El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por piopio »

A mi estas bandas no me disgustan pero tampoco me vuelven loco,en su momento me gasté mucha pasta en música y estas bandas no me dan esas sensaciones,soy de la vieja escuela.
Para mi el metal y teniendo en cuenta a la generación que pertenezco,la pura,tiene que tener unos ingredientes para considerarlo, como todos los estilos,luego como en todas las cosas hay subs.
Para mi los reyes fueron Judas hasta que perdieron el norte o se aburrieron,era una forma de vida,creo que el que mejor lo representó fué el NWOBHM británico y el disco por excelencia el "British Steel" imprescindible para saber que es el metal.
Muy identificativo,luego salieron algunas cosas interesantes en USA y resto de Europa y todo se fundió,algo de pop,aor y demás que acabaron con el género metal que creo muerto hace lustros.
Salieron nuevos géneros pero que no han atraído a la gente de mi generación por lo menos con la misma fuerza y todas esta bandas que si paganas,folclóricas,etc son residuales en mi opinión,el movimiento murió hace mucho.
Lo que si se puede comentar es la altísima calidad que hubo en los 80-90,el más tonto hacía relojes,impresionantes bandas donde todos los músicos eran virtuosos de lo suyo,creo que no volverá jamás,porque el hambre agudiza el ingenio y en aquellos momentos la competencia era brutal,cosa que hoy no existe de esa forma.
En fín,otros tiempos,infinidad de estilos y bandas,CCC,Ten Years After,Judas,Santana,Hendrix,Pink Floyd,Savatage,Alcatrazz,Neil Young,Genesis,Camel,Black Sabbath,Uriah Heep,Boston,Chicago,Deep Purple,Ozzy,Dio,Whitesnake y miles más y cada uno tenía sus cosas pero eran diferentes,como para dormirte en los laureles.

Voy a poner una banda que creo en su momento no tuvo demasiada suerte en comparación con las demás bandas,pero en conjunto eran muy buenos,les ví hace .....años


Y unas girls

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por r9soft »

Compañero, yo también soy de los clásicos. Me crié escuchando metal de los 80-90. Metallica, Iron Maiden, Guns and Roses, Europe, ACDC, etc, además de muchos de los que has puesto. Edguy es de los pocos grupos actuales que tienen un sonido de la vieja escuela. Si conoces a otros, bienvenidos sea.

Los videos que puse antes son para atraer a personas que no se han parado a escuchar este tipo de música. Conozco a mucha gente dicen que dicen que ellos no la soportan, sin ni siguiera haberse parado a escucharla. En estos casos les pongo ejemplos como los de los videos, y se empiezan a interesar mas por este género.

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por ELOYNM »

Buenooo, este hilo me gusta. Yo soy de esos que decían... "yo soy heavy" :lol: :lol: :lol: :lol: , desde los ochenta escuchando este tipo de música, aunque escucho de todo, aunque en mi coche y en mi casa lo que más hay es heavy.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por draku »

oh qué bien ELOYNM, otro en el foro que le gusta el metal :D ¿eres de la vieja escuela o también te gusta ir oyendo los nuevos grupos?

te paso un sketch musical de Muchachada Nui que seguro te hace gracia :lol:

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por ELOYNM »

[quote="draku"]oh qué bien ELOYNM, otro en el foro que le gusta el metal :D ¿eres de la vieja escuela o también te gusta ir oyendo los nuevos grupos?


Noooo, yo soy de la vieja escuela. Si que es cierto que voy buscando nuevos grupos pero que tengan el estilo de antes, nuevos estilos no me van. Lo que ocurre es que me gustan mucho el estilo que tienen por ejemplo los grupos finlandeses y nórdicos en general, no se decirte como se llama el estilo de metal en concreto pero de esos grupos hay muchos y poco a poco voy escuchando nuevas cosas. Pero ya te digo, nuevos estilos raros y tal... como que no, eso no es heavy metal :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por ELOYNM »

:lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno el sketch

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por draku »

ELOYNM escribió:Noooo, yo soy de la vieja escuela. Si que es cierto que voy buscando nuevos grupos pero que tengan el estilo de antes, nuevos estilos no me van. Lo que ocurre es que me gustan mucho el estilo que tienen por ejemplo los grupos finlandeses y nórdicos en general, no se decirte como se llama el estilo de metal en concreto pero de esos grupos hay muchos y poco a poco voy escuchando nuevas cosas. Pero ya te digo, nuevos estilos raros y tal... como que no, eso no es heavy metal :lol: :lol: :lol:
pues como yo, aunque yo el metal lo (re)descubrí a los treintaitantos, así que podría decirse que soy un poser :lol: sin menospreciar a los nuevos grupos, a mí también me gustan los grupos del pasado. Con oír los mejores discos de todos los grupos míticos ya tengo suficiente :D

