Bandas sonoras piano/órgano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por mahogany »

Ayer disfruté como un enano aprendiendo a tocar estas dos piezas.








Tengo como ya he dicho en el foro un piano digital celviano, y con el sonido superpuesto de piano (opción brillante) y cuerda (synth) queda curioso. No son sonidos tan logrados como con un sintetizador, pero para pasar un buen rato la verdad es que me encantó la experiencia. ¿Os gusta tocar este tipo de temas sencillos?

Pd. Sí, de pequeño fui fan de las pelis de Arnold. :lol:

Avatar de Usuario
overlord
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Sab Feb 27, 2016 11:36 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por overlord »

Como principiante muy principiante, me encantan los temas sencillos (sobre todo, si no son "Cumpleaños feliz" o "Cascabel"....)
Sacas los temas de oído o tienes las partituras, Mahogany??
Si te sale fácil, es que lo estás haciendo mal....

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por mahogany »

La verdad es que me ha dado por las bandas sonoras este fin de semana. Por ejemplo, secret garden (Bruce Springsteen, de la peli "Jerry Maguire") sí la toqué de oído porque enseguida identifiqué las notas. Sobre el tema principal de Terminator vi un par de vídeos de youtube para ver qué notas eran los bajos, y la melodía al ser sencilla no necesité partitura.


Luego estuve escuchando varios trabajos de los típicos de Hollywood, Alan Silvestri, Jerry Goldsmith, John Williams etc, y la verdad es que es música tan sencilla y a la vez emotiva que me parece agradable de escuchar. Más adelante me encantaría ir tocando bandas sonoras con sonidos orquestales.

Avatar de Usuario
overlord
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Sab Feb 27, 2016 11:36 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por overlord »

Yo "veo" las BSO como una especie de música clásica más "accesible"...
Si te sale fácil, es que lo estás haciendo mal....

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por Teclas »

De las pocas partituras que he comprado una fué un arreglo de un tema de la bso de Apolo XIII. Y tengo muchos libros de cine ahí guardados. La verdad no se porque no he ido alternando obras clásicas con estas que realmente me encantan..

Ahora estoy con una, de la peli de "el cazador", porque necesitaba desengrasar... un poco.

Para música de cine en general suele quedar bastante bien (si se tiene la opción) de poner un piano brillante + sonido de cuerdas. Pero normalmente los pianos tienes 2 tipos de cuerdas, unas normales que entran al tocar la tecla.. y otras que entran con retardo. Yo uso estas que entran con retardo porque crean un efecto muy bonito.

Incluso algunas librerías para PC de piano, siempre suelen traer algunas opciones de sumarle al sonido, o bien cuerdas, flautas de pan, sinte... en fin...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por mahogany »

Teclas escribió:Para música de cine en general suele quedar bastante bien (si se tiene la opción) de poner un piano brillante + sonido de cuerdas. Pero normalmente los pianos tienes 2 tipos de cuerdas, unas normales que entran al tocar la tecla.. y otras que entran con retardo. Yo uso estas que entran con retardo porque crean un efecto muy bonito.

Incluso algunas librerías para PC de piano, siempre suelen traer algunas opciones de sumarle al sonido, o bien cuerdas, flautas de pan, sinte... en fin...
Sí, yo uso esa opción de piano brillante + cuerda y me gusta bastante el resultado. Con el pedal puedo aguantar el sonido de la cuerda o subirlo de intensidad. Queda curioso. Pero donde quiero llegar, está claro, es a instrumentos virtuales. Sé que se me va a abrir un mundo pero por otro lado, como pase mucho tiempo metido en la habitación de la música donde tengo las guitarras y el piano, el ordenador etc, me cuesta el divorcio. :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por evamar »

jajajaaa... pues estuve pensando en tocar la del terminéitor en mi especial, no creas.... todavía recuerdo los chillidos en el cine al aire libre cuando salía el esqueleto del fuego...

La verdad, hay música de películas estupenda, no toda ni de lejos, pero gran parte está muy bien. Que es más sencilla que la clásica, pues depende del nivel, pero desde luego como oyentes a la mayoría de la gente le va a decir mucho más que algo con lo que no tiene ninguna conexión.

Alternarlas es buena idea, Teclas, lo importante es que guste al que toca y por lo que dices tienes temas de BSO que te interesan.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por Elena Nito »

A mí me encanta tocar bandas sonoras. Lo que más me gusta es la "capacidad de sugestión". Es decir, aunque no sean grandes temazos, como los asocio con una película que me gusta, pues los disfruto muchísimo. :mrgreen:

Yo ahora estoy con Comptine d'un autre été: l'après midi, de Yann Tiersen, de la peli Amélie.

Eso sí, por el momento no me he atrevido ni a mezclar voces ni a jugar con instrumentos virtuales. Bastante tengo ya con intentar sacarle un sonido decente al piano. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por mahogany »

Las bso, al menos las de calidad, necesitan conectar con los sentimientos del gran público en poco tiempo y de forma directa. Creo que por eso suelen ser tan sugestivas y reconocibles, a parte de porque hemos estado sometidos a esas melodías a lo largo de los años, queramos o no es casi imposible no haber oído las de Indiana Jones, los Goonies etc.

La de memorias de África por ejemplo es enorme, creo que la tocó aquí MrKeyboard. O La Misión (Enio Morricone), El cazador... Son de mucha calidad. La de Conan (the anvil of Crom) también es brutal, Basil Poledouris. Pero esas incorporan viento, percusión y no se pueden tocar con un teclado digital, hay que tirar de vst.

Avatar de Usuario
Bichodelapatata
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Ago 09, 2015 9:31 pm

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por Bichodelapatata »

Hay versiones bastante apañadas.

https://www.youtube.com/watch?v=qysDKeuR2Vk

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por r9soft »

Elena Nito escribió:A mí me encanta tocar bandas sonoras. Lo que más me gusta es la "capacidad de sugestión". Es decir, aunque no sean grandes temazos, como los asocio con una película que me gusta, pues los disfruto muchísimo. :mrgreen:

Yo ahora estoy con Comptine d'un autre été: l'après midi, de Yann Tiersen, de la peli Amélie.

Eso sí, por el momento no me he atrevido ni a mezclar voces ni a jugar con instrumentos virtuales. Bastante tengo ya con intentar sacarle un sonido decente al piano. :lol:
Yo también he tocado Comptine d'un autre été. Suena muy muy bien y es sencillita. Como curiosidad, Carrefour, en Francia, hizo un concurso para ver quien tocaba mejor esa canción. Puso pianos en sus centros. Hay muchos videos en youtube sobre eso.

Yo ahora estoy con la banda sonora de El Piano, concretamente con The Heart Asks Pleasure First. Llevo 4 días, así que poco a poco.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por jordi pianista »

A mi me gusta mucho la musica de la pelicula interestellar de Hans Zimmer, espero poder tocarla algún dia

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”