Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por radjabov »

Yo hace poco leí un consejo que lo veo bastante útil y a mi me ha ayudado en mis últimas grabaciones y es que para los nervios concentrarse en el ritmo (procurando no desviarse del ritmo), eso ayuda mucho, probarlo y me decís.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por radjabov »

Jesus916 escribió: Vie Feb 08, 2019 1:52 am
Este inciso ha sido mas o menos para chequear cuando abri este hilo y dejar constancia del tiempo transcurrido en aprenderme el tema, a partir de aqui me voy a tomar al menos una semana extra mas, sino dos, para de esta manera poder "enfrentar la grabacion" teniendo el tema dominado a mas del 100%, esperando que, dicho porcentaje por arriba del 100 compense todos los "problemas" que ya hemos tratado con respecto al grabarse

- Por cierto, como veis el hecho de aprenderse un tema como este en un par de meses? (aunque como ya sabeis es muy dificil de cuantificar, yo diria que, si hablara de 60 horas puestas en este tema, deberia estar bastante cercano a la realidad
*Son 5 paginas completas e, incompresiblemente para mi, esta escrita en tres claves diferentes con lo cual NADA se repite en esta cancion, ha sido tener que ir superando escollo tras escollo medida tras medida. De hecho hubo veces que llegue incluso a pensar que el autor la habia escrito de esta manera para "dificultar" su reproduccion a cosa hecha - hoy ya no pienso eso tengo que admitir


Gracias
Enhorabuena por el esfuerzo, veo que le vas cogiendo el punto al piano ¿o te sigue sonando mal?, si quieres algunos consejos que veo para que vayas mejorando y poniendo la atención, cunado dobles la muñeca no necesitas doblar tanto el codo , te habrás percatado al verte a ti mismo en los videos , debes apelar a la flexibilidad de tu muñeca y no falsearlo con el movimiento de codo y antebrazo..
Por cierto tienes unos dedos lo que a mi me parecen muy largos, llegaras bien a tocar acordes grandes, ¿no?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Cantabile88 escribió: Vie Feb 08, 2019 5:12 am Tranquilo, que arrogante es quien se siente superior a los demás y los trata con desprecio. Nada que ver con tu bonito sentimiento de satisfacción personal al ver el resultado de tanto trabajo invertido en una pieza difícil y bella como esa. Gracias por compartirla y hacernos disfrutar escuchándote. Por qué no te abres un hilo en el apartado de "tus grabaciones" y vas subiendo ahí tus cosas?
Gracias Cantabile tu has descrito exactamente lo que yo no he sabido expresar

Pues mira no abro un hilo con "mis grabaciones" porque precisamente si te fijas en el titulo de este hilo, ni siquiera tenia que ver con este tema en particular sino con el hecho de que no consigo sacar una grabacion decente de ningun tema. Inexplicablemente, canciones que toco bien "sin presion", en el momento que le doy a grabar y que soy consciente de que me estoy grabando, nada funciona mas, realmente como si se me quedara la mente en blanco jajajaja - entonces en plena grabacion, despues de muchas tomas, basta conque lo intente una sola vez sin darle al "record" y esa vez va y sale. No le encuentro explicacion y mucho menos remedio :)

Osea, CUALQUIER grabacion que puedas ver mia, no solo esta ultoma, refleja solamente casi la mitad del nivel al que realmente toco la pieza. Real como la vida misma, sin explicacion logica pero real :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

David, SI, tengo los dedos largos, el sueño de cualquier piamista, :) soy capaz de tocar octavas 1-4 y si me apuras casi 1-3 jajajajaja - tanto es así que a veces cuando toco muy adentro en las teclas me da "miedo" de poder llegar a arañar el piano (delicado negro pulido) ya que muy de vez en cuando le meto algun viaje con la punta de los dedos al frontal del piano jajajajaja

Lo de los codos y tal... 1o gracias por el apunte, pero, realmente con toda franqueza, tengo mejor tecnica de la que se muestra en cualquier video mio. La pena es que ni yo la puedo llegar a asesorar ya que no consigo plasmar ni una sola grabacion real en un video ya que cuando yo toco "suelto" (sin grabarme) mis manos se mueven de diferente manera, mi cuerpo tambien, las notas suenan mas bonitas, mi expresion corporal es totalmente diferente, mi fluidez es fluida, mi forte es forte y mi piano piano, matizo, me expreso.... creo que me explico :) PERO todo se queda en percepcion, me encantaria verme a mi mismo tocando y poder verme "realmente" pero realmente eso solo es posible grabandose, y, grabarme simplemente no enseña la realidad... que es antes el huevo o la gallina? Jajajajaja

*Todo esto para decir que posiblemente tu apreciacion de mis codos sea totalmente correcta y yo encantao de que se me diga y de intentar corregirlo, pero es que a lo mejor eso que vemos no es real....