Avatar de Usuario
klabier taupadak
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 18, 2017 11:28 pm

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por klabier taupadak »

Hola draku:

Yo tambien soy como tu en el aspecto de escuchar todo tipo de musica, porque la verdad es que me gusta toda la musica. Siempre he tenido como por temporadas, por trimestres o semestres que me dé por escuchar solamente un estilo de musica, incluso un mes entero solamente escuchando una canción. Parece ser que me obsesiono muy facil con melodías o ritmos :escuchando Que siempre termino esperimentando en el piano esas musicas y más de una vez he terminado creando mi propia versión...bueno al lío...

Pero esta última vez me ha dado fuerte por el Métal. Tanto que unos colegas y yo hemos formado un grupo para tocar entre todos las canciones metaleras que a cada uno nos guste. En este grupo soy la voz solista y teclista/pianista. De primeras sin ningun objetivo de conciertos ni nada, sino tocar y pasar un buen rato.

La verdad es que de ser pianista a ser teclista puede parecerle a la gente que es parecido, pero no tiene nada que ver. :_nonono:
Como pianista que soy, me es imposible mantener la mano izquierda quieta en una o dos teclas durante toda una canción para que suene de fondo un "colchón", en plan épico, voces de coros "Aaahh".
Por eso busqué mas sobre los grupos Children of Bodom, Stratovarius, Warmen... y encontré un album muy interesante.

Image


--> JENS JOHANSSON: Teclista y pianista sueco de power metal. SuperFan de J.S.Bach. Jens sacó un disco con composiciones suyas al piano en el año 1995. Y os recomiendo que le echeis un vistazo a este Cd porque es muy interesante. Aquí os dejo el link del Cd:


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UwupeU6 ... jLXMNdjoMB[/youtube]

Personalmente amí me gusta mucho el estilo de Jens Johansson en el metal. Si conoceis grupos que el teclista tenga el mismo peso que las guitarras electricas en el métal estoy interesadisima en conocerlos :ilovemusic
Gracias y un saludo!
  • "Algo bueno viene."
    "La más fiel compañía sentimental que te puedas encontrar en esta vida: tu música interior."

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por Donethur »

A mi me gusta Luca Turilli, me parece que tiene un estilo único:
También me parece que Therion es una buena banda:
Alguien conoce la Sinfonía Death Metal?. Bueno aquí se las dejo:
Adicional a eso, me gustan los clásicos, como Judas Priest, Iron Maiden, Dio, y algunas cosas más modernas como Sonata Arctica.

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por ELOYNM »

Esos estilos están muy bien

CrisRodriguez
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:00 am
Contactar:

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por CrisRodriguez »

CLARO QUE NO ES SOLO RUIDO. Yo tengo estudios de clásico y jazz pero también toco rock y metal, de echo soy la única española que tocó en el Jordan Rudess KeyFest en EEUU tocando con él. Y no es ruido y para tocarlo bien necesitas buena técnica exactamente igual que en clásico. Yo toco de todo en el piano y en el teclado y todo tiene sus dificultades. Aporto videos. Saludos
https://youtu.be/jG3zJRJAtso
https://youtu.be/Gd3JFhqymuA
https://youtu.be/i0G3DtcXRyc

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El metal no es ruido (y Klavier de Rammstein)

Mensaje por draku »

CrisRodriguez escribió:de echo soy la única española que tocó en el Jordan Rudess KeyFest en EEUU tocando con él.
:shock: ¿que tocaste con Jordan Rudess, del supergrupo Dream Theater? debió ser una gran experiencia :D
En una encuesta dirigida por el sitio de música especializado MusicRadar entre agosto y septiembre de 2010, John Myung fue elegido como el mejor bajista de todos los tiempos. Por su parte, los usuarios de la misma web eligieron a Jordan Rudess como el mejor teclista de la historia.7​ Además, Rudess obtuvo en 1994 el galardón de Best New Talent («mejor talento nuevo») de la revista especializada Keyboard Magazine y se le califica como una leyenda en los teclados
qué buenos videos Cris! el de rammstein se lo pasaré a un amigo que seguro que se la aprende :)

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”