Richard Clayderman vs Frank Mills

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola a todos los compañeros!
Como supongo que la mayoría de los foreros ya somos algo mayorcitos, quería hacerles una pregunta acerca de qué pianista es mejor o les gusta más: Richard Clayderman o Frank Mills; ambos para mi gusto son magníficos pianistas de estilo muy popular, con la diferencia de que Clayderman es únicamente intérprete y Mills tocaba sus propias composiciones.

Indudablemente Clayderman es más conocido, tal vez porque le ayudaba mucho su imagen y tuvo más promoción mediática, además de que se le puede atribuir haber popularizado el piano en una forma mas "digerible" para el público en general.
Por otro lado, Mills es menos conocido debido a que físicamente no era nada agraciado y no tuvo promoción mediática, pero su música se me hace más fresca y con más contenido. Hizo algunas composiciones que se volvieron icónicas, como music box dancer, peter piper, sunday morning suite o el poeta y yo, sólo por mencionar algunas. Además ambos pianistas fueron contemporáneos, comenzando su carrera a fines de los 70's.

Cual es su opinión? ;)

Saludos! :D

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por jordi pianista »

La verdad es que no puedo opinar mucho, solo conozco a Richard Cleyderman pero reconozco q su imagen fue decisiva en su carrera, de hecho pienso que fue un invento creado para hacer dinero, a pesar de ser un gran interprete con un curriculum impresionante, me refiero que si hubieran dos personas que tocaran igual de bien el piano escogerian al que ofreciera mejor imagen como fue el caso de Richard escogido entre bastantes aspirantes.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por Tina Swan »

Yo tampoco se quien es Mills, me lo mirare! Gracias por el dato.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por Xinver »

Frank Mills es un pianista canadiense que tuvo un solo éxito, el de la "cajita de música":
Curiosamente hay una canción muy conocida que se llama "Frank Mills", la ha cantado mucha gente famosa, aparece en Hair (musical y película). La canción es mucho mejor que la de la caja de música, y no tiene nada que ver, creo, con el pianista:

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por evamar »

Pues por curiosidad estoy escuchando algunas, pero no sé si es que no hay muchos vídeos de sus temas originales o qué, pero parecen ser más adecuados a públicos infantiles que a señoras deseosas de meter al Clayder en la cama, uno de los claros motivos del éxito del Clayder. Tiene también grabaciones interpretando clásicos y populares, pero parece que le dio por hacer dinero más enfocado hacia niños/jóvenes. Y no veo muchos solos de piano.

O al menos no encuentro grabaciones de temas más "maduros", no sé. Sí tiene como intérprete.

Entre uno y otro, Clayderman -como intérprete- parece tener temas algo más variados e incluso algo más complejos musicalmente.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por Fenix »

Xinver escribió:Frank Mills es un pianista canadiense que tuvo un solo éxito, el de la "cajita de música":
Qué curioso. Yo habría dicho que ese tema era del repertorio de Clayderman.

Luizz escribió:Como puso elgie:

Clay es incomparable :mrgreen:
Qué grande Elgie. :lol:


Eso sí, todos estáis excomulgados. :mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por Xinver »

A mi me suena que el tema este de "la caja de música" lo tocaba aquí la Maricruz Soriano y su piano (de los espejos).
Imagen

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por Arturo Ortiz »

Efectivamente, Mills es canadiense y tal vez por eso no sea muy conocido en europa.
En internet son inexistentes los videos originales de Mills, debido a que como su imagen no le ayudaba, nunca grabó videos. En palabras propias del autor, dice que una gran desventaja en su carrera fué su imagen.
jordi pianista escribió:La verdad es que no puedo opinar mucho, solo conozco a Richard Cleyderman pero reconozco q su imagen fue decisiva en su carrera, de hecho pienso que fue un invento creado para hacer dinero, a pesar de ser un gran interprete con un curriculum impresionante, me refiero que si hubieran dos personas que tocaran igual de bien el piano escogerian al que ofreciera mejor imagen como fue el caso de Richard escogido entre bastantes aspirantes.
Es bien sabida la historia de la compañía discográfica que estuvo haciendo exámenes a muchos egresados de los conservatorios, obviamente buscando un buen talento pero que también tuviera gran presencia física. Creo que definitivamente le dieron al clavo. Aunque haya sido algo prefabricado, encontraron un gran talento que supo llegar a todo el público.

Voy a ver si encuentro algunas grabaciones originales en la red, porque mucho del material que hay no le hace justicia, lo malo es que son rarísimas! :cry:

Los datos que pone Luizz son una pasada, jajaja! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por Teclas »

El tema va en serio, o en plan coña?. Digo para situarme...

:ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por evamar »

Teclas escribió:El tema va en serio, o en plan coña?. Digo para situarme...

:ein?
Así es la vida, Teclas. Lo que para unos es de coña, para otros es tan serio que están dispuestos a matar por ello.... si la cosa es entre 2 pianistas como estos, pos nospero que la cosa llegue a sangre, y esa es la mejor posición posible.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por burgmuller »

Image
Teclas escribió:El tema va en serio, o en plan coña?. Digo para situarme...

:ein?
Yo diría que va en serio, por eso no he entrado a cachondearme, que está ultimamente el temita... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Richard Clayderman vs Frank Mills

Mensaje por draku »

uf... difícil, muy difícil elección :lol:

leo en la wiki que Clayderman ha tocado más de 1500 piezas, por lo que tampoco es que haya vivido del cuento, sino todo lo contrario, así que lo respeto. Pero esos fondos de pseudo-orquesta con batería me pone de los nervios. Prefiero incluso a Luis Cobos :lol:

Por otra parte, la música de Frank Mills me cae más simpática, incluso diría que no es malo su trabajo para ser usado en series de Tv y tal, pero eso sí, no acudiría a un concierto suyo ni aunque me regalaran la entrada :mrgreen:

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”