Lo de "los nervios" y como intentar evitarlo... si es que yo no soy timido, no tengo problemas en hablar delante de una multitud de gente... no son nervios tal cual, simplemente no me sale, no se porque, todo un misterio :)

En cuamto a que no me gusta el sonido.... NO, vivo con el pero se que deberia ser mucho mas bonito. Y ojo que no me gusta cuando "toco yo", cuando me oigo lo grabado que es mucho peor, a veces me dan escalofrios de oir esa "lata chirriante" jajajajaja, pero bueno es lo que hay :)
Última edición por Jesus el Vie Feb 08, 2019 6:34 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Una vez lo hicieron Dama (ya nunca mas sera posible jajajaja) con tan mala suerte que ademas de que a mediaos me di cuenta y ya se malogró, encima en la 1a parte el grabante estaba junto a la tele y solo se oia la tele practicamente :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Muchisimas gracias Dama, sinceramente me has alegrao el dia :)

Pero fijate, hasta algo así "relativamente facil"... no hay forma de grabarlo y ya cansao de tanto intento subí ese lleno de fallos jajajajaja.... una pena porque a estas alturas la verdad es que me encantaria subir vdeos (sin pretensiones ni arrogancias) para mi propria satisfaccion de verme porque yo se que cuando lo hago bien lo hago bien porque lo noto y me quisiera ver y oir por el mero hecho de verme, pero nada jajajajaja

Y SI, ese dia el piano se porto bien sonoramente :)

Cantabile88

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Cantabile88 »

DamaDelPiano escribió: Vie Feb 08, 2019 9:23 pm Ay, acabo de escuchar tu interpretación de "Como yo te amo" de Raphael que tienes en el canal y me ha encantado, Jesús, tocas muy bien a pesar de los nervios :D :D aparte de que tu piano suena espléndido, aunque a ti a veces no te lo parezca!
Esa se la escuché en su día y sí, la toca muy sentida.
Jesús, te está saliendo hoy un club de fans, no te quejarás.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

La verdad es que si Cantabile, pues muchas gracias porque de veras que escuchar esto, aun mas con el churro que me salio en terminos de notas erroneas, joder como gusta oir esto, muchas gracias de veras :)

Por cierto no paro de pensar y darle vueltas a la cabeza porque se que "nervioso" como tal no me pongo, soy nervioso por naturaleza asi que los nervios no me afectan, lo que me pongo es tenso, mas que eso, hipertenso que cuando me grabo se me ve la tension hasta en la cara que aprieto cada musculo de ella :)

No he tocao nunca en publico, no me lo quiero ni imaginar jajajaja (verguenza no me daria) pero toco con una amiga delante, me oyen los vecinos.... todo sin problemas hasta el momento en que presiono "grabar"

Pero si que se parte de la solucion como me dijo alguien por aqui. Dominando la pieza al cientoymucho% tiene que salir al 100% o al 90% aunque uno falle jajajajaja, pero claro, al final acabas tocando la cancion tantas veces que terminas asqueaito de la pieza

Lo que mas lastima me da son los 40€ que me gaste en un programa profesional de edicion de video que ahi sigue virgen jajajajajaja

Cantabile88

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Cantabile88 »

DamaDelPiano escribió: Vie Feb 08, 2019 11:08 pm Jesús, mira el lado bueno, lo único que tienes que controlar son tus nervios, imagina que tuvieras un gato como este en casa...




Cantabile88 escribió: Vie Feb 08, 2019 10:13 pm
Cantabile, te cito para que también lo veas, a lo mejor te sientes identificada :lol: ¿tenías algún gato no?
Jajaja, el gato también quería tocar. Sí, tengo uno (Tempo) que casi siempre que toco viene y se sienta al lado pero no se me sube ni nada.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Jajajajaja que gracioso el gato y que paciencia tiene la pobre mujer no?

Yo tenia una novia que tenia un loro pequeñito que en cuanto empezaba a tocar se me subia a las teclas tambien y yo que de paciencia no voy sobrao lo metia en su jaula pero cuando el loro me oia tocar y veia que no se podia venir se volvia loco y armaba la de Dios. O igual armaba la de Dios pa que me callara de una vez jajajaja

Se que tengo que tener un video de eso por algun lao, si lo encontrara lo subo :)

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Marjolaine »

mi perrita cuando toco se me quiere subir siempre encima. Por eso le pongo una silla al lado y entonces se pone sentadita a escucharme, incluso a veces hasta se duerme :-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cantabile88

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Cantabile88 »

DamaDelPiano escribió: Sab Feb 09, 2019 12:21 pm Qué curioso, lo de los animales y la música... Por lo menos los vuestros son buenos y no molestan mucho. Qué bonita tu perrita, Marjolaine! :) tiene cara de ser traviesa.

Jesus, creo que el loro te molestaba porque quería acompañarte, pero no tocabas en su tono y el pobrecillo se agobiaba.

Cantabile, el nombre de tu gato mola mucho. Yo si alguna vez tengo uno, le pondré nombre de filósofo griego, que siempre queda muy bien. Sócrates o Aristóteles, por ejemplo.
Aristóteles se llamaba un perro que tuvo mi padre, era un cocker spaniel muy bonito.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”