Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Hola, no me lo acabo de explicar,

Me encantaria grabarme pero me es practicamente imposible. Es darle al boton de grabar, ya sea audio o video, y empezar a fallar mas que una escopeta de caña. Es superior a mi, darle a grabar y quedarme en blanco y no pulsar una tecla correcta ni a la de tres jajajaja

Ultimamente me estoy grabando mas pero es precisamente para ver si me quito este problema de encima (el grabarme y fallar)

Pero claro, una cosa es subir una grabacion mala, con fallos etc y otra muy distinta es subir una autentica "patata" que ademas no refleja para nada la realidad :)

Hay algo que ayude a corregir esto. Parece ser que no soy el unico. Gracias :)

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por reverie »

Terror escénico moderado. A mi también me pasa. De hecho, hay veces que uso la técnica de grabarme para ponerme nervioso a mi mismo, como simulacro de tocar a gente. También es cierto que cuando no grabas cometes fallos, pero no les das tanto drama; al grabar, sin embargo, buscas una supuesta perfección (al nivel de cada uno, claro) que igual no es realista.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por burgmuller »

Jesus916 escribió:
Hay algo que ayude a corregir esto. Parece ser que no soy el unico. Gracias :)
ja ja ja, la pregunta del millón!! SI supiera la solución, la patentaba y me forraba... :lol:
Lo primero, los nervios, que son malos, muy malos...ay el pánico escénico...
Lo segundo, hay que controlar muy bien la pieza para que no se desmonte en cuanto nos ponemos en una situación de estrés.
Hay gente que practica mucho más rápido del tempo real de la pieza, para así tener margen. A mi esa parte no me funciona, me cuesta horrores bajar la velocidad a una pieza.
La práctica ayuda. Cuanto más te grabes, mejor irá saliendo. Date tiempo.
Una cosa que me funciona y hace que se me olvide la cámara, es no estar parando el video cada vez que me cuelo. Grabo hasta 10 min. Así llega un momento que se te olvida la cámara
Ademas, cuando no te grabas, también fallas, lo que pasa es que lo ves de otra forma
Una cosa que me dijo la profa hace poco, es usar la técnica de las 3 monedas. Pones las 3 monedas a la derecha. Cuando tocas una vez y sale bien, pasas una moneda a la izquierda. Repites, si sale bien pasas la seguna moneda, vuelves a repetir si sale bien...bingo!!! Sino vuelta a poner las 3 moneditas a la derecha...
Paciencia, ánimo, no estás solo. Menos a Mrkeyboard, nos pasa a todos!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por radjabov »

Que te pongas nervioso al grabar es un regalo, te permite ponerte en situaciones de estrés cómodamente en tu casa, veelo como algo positivo, el mejor método es la paciencia, grábate todos los días la pieza que quieras sacar y se paciente si no sale ese día otro, si ves que a una velocidad no te sale bajas la velocidad aunque eso hiera tu ego o como quieras verlo, si acumulas nervios déjalo pues cada vez que lo intentes irás a peor y la grabación se tornará mecánica y forzada, hazlo cada cierto rato para poder volver a un estado de relajación, concentra tu atención en hacer bien las cosas aleja pensamientos negativos de esta manera o al menos los evitas, no corras y mantente confiado.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Mincho »

Pudiera faciltar, además y por ser un escalón intermedio, grabar primero con el sonido solo y una vez que alcances una buena grabación comienza a grabar con el vídeo también.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por GonzaloZ »

Grabarte mucho. Es cuestión de acostumbrarse, como casi todo en la vida.

Lo de no parar la grabación al fallar, y realizar varios intentos en la misma grabación como ha dicho Burg también quita parte del estrés.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por reverie »

Si grabas en digital, como creo, te puede servir bajar mucho el volumen. A la grabación no le afecta, pero así el sonido no se impone tanto y te relajas un poco. Pruébalo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Gracias, son todas las respuestas muy validas...

