Yo dejo esto por aqui.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yo dejo esto por aqui.

Mensaje por august »

Eso está claro, no es un piano, es un órgano, sin teclado contrapesado y con pedal de expresión. En Europa no se venden y por lo que leí en Hispasonic hace tiempo, por aquí la gente se tira más a las estaciones como la Yamaha Tyros o los pianos Clavinova CVP.
A mí me llama mucho la atención y los veo espectaculares, pero también me cansa enseguida y prefiero la expresividad de un piano.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Yo dejo esto por aqui.

Mensaje por piopio »

A mi siempre me ha sorprendido el gran exito de Rush,como músicos tiene una calidad incuestionable ambos tres pero por alguna razón nunca me han llegado,incluso yo diría que por estos lares no han tenido demasiada repercusión,en USA y Canada mucha,como decís es para gustos y creo que sólo me gusta un tema de ellos "2112".
Hace un montón de años me compré el DVD de Rio pensando que iba a cambiar de opinión y nada,sólo me gusta 2112.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Yo dejo esto por aqui.

Mensaje por pdelcampo »

Rush es un grupazo. El tema que inagura el topic es un tema casi-improvisado, algo que hacen por diversión y por meter un descanso a la voz en los conciertos pero vamos no deberíais juzgar el grupo sólo por eso.

La suite 2112 que dice pio pio es una de las piezas culmenes del grupo. El segundo movimiento es lo mejorcito y el resto tambien es impresionante.

Pero hay más temas, está el clásico Tom Sawyer (menos prog y más ochentero) y otros temas como Farewell of kings que son más folky-prog y están muy bien... podría seguir citando pero os recomiendo la escucha de albumes enteros ya que la mayoría de los temas y albumes están desarrolladas como suites y pierden su gracia si reproduces temas sueltos.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Yo dejo esto por aqui.

Mensaje por piopio »

pdelcampo escribió: Pero hay más temas, está el clásico Tom Sawyer (menos prog y más ochentero) y otros temas como Farewell of kings que son más folky-prog y están muy bien... podría seguir citando pero os recomiendo la escucha de albumes enteros ya que la mayoría de los temas y albumes están desarrolladas como suites y pierden su gracia si reproduces temas sueltos.
Desde luego es para gustos,yo les conozco hace 4 décadas,mi hermano mayor tenía sus primeros discos y ya te digo quitando 2012 a mi no me hacen tilín,que son muy buenos como ya he dicho es incuestionable dentro del género.
Conozco todos sus temas y los he oído mil veces,Tom Sawyer,La Villa Strangiato,A Passage To Bangkok,etc.
Me encanta el progresivo pero esta banda en concreto no,en cambio para mi uno de las mejores bandas es Uriah Heep de la que puedo disfrutar de innumerables temas sobre todo del comienzo,igual a tí te pasa lo contario.
Y de otras ciento de bandas que se meneaban entre el rock duro y el progresivo-sinfónico.
Tengo hasta el cd que sacó el guitarrista en solitario Alex Lifeson y tampoco me mata.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”