Musica de videojuegos

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Anonymous

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Anonymous »

Pablo Olmos escribió:No sabía donde poner esto asi que lo encajo aqui mismo.
Como un off topic para hablar de videojuegos ¿no?, creo que no hay uno. Yo tengo tiempo que no juego. Al final comencé a comprarme juegos para el ipad y habían algunos divertidos e interesantes, pero de acción nada, allí son malazos. Del ipad recuerdo uno que se llama The room, ese es el juego que más disfruté:

http://www.fireproofgames.com/games/the-room

Imagen

Thalandor
Rompeteclas
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2015 11:38 pm

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Thalandor »

Jamás de los jamases se debería despreciar la música de los videojuegos, hay auténticas joyas.

Entre las ya conocidas de Nobuo Uematsu tenemos lo siguiente (de mi FF favorito)
Escena de la opera de FF VI, de las mejores escenas de la historia de los videojuegos con lo 'poco' que podía ofrecer la SNES en esos momentos.

O la del final boss, para mi superior a la archiconocida One Winged Angel de FF VII, escena llena de referencias a la divina comedia de Dante


Metal Gear tiene algunas joyitas también muy al estilo james bond



Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por mahogany »

Como buen treintañero, mi aportación es música de un mítico juego arcade de los salones recreativos de los 80, el ghost n goblins (1985, Capcom). Por cierto, de los juegos más jodidos a los que he jugado.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Fenix »

mahogany escribió:Como buen treintañero, mi aportación es música de un mítico juego arcade de los salones recreativos de los 80, el ghost n goblins (1985, Capcom). Por cierto, de los juegos más jodidos a los que he jugado.
Jejeje... sí.

Pero por aquella época la mayoría de los juegos eran "absurdamente" difíciles. Pero bueno, teniendo en cuenta que tenían que sacar la pasta... no tenía sentido hacer un juego que estuviera veinte minutos con cinco duros. : )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por mahogany »

Fenix escribió:
Jejeje... sí.

Pero por aquella época la mayoría de los juegos eran "absurdamente" difíciles. Pero bueno, teniendo en cuenta que tenían que sacar la pasta... no tenía sentido hacer un juego que estuviera veinte minutos con cinco duros. : )
Muchos eran sacamonedas, sí :lol: Sin embargo yo vi a gente tirarse con 5 duros una eternidad en el Pang, tetris y en otros. Había chavales con una habilidad sobrenatural para las recres. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Ismael16 »

Madre mía que pasada de vídeo (el de Ghost Goblins),

Ni conozco el juego, ni conozco la música pero que pasada ver a este tío tocar con ese entusiasmo, que energía irradia!!!

Muy bueno si señor!

Ahí va mi contribución, no parece muy difícil, a ver si encuentro la partitura, me encantó este juego aunque me pilló un poco viejo :cool2

Avatar de Usuario
Kaguya
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 08, 2016 2:52 pm

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Kaguya »

Hay melodías de videojuegos que son bellísimas... pero claro, tocadas en 8-bits, pierden mucho. La gran mayoría de canciones para videojuegos si se transcribe a orquesta suena increíble.

Ésta es preciosa. Procede de un juego de relajación de buceo llamado "Endless Ocean".

https://www.youtube.com/watch?v=kvzZra_X77c

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por pdelcampo »

Buen topic!!! La verdad es que hay videojuegos con una excelente banda sonora. Al igual que Pablo Olmos Nobuo Uematsu es uno de mis compositores favoritos (aunque las ultimas que ha hecho ya me gustan menos). Me encantan las adaptaciones de los temas de Final Fantasy en piano de los recopilatorios "Piano Collection".

La banda sonora que os traigo ahora seguro que muchos fans de FF la conocerán. Se trata de la banda sonora de Kingdom Hearts de la compositora Yoko Shimomura. Para mi una obra maestra. Al igual que los FF también tiene un Piano collection que me encanta. El nivel de las piezas es altito por eso yo no me atrevo con más del tema de introducción del videojuego (Dearly Beloved).

Os pongo dos interpretaciones de dos temas del piano collection que he encontrado en youtube y estan de lujo. Espero que os gusten.

Avatar de Usuario
Baby_L
Rompeteclas
Mensajes: 74
Registrado: Jue Dic 24, 2015 2:37 pm

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Baby_L »

Me parece que por aquí no ha salido. La BSO de Legend of Zelda también me encanta. Aquí tenéis un medley que he encontrado en youtube:https://www.youtube.com/watch?v=3p3MhflI8WQ

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Fenix »

Mrkeyboard escribió:De videojuegos que he jugado, me gustó la banda sonora de Dreamfall [...]
Yo jugué la primera parte... que era una aventura gráfica pura.



La mejor aventura gráfica jamás creada... con una impresionante banda sonora:

Esto es simplemente arte:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Pablo Olmos »

algunos temas de final fantasy, del genial nobuo uematsu.

de ffvii me encantan estos dos:

J-E-N-O-V-A
Those Who Fight Further
ffviii: Waltz of The moon
y este del IX me flipa, tarda un poco en arrancar:

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Musica de videojuegos

Mensaje por Pablo Olmos »

hace poco tiempo hice un nuevo hallazgo. Resulta que el mítico compositor de los primeros Final Fantasy, Nobuo Uematsu, se montó un grupo de Rock y se dedican a interpretar temas de los juegos para los que él compuso la BSO.

Menuda pasada.

A partir del minuto 1:20 o así empieza la chicha. Suena que te cagas de bien.
Y este de Final Fantasy VII:

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”