Campuzano, ¡qué injusto tu olvido!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Campuzano, ¡qué injusto tu olvido!

Mensaje por draku »

Imagen

¡Qué terrible olvido en el que se encuentra actualmente Felipe Campuzano!, quien en los 80 tuvo gran popularidad por su saga incompleta "Andalucía espiritual" que quedó en solo 3 discos, para piano y orquesta, llena de fuerza, calidad y belleza. Hoy en día nadie lo menciona, sus discos no aparecen en el corte inglés, no aparece en las búsquedas de torrents, tras largas búsquedas puedes llegar a encontrar algún disco suyo en algún blog. En Wikipedia apenas aparece una escueta reseña suya.

https://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Campuzano

afortunadamente hay una biografía más extensa aquí;

http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do ... ano-felipe

Al menos el propio Campuzano mantiene viva su web

http://www.felipecampuzano.com/

Triste final para el que hizo la que sin duda es una de las más importantes obras musicales españolas de las últimas décadas. Seguramente cuando muera, aquellos intelectualoides que ahora lo miran con poco aprecio se deshagan en elogios cuando vuelvan a oir su música...

Espero estar equivocado, y que aún haya pianistas que se acuerden de sus composiciones, eran melodías muy bonitas, y un lujo oirlas acompañadas de orquesta, aquí "Inquietudes" en todo su esplendor
Desde este humilde rincón os animo a oir sus 3 discos de Andalucía espiritual. De niño tenía una cinta de "Cadiz" donde salía el tema "Inquietudes" la recuerdo con mucho cariño, oiría esa cinta infinidad de veces...

Imagen

Os paso un video del propio Campuzano tocando una pieza al piano solo, ya veréis que también era muy buen intérprete :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Campuzano, ¡qué injusto tu olvido!

Mensaje por Teclas »

Felipe Campuzano tiene mucho que comentar. (Como persona... y como artista). Ni entro ni salgo, pero son de esas personas que parte de su "abandono" se lo han buscado ellos mismos.

Y su web si, pase un día para comprar la única obra suya que me gusta (las salinas) y cuando vi el precio..20 pavos :shock: por una sola partitura digo donde vamos, que le pague la droga otro... Me busque un midi y tan a gustito.

Poco más que decir.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Campuzano, ¡qué injusto tu olvido!

Mensaje por draku »

bueno, no conozco su vida personal, me refería al olvido que ha sufrido su música, no a que deba volver a hacerla o no, pero sí me gustaría que algunas de las piezas que hizo fueran más recordadas.

Por poner un ejemplo, a pesar de que Pantoja tuvo sus líos fiscales y estuvo en la cárcel, no hay por qué no poder decir que hizo muy buenos discos en el pasado, y que su interpretación de "Marinero de luces" era muy bonita...

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”