Musica de videojuegos

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Ian »

Parece que últimamente lo único que escucho por las mañanas son bandas sonoras de videojuegos.

Empece la mañana con la banda sonora del the last of us:

Impresionante.

Después apareció algo que no me esperaba. Este juego le di caña hace tiempo y me pareció muy chula la historia, la ambientación etc... Pero lo mas chulo es que las decisiones que tomas son importantes en el juego y eso me encanta.
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Ian »

Hoy voy a quedarme un rato despierto estudiando y me he puesto una banda sonora que me flipo cuando la descubri, os hablo del videojuego The Last Guardian.

Este no pude jugarlo por falta de tiempo... asi que me lo mire en youtube entero :D

El compositor es: Takeshi Furukawa

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6aHknzoG8G0&t=1s[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Ian »

Para esta mañana:

-Fallout 4

Compositor: Inon Zur
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por pdelcampo »

Si te molan las bandas sonoras epicas escucha las del Gears of War 2 y 3 que están compuestas por el compositor Steve Jablonsky (saga Transformers, el juego de Ender, 13 horas los soldados de Bengazi).

Y la del Gears of War 4 compuesta por Ramin Djawdi (Juego de Tronos, Person of Interest, Lost, pelicula Warcraft).


En otro género tambien te recomiendo la del Assassins Creed Black Flag de Brian Tyler (un compositor de moda estos dias, la ultima de Power Rangers, los Vengadores 2, la ultima de la Momia, la segunda de Thor...)
Última edición por pdelcampo el Lun Oct 09, 2017 12:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Ian »

:shock: No sabia que steve jablonsky habia echo la del gears. :D Como mola, la voy a escuchar en cuanto termine la del fallout, gracias ;)
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por pdelcampo »

Ian escribió::shock: No sabia que steve jablonsky habia echo la del gears. :D Como mola, la voy a escuchar en cuanto termine la del fallout, gracias ;)
Yo me entere a posteriori de pasarme el juego :lol: Ultimamente en cuanto se trata de videojuegos de grandes presupuestos es habitual contar con compositores de hollywood para su música. Mira Harry Gregson-Williams (saga Cronicas de Narnia, el Reino de los cielos) con la banda sonora de la saga Metal Gear (a partir del 2), Danny Elfman con el tema principal de Fable... Incluso Hans Zimmer ha hecho temas para algunos videojuegos como Crysis 2.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Ricardo Antonio »

Yo soy fan de Fallout4 y me encanta su musica... no lo he podido terminar por falta de tiempo :(
Imagen

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por delaberna »

Me encanta este hilo! Estamos viviendo una edad dorada en la música de los videojuegos. Tanto las grandes compañías como los juegos más indies se han dado cuenta de la fuerza de este recurso... y todos salimos beneficiados :D

Habéis hecho una recopilación espectacular. Son todas geniales, me quedo con algunas que no conocía (gracias!) Pero en particular quería mencionar el aporte de Pablo Olmos. Qué chula y qué original la BSO de Cupheads.

Pues yo como crecí en los 90-00, esas son las melodías que tengo incrustadas en la cabeza. Iba a indignarme porque nadie se acordaba de Pokémon, pero Pablo Olmos también ha solucionado eso en la página anterior, jajaja.

Pues mi pequeño aporte ¿Alquien ha jugado a Banjo-Kazoie o su secuela Banjo-Tooie? Eran para la nintendo64, una pasada de divertidos. Y la música, por supuesto, muy pegadiza y muy acorde con el juego. Cada pantalla tenía su música característica, y todas muy distinguibles y con su caracter. Una BSO en su conjunto muy muy completa.

(He dudado si compartir el video de un tío tocando un medley de Banjo durante 40 mintuos... pero creo que mejor no abusar! )
¿Alguien ha jugado algún Banjo?

PD: precisamente ahora tengo a medias el The Last of Us. Soy un poco pedorra, la verdad XD Mi solución es salir huyendo cada vez que puedo.
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por sedeort »

Hola amigos.
Os dejo las adaptaciones para piano arregladas y tocadas por mi hijo del videojuego Plants vs Zombies. Muchas han sido sacadas de oído y han procurado ser lo más fieles a la original de compositora Laura Shigihara de 2010. Espero que os gusten.
Es una playlist con varios tema y que se irá completando en las próximas semanas.
Sé que algunos de por aquí se les da bien este juego, jeje.
Suscribios si os gustan y estáis interesados en que os avise Youtube de las próximas subidas.

Plants vs Zombies, mis versiones pianisticas

Avatar de Usuario
sabaMIDI
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 7:44 pm

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por sabaMIDI »

Desde que jugué de pequeñajo a Loom siempre me ha encantado su banda sonora.

Espero tener nivel suficiente para poder divertirme tocándola


Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por valenciano65 »

Pablo Olmos escribió:
Aunque no soy para nada jugon, juego muy muy de vez en cuando y a juegos de simulación, que como bien sabeis en este tipo de juegos, que yo sepa, poco o nada de bandas sonoras.

Pero esta concretamente la conoci por aqui hace unos dias y ¡¡¡ vaya tela !!! me gusta mucho, habia oido hace mucho tiempo bastantes de las bandas sonoras de los FF y de hecho hace unos años me bajé un lote completo que traia un monton de partituras de esta saga.

Me gusta sobre todo como la toca el pianista, el aire que le da, desde mi humilde opinion como pianista aficionado, creo que está muy bien interpretada.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Ian »

Me he escuchado toda las bandas sonoras de todos los zeldas, os dejo la del primer videojuego para quien se quiera iniciar.
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”