Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por draku »

Si andáis buscando alguna canción bonita para aprender, qué mejor que alguna de estas dos, versiones pianísticas de la música orquestal del film italiano Cinema Paradiso

Imagen
La banda sonora la compuso el genial Ennio Morricone, que tantas BSO del Western y otros géneros compusiera.

La película es una de las mejores que haya visto en mi vida, en la que un afamado cineasta debe volver al pueblo donde nació y rememora su infancia y juventud con su mejor amigo Alfredo

Imagen

Imagen

Una comedia dramática que no os podéis perder, en serio. Y os animo a ver la versión "El montaje del director" con importantes escenas finales que no aparecieron en el original

Las expresivas canciones que os pongo creo que aportan muchísimo a la película, he visto la película varias veces y las tengo grabadas en la mente, ¿no os parecen buenísimas? :love

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por piopio »

Sin duda es muy buena la banda sonora como muchas de Morricone,que cazurro soy,hasta hace poco y sabiendo que Love theme era de Andrea pensaba que era una hija de él,hasta que un día vi la foto del hijo :lol: luego ya caí que en italia Andrea también es nombre de chico.
Una versión de Metheny & Hadden


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por aconcagua »

esa película es muy emocionante, sin ser un golpe bajo de esos que fabrican para emocionar. Un poema (la música también) en donde se te caen las lágrimas de ternura, de felicidad, de nostalgia grata, de sueños de amor, bla blá.

Draku, si vas a poner cosas tan bonitas, que sean con partitura, porfa (es broma)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por burgmuller »

Me encanta esa peli, además me trae muy buenos recuerdos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por aconcagua »

que bueno, Luizz, gracias! me parece que esto lo puedo tocar yo!!! A ver cuando, eso es otro cantar... ando con el tiempo medido...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por cuchietti »

Preciosa obra. El tema de amor, me conmueve y lógicamente en cuanto decidí aprender a tocar el piano, hace nada de nada, pues me busqué esa partitura y ala! a tocarla.
¡qué iluso de mi! Hay mil versiones y para todos los niveles pero hay que saber mucho para tocarla con el sentimiento que exige. Afortunadamente me di cuenta de que me faltan años. Es la novatada de los que empezamos.
... Pero la partitura está esperando su día :D
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por ELOYNM »

Luizz escribió:La de love theme tengo una adaptación, me gusta tocarla de vez en cuando desde hace años, muy chula.

Ese tema es precioso. Gracias Luizz por compartir la adaptación. Intentaré ponerme con ella y si alguna vez la grabo la compartiré con vosotros a ver que tal.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por mabraman »

Tengo esta otra versión, que como base puede servir. La estuve estudiando este invierno y no es complicada. Tiene una intro/coda referida a otro tema de la película y más ritmo armónico que la de Luizz.
Pero no es una gran adaptación, las hay mucho mejores (aunque no he encontrado ninguna aún, sí se escuchan).
https://drive.google.com/file/d/0B2amIe ... sp=sharing

En un futuro me gustaría ser capaz de adaptarla, ya veremos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ELOYNM
Estudiante principiante
Mensajes: 247
Registrado: Dom Oct 20, 2013 9:49 pm
Ubicación: Algeciras

Re: Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por ELOYNM »

Ufff ésta parece mas complicada.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Cinema Paradiso, gran film y gran BSO

Mensaje por Jotamax »

Maravillosas piezas. Muchas gracias por compartirlas.

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”