wonderful Stevie Wonder...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por draku »

bueno amigos, en estos foros no puede faltar un hilo sobre este artista. Es gracioso porque la gente suele pensar de él que es el típico cantautor moñas, hasta que empiezas a oir discos suyos y exclamas un sonoro " ¡¡uau!!..." :idolo2

Buen pianista, enorme cantante y gran compositor, fué pionero en el uso de sintesizadores, y su música trae buen rollo y grandes sentimientos, es capaz de alcanzar la divinidad creando melodías irresistibles. Lo adoro y no me cansaré nunca de oírlo, si pudiera le daría un beso en los morros :lol: Debéis conocer al menos su 4 mejores discos: Talking Book, Innervisions, Fulfillingness' first finale y Songs In The Key of Life

Seguro que podréis encontrar albumes de versiones para piano de sus mejores canciones. si aprendéis alguna no os arrepentiréis ;)

¿algún admirador?, os pongo un video suyo cantando y tocando el piano

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por mergullador »

Yo tuve un vinilo de el: "Into an square circle". Un gran musico. Siempre me llamó la atención que pudiese tocar el piano siendo ciego
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por draku »

ah! eso nunca fue inconveniente para él, aquí hace una muestra de virtuosismo al mejor nivel de los jam session

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por burgmuller »

Me fascina Stevie wonder, aunque actualmente no escuche mucho su música. Su música alegra el espíritu, es un poco salvando las distancias, como Mozart
Un de mis favoritas es esta


Y por supuesto...


Y esta otra...


Y esta...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por burgmuller »

Se me olvidaban...



Dedicada a su hija



Es que este disco es fantástico!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por piopio »

Hola draku,aquí no te voy a poder aconsejar porque no me gusta nada de Stevie,aunque le reconozco el mérito de tanto éxito y gustar a tanta gente,pero sí hay una canción que me gusta mucho de antaño y que sería más chula si no meten las palmas que en mi opinión la fastidia,creo que él es el autor junto a otra persona que no recuerdo y creo también manager o mecenas de la banda,espero que te guste si no la conoces,en su día tuvo cierto éxito,es una especie de mezcla entre rock y reggae.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por Xinver »

Pues qué quieres que te diga.
Para mí S. Wonder es uno de los genios del pop del s.XX. Y creo que su música es compleja, siempre alucino viendo sus progresiones de acordes (como pasa con D. Bowie, los originales de la Winehouse a veces (otros son simples), o por ejemplo Paul Simon.

Una de mis preferidas es YOU AND I, por la Streisand en los tiempos de maricastaña...
Como esta mujer lo ha cantado TODO, y estupendamente...:

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por piopio »

Xinver escribió:Pues qué quieres que te diga.
Para mí S. Wonder es uno de los genios del pop del s.XX
No seré yo el que lo contradiga,pero mentiría si diría que me gusta y nunca lo hago,cualquiera de vosotros tiene unos conocimientos fuera de mi alcance y yo en esas cosas no me meto,pero no me gusta nada y no le encuentro valor,son gustos personales,del género canta-autor internacional me gustan Bob Seger,Neil Young,un poquito de Bob Dylan y algunos más,me gustan desde chaval.

Lo maravilloso de la música es que es raro que no haya nada que guste a una persona y mientras se disfruta todo es perfecto,intentar que te guste algo creo que no es buena idéa.
Última edición por piopio el Sab Oct 29, 2016 8:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por Xinver »

piopio escribió: No seré yo el que lo contradiga,pero mentiría si diría que me gusta y nunca lo hago,cualquiera de vosotros tiene unos conocimientos fuera de mi alcance y yo en esas cosas no me meto,pero no me gusta nada y no le encuentro valor,son gustos personales,del género canta-autor internacional me gustan Bob Seger,Neil Young,un poquito de Bob Dylan y algunos más,me gustan desde chaval.
No creo. Cada cual tiene conocimientos de unas cosas más que otras. Pero en cuestión de gustos no creo que influya nada. A mi hay cosas que adoro y otras que detesto, en música. Como todos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por piopio »

Es que funciona así,hace tiempo que sé que lo que para uno es una pastelada para otro es una cosa delicada y al contrario,por tanto yo ya no discuto sobre música,escucho lo que de verdad me gusta sin atenerme a razonamientos y voy a finalizar el off-topic para no emborronar el hilo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por aconcagua »

Pero que día tan lleno de recuerdos!!
Draku, ya que mencionas los morros, esta es de la época de mi primer novio ;)

https://youtu.be/LWD9mfLW9xY

mergulla, claro que pianistas ciegos!! con lo bien que tu tocas el piano darás de esos saltos envidiables, esos de estar un poco ciego y aterrizar correctamente en la tecla justa. Conocerás a Ray Charles, obviamente. Otro ídolo.

Hoy apareció tb en el foro el disco "mozartmanía" de Waldo de los Ríos, creo que fue mi primer contacto con la música de mozart!!, aunque fuera en "versión libre", pero bastante respetuosa.

Y que me dicen de la aparición de Clayderman? Todavía existe ese hombre? Estará todo arrugado!! jajaja
Bueno, muy almibarado para mi gusto.

Tocaría muy bien el piano, pero siempre igual, ta ta ta y dale con los acordes de octava... Con escucharlo una vez ya tenías para toda la vida.

Uh!! hoy aparecieron todos mis "contemporáneos"! será por el cambio de hora?

Ya que estoy ahí, en los 70 o menos, me acordé de una canción muy bonita para armonizar. "Los molinos de tu pensamiento". Fue muy escuchada en su momento... Yo la tengo en mi lista de "pendientes" para cuando sepa como se armoniza sabiendo. De momento sólo lo hago a "oreja", pero no lo quiero hacer más porque me quiero perfeccionar. Bueno, les estoy regalando la canción, si la quieren, porque a mi me falta tomar mucha sopa en esto de aprender música :uf :uf

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: wonderful Stevie Wonder...

Mensaje por cuchietti »

Lo de tocar siendo ciego siempre me pareció un misterio y ahora que me metí en el intento de aprender a tocar el piano todavía me asombra más cómo se puede hacer. Reconozco que cualquier minusvalía hace que el ser humano se crezca (basta ver los juegos paraolímicos, son superhombres) pero es que el piano es tan difícil..Supongo que habrá muchos más pianistas ciegos más allá de los que conocemos. Tendré que conocer a alguno para que me lo explique.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”