Pero en breve, vamos que no hay pocima magica no? Jajajajaja

No voy a citar autores sino palabras:
Lo del audio preferente antes que el video, antes si me pasaba, ya lo mismo me da que me da lo mismo tanto uno como otro jajajaja

Si que acertaus un par de vosotros en aquello de seguir/empezar a grabarte de nuevo pero sin parar y rearmar el video. Esto si noto YA que ayuda un poco. Ya que de la otra forma 1o que te ennervia mas y 2o que terminas reventao tanto levantarte y sentarte jajajaja. Y ademas ya te sientas corriendo, ya vas pasado de revoluciomes etc. Lo malo de este metodo es que para cuando terminas tienes 10 tomas de video y otras tantas por separado de audio.... ahora ponte a revisar y seleccionar LA MENOS MALA :) - A esto haz coincidir ese video con su audio correapondiente.... lo mismo, acabas revemtao pero si que es cierto que "ennervia menos

Por cierto, ANTES DE APLICAR el metodo de arriba, no os ha pasao que a la 1a toma que probaras sin grabarte (ya de tan cansao de levamtarte), va la puñetera y sale la mejor de todas? Jajajajaja

Tb creo, no lo habia pensao tal cual, que seguro que sin grabarte fallas tambien, pero al "no ser transcemdente" no le hechas ni cuenta.

Si al menos hubiera un aparato que permitiera disparar el grabadpr de video del movil desde lejos, sin tener que levantarte... lo hay para fotos que claman que vale tambien para videos pero un par que yo he probao esos no funcionan

En fin, creo que mas que un post pidiendo ayuda esto era mas un post de "auto-compasion colectiva", como era? Mal de mucjos consuelo de tontos no? :) :) :)

Se me olvidaba. Lo de grabarme con el sonido bajo "no lo acabo de ver Reverie", no te lo discuto pero no creo que me gustata tanto la verdad, aunque como dices no afecte. Igual lo pruebo un dia :) , ah, y lo de ventajas en relacion a tocar delante de gente... es que como tocar delante de gente ni se me ocurre plantearmelo... jajajajaja - no quiero ni imaginarlo :)

BURGMULLER: No sabia que existia tal musico hasta que, 1o me compre el Kawai, y 2o vi tu nick, anoche mirando los libretos relacione 2 y 2 = 4 jajajajaja
Última edición por Jesus el Sab Dic 08, 2018 1:12 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por valenciano65 »

Para lo de los nervios al grabarte, ya lo has visto, prácticamente a todos nos pasa, y creo que la única manera de superarle es a base de ir grabándose muchas veces, así que en esto yo tampoco te puedo ayudar.
Jesus916 escribió: Si al menos hubiera un aparato que permitiera disparar el grabadpr de video del movil desde lejos, sin tener que levantarte... lo hay para fotos que claman que vale tambien para videos pero un par que yo he probao esos no funcionan
Si te grabas con móvil, este te puede valer, yo compré este pequeño trípode para el móvil y viene con un mando a distancia, como hoy en día todos los móviles tienen Bluetooth se conecta sin problema, de hecho yo pongo un trípode normal, este no lo uso, pero el mando va de maravilla y total por 11€

https://www.amazon.es/gp/product/B06XCH ... UTF8&psc=1
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Bisvid »

Me gusta la respuesta q me dio un amigo, musico mas veterano.
...Para mi grabar no es grabar; es tocar....

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por mabraman »

Graba cada vez que te sientes a tocar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Cada vez me va gustando mas el foro, os voy a inflar a preguntas jajajaja - lo que hecho en falta es un boton "me gusta" para pulsar las respuestas mas relevantes aunque todas esten hechas con las mejores intenciones. Gracias a todos. A grabarse y grabarse se ha dicho :)

Valenciano, tienes Amdroid o Ios? (Yo android)

Yo ya he comprado 2 de esos tio, identicos (el control no el tripode) y a mi no me han valido. Si me dices que tienes android y si que te va, oor 11€ poco me cuesta probarlo. Como.minimo tendre "otro" tripode mas jajajaja

Con un aparato de estos que funcione, y la sencillez de grabacion del CA por ejemplo, no habria excusas para no grabarse CADA VEZ :) incluso practicando. Al final se borra todo, todo lo malo claro, osea TODO jajajajaja y listo :)

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”