Little Richard, compositor, cantante y ¡pianista!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14013
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Little Richard, compositor, cantante y ¡pianista!

Mensaje por draku »

De vez en cuando me gusta ponerme rock & roll de los 50, un "pequeño" estilo musical que hizo furor en su época y que hoy en día puede disfrutarse casi con la misma intensidad que antaño.

De entre los grandes genios que salieron (sí, sé que Jerry Lee Lewis es uno), uno de ellos fue Little Richard, que creaba unas canciones estupendas. Pero es que además su voz era fabulosa. Y por si fuera poco, también tocaba el piano mientras cantaba. Me hace gracia que lo tocaba de pie, usar los pedales así tiene que ser complicado :lol:

Nos os perdáis estas actuaciones en vivo, es lo bueno que tiene youtube: las viejas canciones que siempre habías oído solamente, ahora puedes disfrutarlas aún más en video :D
Última edición por draku el Jue Mar 16, 2017 1:30 pm, editado 1 vez en total.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Little Richard, compositor, cantante y ¡pianista!

Mensaje por ppyr »

En el primer video peazo coreografia inicial de los saxos jajajaja, me ha hecho mucha gracia.

Un rock muy distinto al actual, me parece un jazz o blues muy movido

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14013
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Little Richard, compositor, cantante y ¡pianista!

Mensaje por draku »

sí ppyr. ¡ya lo dije!, se llama rock&roll :lol:

fiera bromas, te paso lo que dice la wiki
"es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (doo wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados)"

respecto a la "coreografía" lamento decir que en estos shows está todo preparado: es playback, nada es casual, el gordete que sale a bailar seguramente es contratado... ¡hasta el público estará contratado!, me temo que sólo el 3º video es autéentico live, pero así es el espectáculo...

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Little Richard, compositor, cantante y ¡pianista!

Mensaje por Jocha »

Este hombre era bestial, a mi me encanta. Sus temas fueron versionados por todo tipo de artistas de la época. Tanto que hay algunos de ellos que la gente piensa que son de Elvis, por ejemplo. Con el tiempo extremó su imagen y sus coreografías. Por cierto, físicamente me recuerda muchísimo a Eddie Murphy... Lo dicho, Little Richard junto con Chuck Berry a mi me parecen de lo mejorcito de los principios del Rock&Roll.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Little Richard, compositor, cantante y ¡pianista!

Mensaje por Xinver »

Las coreografías que llevaba la Amy Winehouse (no ella sino el coro y los músicos) se parecen mucho.
A mi no me gusta la voz de este hombre...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Little Richard, compositor, cantante y ¡pianista!

Mensaje por ivitane »

Es una pena que por ser negros, él y tantos otros, no hayan todavía ocupado el lugar que se merecen en la historia de la música. Lo digo porque he visto por ahí en long taller sally que salía de público Bill haley que con todos mis respetos con menos talento tuvieron mucho más reconocimiento, oportunidades...

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”