Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por mabraman »

Jesus916 escribió: Mié Abr 03, 2019 12:07 am Gracias David

al menos TEORICAMENTE se perfectamente donde/cuando pulsar/soltar. Otra cosa es que a lo mejor inadvertidamente, efectivamente - que tb lo he pensao - puede ser que si que en la practica no suelte (porque pulsar tengo clarisimo o eso creo que lo hago segun escrito) a su debido tiempo
Este es el problema, que sigues pensando que haces perfectamente algo que, en realidad, haces mal. Si tocas las notas a tempo, entonces es que antes de ellas introduces un siliencio que no está en la partitura. Pero sonar no suena como debe, es evidente.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Gracias a todos por vuestro inestimable ezfuerzo chicos pero sigue sin haber manera

Sinceramente, cuando todos me estais proponiendo diferentes opciones para corregir el fallo la verdad (llamadme zoquete jajaja) no acabo de entender, literalmente, ninguna de las diferentes proposiciones que me haceis y CREEDME que lo siento y por lo tanto no las puedo implementar

Este fin de semana, solo en casa, me lo he pasao casi entero liao con el tema, y mas especialmente con este fragmento, empezando a una velocidad de 50 e incrementando paulatinamente su velocidad hasta llegar a los 80 sin presion y a los 100 en los que creo que esta la pieza ya un poco mas apurado jajaja

El caso es que creí haber descubierto el fallo, no se exactamente donde/como pero crei haberlo resuelto a los 50bmp (digo que no se como porque simpkemente note que hacia algo que a mas velocidad no hacia).
Asi que, una vez el problema resuelto (o eso pensé) me dedique a irlo subiendo de bmp paulatinamente y ya llegaba a los 100 (mas o menos bien jajaja)

Llega mi amiga hoy, lo oye, y dice que algo sigue mal. Vaya bajon jajajajaja

Todo lo que quiero hacer es una toma lo suficientemente decente para subirla al youtube, donde posiblemente la escuchen unas cientos de personas sobre una serie de meses (particularmente los que vayan buscando "kawai ca78"...

Esta tan mal y tan super-evidente como para dejarlo como está?

Estoy de oir tanto esta cancion tan hundido como ella misma jajajajajaja

Sois un encanto todos no obstante :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

mabraman escribió: Mié Abr 03, 2019 10:01 am
Jesus916 escribió: Mié Abr 03, 2019 12:07 am Gracias David

al menos TEORICAMENTE se perfectamente donde/cuando pulsar/soltar. Otra cosa es que a lo mejor inadvertidamente, efectivamente - que tb lo he pensao - puede ser que si que en la practica no suelte (porque pulsar tengo clarisimo o eso creo que lo hago segun escrito) a su debido tiempo
Este es el problema, que sigues pensando que haces perfectamente algo que, en realidad, haces mal. Si tocas las notas a tempo, entonces es que antes de ellas introduces un siliencio que no está en la partitura. Pero sonar no suena como debe, es evidente.
Crees que puede ser culpa de algun silencio Mabra?

A ver lo que si CREO tener clarisimo es que "PULSAR" pulso todas las notas relativamente a tiempo. Lo que ya no tengo tan claro es si SUELTO alguna nota ya pisada antes del tiempo de soltarla pero esto no deberia afectar a algo aparentemente tan evidente, correcto?

Joder el problema mas grande con el que me encuentro (incluso si alguien me hace de oyente, ya que yo PERDI la nocion de como suena esta cancion), es que para identificar el fallo hay que tocarla "rapidito" y coincide que es un fragmento en el que se me hace muy dificil tocar sin mirar el teclado y en el que "no me fio de mi" tocarlo sin mirar la partitura para asegurarme de ser lo mas fiel posible a ella

Cantabile88

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Cantabile88 »

A ver...tampoco es que sea un fallo horrible. Se nota una cosa rara, pero no es el fin del mundo. Te puse un fragmento por si te servía de ejemplo, pero después lo volví a escuchar y me di cuenta de que debería haberlo tocado despacio (no a tempo) para que vieras más fácilmente cómo lo encajo yo. Si quieres que lo suba despacio, me dices. Y si ya estás harto y lo vas a dejar como lo tienes, mi opinión es que adelante, no dejes de subir la canción a YouTube sólo por eso.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Gracias Cantabile, precisamente, con mi amiga, he estado oyendo la cancion que tomé como ejemplo y luego oimos tu audio (yo ya lo habia oido con anterioridad pero como os digo yo ya perdi toda la nocion de la cancion original), y efectivamente, ella decia que oia una diferencia entre tu sonido y el mio

Creo que si, si pudieras grabarmelo bastante mas despacio al menos podria compararlo yo con una grabacion mia "despacio" donde me sera tantisimo mas facil ser fiel a la partitura - sin ninguna prisa faltaria mas 😀

Muchas gracias 😀

Cantabile88

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Cantabile88 »

Ok, mañana lo subo :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Chicos perdonadme seguir con esto :)

Puede ser que haya dado con la tecla (nunca mejor dicho jajajaja). Incluso me he intentado grabar con "mi solucion" y parece que puede funcionar pero el problema es que tengo esto ya tan interiorizado que el más mínimo cambio me cuesta horrores llevarlo a cabo

Si toco solo la mano derecha (hablamos siempre de esta dichosa parte) entonces suena perfecto. Puede ser por tanto que el problema sea que toco la mano izquierda con tanta fuerza de deja de ser acompañamiento y se convierta en parte de la melodía y por eso descuadra?

Cantabile88

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Cantabile88 »

Madre mía Jesús, tenía que haberte enviado lo de Titanic y se me olvidó por completo. Me acabo de acordar, es que he tenido unas semanas mortales. Cómo lo llevas?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Jajajajaja no te preocupes Cantabile, ya me había imaginado yo algo así:)

Como lo llevo?, ni yo lo sé, en serio lo digo :)

Mira, debido a todas estas pruebas que he estado haciendo con el Pianoteq y tal, pues como eran solo eso pruebas, pues he tirado de esta canción que es la que tenía "más fresca" pero grabada sin ton ni son. Tanto la he tocado, que aparte de odiarla a muerte jajajaja, ya no se si lo hago bien, si lo hago mal.... y lo mejor es que ya ni me importa jajajajaja

Hombre si es cierto, que en un tiempo más bien cercano, cuando haya descansado un poco de ella si que me gustaría volver y tocarla perfecta, asiesque cuando tengas un hueco me la puedes poner pero sin prisa alguna.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”