El milagro de aprender mientras duermes

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: El milagro de aprender mientras duermes

Mensaje por Dodepecho »

Arpegiador escribió: Jue May 07, 2020 7:32 pmCualquiera que lleve en esto del piano dirá que lo que yo hice fue una locura. Pero no me arrepiento, ya que no hay nada en esta vida como estamparse por uno mismo y darse cuenta que rumbo tomar.

Después de eso, mi acercamiento al piano dió un giro radical. Ahora ya no estoy por la labor de tocar piezas favoritas para un hipotetico repertorio, sinó mas bien por aprender las bases de la música y con espacio dedicado a teoría musical mas basica.

Los ultimos 9 meses de mis sesiones de piano han consistido en aprender escalas y arpegios, lectura a primera vista de piezas del nivel más bajo posible, y habituarme a los intervalos, tanto dentro del piano como fuera de él. Practico 1 hora diaria, aunque creo que debería invertir más.

Se que vuelvo a cometer los mismos errores que cuando empecé, ya que ni tengo profesor, ni estoy siguiendo ningún curso, simplemente he salido con mi barca a mar abierto, sin rumbo aunque precavido. Seguro que dentro de un tiempo volveré a toparme con algun muro y darme cuenta de los errores que estoy cometiendo actualmente. Pero bueno, de momento éste es el camino que quiero tomar. Siento que con las escalas y piezas simples aun tengo mucho trabajo por delante. Cuando sea momento de dar un próximo paso importante, veré que hacer.
Me identifico un poco contigo. Llevaré unos 8 meses aprendiendo de forma autodidacta. Lo que en un principio me parecía bueno, luego no lo era tanto. He tenido que deshacer mis pasos más de una vez y volver a empezar. A veces me siento como un perro persiguiendo coches. De todas formas, de los errores se aprende. Creo que lo importante es aprender y practicar. Hacerlo de una forma constante, con actitud positiva y poniéndote metas. Lo bonito es aprender y crecer.

Arpegiador
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 22, 2019 11:28 am

Re: El milagro de aprender mientras duermes

Mensaje por Arpegiador »

Jaja un perro persiguiendo coches, que bueno. Supongo que todos los autodidactas estamos igual en mayor o menor medida.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”