Take Five (1961)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Take Five (1961)

Mensaje por a priori »



Me encanta este jazz ¿a vosotros no?.
¿cual es vuestra opinion sobre él?

strato9
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:09 pm

Re: Take Five (1961)

Mensaje por strato9 »

Es conocidísima esa pieza. Y muy pegadiza. Me gusta, sí. :escuchando

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Take Five (1961)

Mensaje por Impromptu »

Genial.....si la conocia.....a mi me "entusiasma"....estoy enganchada a Claudio Cifuentes, un "experto" en Jazz de doce a una de la noche en Radio Clásica...pero me duermo....
Sabe muchísimo y pone mucho todo esto...se sabe la vida de los músicos...las improvisaciones...los lios que tenian entrre ellos...para mí es un sabio...

Todos estos por hablar un poco de ello...no creais que tenian la vida tan facil....se encanchaban al alcohol...drogas....
problemas de dinero....
Quizás por el ambiente de los clubs....no sé, pero esto es lo que cuenta Cifuentes.
Bueno Bravo Bravísimo...
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Take Five (1961)

Mensaje por a priori »

pregunto:
¿qué días es ese programa; son todos a las doce?
por cierto hablando de la radiao clasica has escuchado aklguna vez el programa de las memorias de charles burney?
un gran progema te lo recomiendo, te dejo un enlace:

http://www.rtve.es/podcast/SCLDRAC.xml

trata sobre un músico ingles que hace un viaje para ver la música europea del siglo 18 el va viajando disfrutan de la música que en europa en su tiempo.
Creo que está excelentemente narrado y que da un retrato veraz de la música del siglo 18.
Además no cuenta solo su opinión sobre la música de entonces sino que tambien va contando sus experiencias durante el viaje y es interesantísimo porque tambien describe ademas de la música los caracteres de la sociedad de entonces.
(está mezcldo con otros programas y numerado desde el último hasta el primero)
espero que le des un vistazo y que te guste.

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Take Five (1961)

Mensaje por Impromptu »

Si lo conozco, esta muy bien, la narración es de Jose Maria del Rio y el que lo ha creado el Luis Carlos Lago.
La música es barroca y hay muchos contra- tenores
Suelen dar biografias de músicos, escuché un poco la de Shostakóvich....
La de Händel, este al final tuvo un derrame cerebral...y el pobre a pesar de todo siguió componiendo oratorios....
al final se quedó ciego.....pero bueno tuvo una vida que el público le reconoció mucho más que a Bach.
Los dias del Jazz creo que son tres de doce a una pero no me acuerdo cuales son....estaré al tanto, te puedes meter en la página de Radio Clásica y ahí quizá venga todo....
Hay muchos programas pero claro todo es imposible, pero a las siete de la mañana mientras me lavo los dientes y desayuno etc..etc...tb. la pongo...y es un placer.
Los Sábados de tres a cuatro y media tienes un programa que es muy interesante....se llama" La Tertulia" se reunen músicos y hablan de música de todo tipo, suelen comentarla y analizarla, de vez en cuando les he mandado algún e-mail.
Bueno, sigue buscando más jazz que el tuyo está muy bien.
P.D.
Gracias por el enlace. El problema es sacar tiempo para escuchar.
Hay mucha gente en el gimnasio con auriculares...yo no puedo no me puedo concentrar en los ejercicios.
Por la calle o por el campo tb. los llevan...a mí me gusta escuchar el sonido de los pajaros..viento..contemplar el mar las montañas.
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Take Five (1961)

Mensaje por a priori »

yo lo estoy escuchando ahora.

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Take Five (1961)

Mensaje por Impromptu »

a Priori, he escuchado el segundo video, te he contestado allí.
Has escuchado a Guershwin? es genial y lo toca él.
Ayer martes hubo jazz en radio clásica, así que seran los martes, jueves, y sábados, a ver si te enganchas...
Hasta pronto.
Nada se consigue sin esfuerzo

franco
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:41 pm

Re: Take Five (1961)

Mensaje por franco »

si, a quien no le gusta una cosa asi, por favor, POR FAVOR !!! :D

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”