas si sigues apreciando el fallo del que hablas que siempre podre corregirlo una vez que tenga claro de que se trata :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por mabraman »

Si no sabes de qué hablamos, ya no sé qué aconsejarte :) Te he dado hasta el segundo en el que lo tocas y una comparación. O la partitura tuya tiene un error, o incurres en un error de lectura, es así de simple. La canción es archiconocida y no suena como tú la tocas. Simplemente, no es así, te sobra un tiempo al comienzo de una frase, porque una de las notas (o un grupo de ellas, el grupo son 4) la tocas demasiado larga. Eso altera el ritmo natural. Cuenta mentalmente los tiempos mientras tocas y lo verás. Es justo al comienzo de la primera frase que sigue a la intro, y se repite a lo largo del tema.
En el siguiente vídeo, es la frase "Every night in my dreams" y las que suenen igual. Tú alargas el grupo haciendo "Eee-vee-ryyy night..."
https://www.youtube.com/watch?v=nFPXrM9ZW3M
ImagenImagen

Cantabile88

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Cantabile88 »

Creo que el error no es que las alargue, sino que da notas de más. Hace: every night night in my dreams (en vez de every night in my dreams).

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por mabraman »

Es que la versión cantada no es igual, Valenciano toca la misma cantidad de notas, pero al ser más breves las tres últimas sí entran. Espero explicarme.
ImagenImagen

Cantabile88

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Cantabile88 »

Sí, te entiendo, al alargar la duración de las figuras ya no cuadran los pulsos del compás.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Creo que ahora os entiendo perfectamente. Pues no me habia dado ni cuenta ni al oirme las grabaciones en las que he estado solo pendiente de ver que notas erroneas tocaba y no estaba atento al conjunto en si

Ahora me oire, vere claro el error supuestamenre y lo corregire

Gracias a ambos y a ti por extenderte tanto en la explicacion Mabraman :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Yo definitivamente tengo 4 tiempos en cada medida, y, ademas creo que toco los 4 tiempos aunque queda claro que algo debo estar haciendo mal pero no lo acabo de pillar

Sera que quizas aguente algun tiempo mas de la cuenta especialmente ahora que aun no me se la pieza de carretilla.... quizas

He dejao toda la cancion de un lado y concentrandome solo estoy en lo que es la parte de la que hablamos hasta acabar la siguiente pagina entera que es donde me trabo/lio

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”