Bandas sonoras piano/órgano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por cuchietti »

La BSO de la serie española Entre Costuras me encanta pero creo que todavía me quedan cuatro o cinco años para llegar a ello (si llego).
Cuando me planté aprender piano siempre fue buscando tocar este tipo de música. Cuando veo una película la música la veo importantísima.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por GonzaloZ »

Yo también me estoy aficionando últimamente a tocar arreglos para piano de BSO de películas. Hay algunos que suenan de escándalo. Y es lo que han comentado otros foreros, se trata de una música muy sugestiva, pues aunque para alguien que no haya oido ese tema concreto no tiene nada de especial, quienes han visto la película al oir el tema en cuestión enseguida provocan la conexión cerebral con las imágenes y sensaciones que les produjo la peli. Tengo un buen puñado de temas en la lista de deseos, pero tengo que ser realista e ir pasito a pasito :lol: Con esto de youtube y la de partituras que hay pululando por la red quiero abarcar mucho más de lo que puedo :uf

Un par de ejemplos de temas sencillos pero evocadores:

American beauty
El señor de los anillos

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por pdelcampo »

GonzaloZ escribió:Yo también me estoy aficionando últimamente a tocar arreglos para piano de BSO de películas. Hay algunos que suenan de escándalo. Y es lo que han comentado otros foreros, se trata de una música muy sugestiva, pues aunque para alguien que no haya oido ese tema concreto no tiene nada de especial, quienes han visto la película al oir el tema en cuestión enseguida provocan la conexión cerebral con las imágenes y sensaciones que les produjo la peli. Tengo un buen puñado de temas en la lista de deseos, pero tengo que ser realista e ir pasito a pasito :lol: Con esto de youtube y la de partituras que hay pululando por la red quiero abarcar mucho más de lo que puedo :uf

Un par de ejemplos de temas sencillos pero evocadores:

American beauty
Bueno, ese es el objetivo de cualquier banda sonora que se precie. Buen tema el de American Beauty. Me gusta mucho el modo dórico y lo cinematográfico que es. Sirve para crear sonoridades tanto de mundos de fantasia como para temas así creando como un estado de paz aparente. En este tema se juega mucho con las sonoridades de las notas características del modo. Thomas Newman utiliza mucho estas sonoridades en otras películas como Road to Perdition y se ha convertido en su sello personal.

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por ELOYNM »

Al hilo de todo esto he de decir que practicamente todo lo que me gusta tocar son bandas sonoras. En el apartado "tus grabaciones" creé un hilo donde casi todo lo que he subido son temas de películas. Videos Eloy Núñez. Echadle un vistazo si podeis.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Bandas sonoras piano/órgano

Mensaje por sedeort »

Hola, os dejo la banda sonora de la serie juvenil Lazy Town con adaptación original y sincronizada con el clip. Interpretada en directo en un piano Sauter.
Espero que os guste.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”