Buscando la suite instrumental de la peli "Una proposición indecente", pero...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Buscando la suite instrumental de la peli "Una proposición indecente", pero...

Mensaje por GonzaloZ »

... no es tan fácil. Se trata de una suite de 25 minutos compuesta por varios temas de menor duración. Son todos temas orquestales, algunos de los cuales utilizan también el piano. Lo que estoy buscando son los temas que incluyen el piano pero donde NO SUENE el piano para poder tocarlo yo con el acompañamiento de orquesta de fondo.

Ésta es la suite completa:
Éste uno de los temas con piano (maravilloso):
Y aquí un popurrí con algunos de los temas con piano (maravilloso x 2), incluido el anterior:

La cosa es que aparte de fácil de tocar esta banda sonora me parece una preciosidad y me encantaría tocarla acompañada por el sonido de orquesta. Las partituras no son problema, hay muchas por ahí de esta banda sonora, y en el peor de los casos se puede sacar de oído. La dificultad está en encontrar ese fondo orquestal de calidad.

Hay una aplicación móvil pensada para eso, Tomplay. Si no recuerdo mal la recomendó Radjabov aquí en el foro. La tengo instalada y estoy con la versión de prueba de momento, y la verdad es que es muy buena. Aparte de música clásica incluye otros estilos, también bandas sonoras de películas, pero desgraciadamente esta peli no está. Luego están los CDs de la serie Minus One con el mismo propósito de ofrecer el acompañamiento orquestal para conciertos de piano, pero están orientados a música clásica.

Si alguien me ayuda le estaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Buscando la suite instrumental de la peli "Una proposición indecente", pero...

Mensaje por Jesus »

Una pregunta tonta Gonzalo y que no viene al caso, pero a ver si preguntando llegue un momento que os entienda las definiciones que dais por aqui que de muchisimas no me entero. Porque le llama(is) "suite"?

Independientemente, joder pero ahora no recuerdo, hace poco me cruce con un software o algo asi que se supone que te quitaba de la equacion la parte de la banda sonora que quisieras quitar.... a ver si caido y te lo contesto enseguida. Cuando menos me lo espere me vendra a la mente. Um, creo que estaba en el canal de Youtube de Jaime Altozano

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Buscando la suite instrumental de la peli "Una proposición indecente", pero...

Mensaje por GonzaloZ »

Entiendo que una suite es una obra musical formada por múltiples piezas o movimientos más o menos breves. Un ejemplo sería Peer Gynt de Grieg.

Lo del software que te elimina una parte, me huele a mí que para que de resultados decentes (eliminación perfecta, sin afectar al resto de instrumentos, sin ruidos residuales, etc) estamos hablando de mucho dinero....

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Buscando la suite instrumental de la peli "Una proposición indecente", pero...

Mensaje por Jesus »

Si, ya lo encontre, no era exactamente lo que buscas. Bueno si lo es pero aun no esta 100% perfeccionao, no se que valdra. Ostias es que lo que buscas es casi un imposible Gonzalo :), una banda sonora que como tal lo traiga todo pero que no tenga el piano que cuando existe es el alma de la fiesta :lol:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4_l31Vu ... dex=7&t=0s[/youtube]

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Buscando la suite instrumental de la peli "Una proposición indecente", pero...

Mensaje por aconcagua »

pero eso no se puede hacer con uno de esos audiostation, o work station o como se llame??? (cubase, etc.)
Lo pones en pantalla y eliminas la pista del piano y ya está, no?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Buscando la suite instrumental de la peli "Una proposición indecente", pero...

Mensaje por Jesus »

No acongagua, para ello seria necesario que antes encuentre dicho tema grabado en MIDI y tener acceso a el como MIDI tal cual en vez de como archivo de sonido, - cosa practicamente imposible - Ya quisiera Gonzalo :)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Buscando la suite instrumental de la peli "Una proposición indecente", pero...

Mensaje por cuchietti »

Yo en su momento la aprendí (ya se me olvidó) pero únicamente a piano. Y es verdad que sería la leche tener detrás de tí a la orquesta siguiendo tu sólo de piano. El instrumento por sí sólo dice un poco pobre
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”