Como puedo estudiar musica moderna profesionamente?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
alec882013
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 16, 2017 11:25 pm

Como puedo estudiar musica moderna profesionamente?

Mensaje por alec882013 »

Hola, muy buenas colegas. Les traigo una interrogante: Hace un tiempo me he planteado de estudiar música profesionalmente, mas ahora que tengo apoyo financiaro, viene esto a la mente debido a que tengo una edad donde relativamente aun puedo hacer mucho y también decidirme por algo a que dedicarme en la vida, por que? Porque siento que tengo la capacidad y algún tiempito tocando el piano donde he podido adquirir algunas bases de teoría, solfeo y práctica; sin embargo en mi localidad no hay un estudio a nivel superior musical y que también las academias solo se centran en lo clásico. Yo he pensado emigrar sea por la musica o no, para buscar otros aires y ahora que veo mas en serio esto me he estado proponiendo la idea para un futuro a mediano plazo mientras termino algo extra que estudio actualmente. Yo deseo saber específicamente de que manera o en que lugar puedo estudiar música contemporánea profesionalmente, específicamente en el área de latín jazz y de ser posible obtener un titulo o una acreditación para a futuro poder desempeñarme en el área. Pensé en cuba o México pero honestamente no se que lugares imparten ese tipo de enseñanza y algunos tienen aranceles demasiado altos, lo ideal seria un lugar si es posible publico o al menos que no me cueste un ojo de la cara (soy centroamericano) hay conservatorios donde se de la enseñanza contemporánea? Algún país que brinde la viabilidad de poder trabajar y estudiar musica como profesion?

Anonymous

Re: Como puedo estudiar musica moderna profesionamente?

Mensaje por Anonymous »

Mira, por lo que dices, quizás Cuba, allí el nivel en latin jazz es bestial, pero no tengo ni idea como te podrías meter en el mundillo, porque allí hay mucho talento y mucho movimiento, pero no se cómo un extranjero podría estudiar, supongo que lo haría pero ¿sería un asunto comunista solidario como con la gente de su país que lo pueden hacer gratis o si eres extranjero te cobran en dólares como a todos los turistas? Ni idea... Lo único que puedo hacer es preguntarle a mi exprofesor de teatro que es cubano, aunque el no vive allá, pero se conoce muy bien el mundo artístico, de hecho, el se va a regresar a vivir a Cuba dentro de unos meses y volver al teatro allá, le voy a consultar y dependiendo de lo que me conteste lo coloco aquí.

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Como puedo estudiar musica moderna profesionamente?

Mensaje por guacamayo »

En música moderna conozco:

Rockschool permite una titulación oficial a nivel europeo en música moderna. Tiene piano en su programa.
Consulta su web:

https://www.rslawards.com/music/graded- ... xams/piano

Te puedes preparar por libre o en cualquier academia. Examinan en España en verano profesores de U.K.


Otro centro dependiente de la Universidad Alfonso X el sabio con Grado, sería el Centro de Alto Renfimiento de Madrid.

http://www.centroaltorendimientomusical.com/


Títulos Privados muy reconocidos: Escuela de Música Crestiva.

http://www.musicacreativa.com/

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”