TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
gallubu
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 29, 2017 9:12 am

TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por gallubu »

Hola amigos!
Después de comprar hace unos meses mi teclado Roland FP-30, voy poco a poco a poco a aprendiendo!
El tema que os quería preguntar es que me encantan las composiciones de Yiruma. Yo ya toco la versión fácil (más o menos) de River flows in you, una parte de Kiss the Rain; la intro de Do you? pero me gustaría tocar algún tema entero (por no decir todos jejejeje) de Yiruma. Cuál pensáis que es el más facilito y asequible para un principiante como yo? Os dejo la lista de mis favoritos:
- River flows in you.
- Kiss the rain.
- Do you?
- Maybe.
- Love me.

Gracias por vuestra ayuda!.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por burgmuller »

Lo siento pero a Yurima lo conozco sólo de nombre, no tengo ni idea de sus temas. A ver si algún otro compa te puede ayudar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Lo siento pero a Yurima lo conozco sólo de nombre
Y encima lo conoces mal... :mrgreen:

Sobre los temas se dan la mano. Quizás más simple porque tenga menos pasajes en octavas o dobles notas, que a alguien que empieza le cuesta más, sea el de river flows...Una vez coges el patron del ritmo no es excesivamente complicado.

Yo lo empecé cuando llevaba poco al piano, lo que pasa es que me resulta un poco cansino y le tenía que dedicar mucho tiempo (llevaba unas semanas) y lo deje...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:
Y encima lo conoces mal... :mrgreen:
ja ja ja, ups perdón...es que a veces cambio letras sin queriendo...para empezar siempre he pensado que era una mujer pero me da que es película mía... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por delaberna »

Estoy de acuerdo. River Flows in You puede parecer sencilla (sobre todo si uno ya es un pianista avanzado, que ha olvidado los duros comienzos!!!) .... pero tocarla bien no es nada fácil. Me he tropezado más de una interpretación de principiantes en youtube y se nota que no está bien. Suena mecánica, el ritmo no es constante...

Pero efectivamente, como ha dicho Luizz, tiene una parte intermedia un poco más complicada. De nuevo, nada que un pianista de nivel intermedio no pueda realizar, pero a nivel principiante... lo veo un poco demasiado. Tiene unos mini-trinos de anular-meñique en la mano derecha que no son broma! XD (Igual una mano más grande que la mía puede permitirse hacerlo con corazón-anular)

Pero si te quieres quitar el gusanillo, no veo mal que toques la primera parte, que probablemente te salga muy bien. Y luego, que intentes hincarle el diente a la segunda parte. A las malas, si no terminas de dominarla, te habrá servido como práctica.

En cuanto a las otras opciones que preguntas, lo siento pero no he intentado tocarlas, así que no te puedo ayudar. Aunque como son muy bonitas, igual les echo un ojo esta tarde y te digo algo nuevo.

Como consejillo general, cuando quieras saber si una canción está a tu nivel, te recomiendo que ojees la partitura de arriba abajo y localices las zonas que te parezcan más difíciles. Suelen ser porque tiene semicorcheas, notas muy separadas entre ellas, o bastante movimiento en ambas manos a la vez. Una vez que has localizado estos pasajes, intenta tocarlos antes que nada. Así tu mismo puedes intuir si puedes llegar a dominarlos, antes de empezar a aprenderte la pieza entera por orden.
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por cuchietti »

Este compositor me encanta, de hecho espero tocar algún dia la pieza "27 de Mayo" que la compuso para el día de su boda y es el dia del nacimiento de mi hija, así que algún dia se la regalaré por su cumpleaños. Pero el tio parece fácil y no lo es
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por Teclas »

bueno, sarna con gusto dicen que no pica...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por valenciano65 »

gallubu escribió:Hola amigos!
Después de comprar hace unos meses mi teclado Roland FP-30, voy poco a poco a poco a aprendiendo!
El tema que os quería preguntar es que me encantan las composiciones de Yiruma. Yo ya toco la versión fácil (más o menos) de River flows in you, una parte de Kiss the Rain; la intro de Do you? pero me gustaría tocar algún tema entero (por no decir todos jejejeje) de Yiruma. Cuál pensáis que es el más facilito y asequible para un principiante como yo? Os dejo la lista de mis favoritos:
- River flows in you.
- Kiss the rain.
- Do you?
- Maybe.
- Love me.

Gracias por vuestra ayuda!.
La verdad es que a nivel técnico no te sabría decir cual es más sencilla, la mas repetida por youtube es River lows in you, desde luego, por lo que supongo que será la más facil, digo yo, que no lo sé.

Solo te puedo decir que yo la primera que oí y de la cual me enamoré fué Kiss the Rain, realmente me encantó, y como en ese momento todavía estaba en la academia la imprimí y se la llevé a mi profesora, me dijo que era complicadita para mi nivel (2º grado en ese momento ahora estoy a -1º :lol:
) sobre todo por que son posiciones abiertas pero que lo intentase si quería, asi que me digitó la primera hoja y me aprendí los primeros compases y es , para mi, es preciosa, reconozco que para los que sois más de musica clasica pues quizas este tipo de musica no os gusten del todo, pero a mi son el tipo de canciones que siempre he querido tocar al piano y que me gustaría llegar a tocar bien, y como yo la quiero retomar y aprender bien en cuanto avance un poco más, pues te recomenadaría esa, pero por su belleza, lee todas ellas un poco por encima y prueba un poco todas y tu veras cual te parece mas facil
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por marialouzan »

Mi profesora me ha dicho si quería aprenderla y le he dicho que sí (nada de mi estilo, pero habrá que tocar de todo). He comenzado con ella como hace 2 semanas (aunque últimamente no le he dedicado nada) y estoy como por la mitad. Quizás lo más fácil es la mano izquierda taaaan repetitiva y quizás también un poco el “ritmo”, aunque como es siempre igual, una vez que lo coges... Si te gusta y quieres tocarla, te resultará fácil

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por Lluna7 »

Yo hace tiempo.... me estudie River flows in you y me salía y me encantaba... pero como la dejé de tocar... pues.... estar estará.... andará perdida por mi memoria... que si... de acuerdo que volver a estudiar una obra ya estudiada cuesta menos de aprender... pero da rabia... no se... así que de momento sigue en mi cabeza en objetos perdidos... y ahí se queda....(a no ser que me de el gusanillo de nuevo)

La que me hace mucha ilusión y me encanta es Kiss the rain, me pasó como a valenciano65, desde que la oí es como... quiero tocarla quiero.... !!! pero bueno.... me he comprado el libro no os lo perdáis jajaja por amazon.... pero naaaa... no he pasado del primer compas... es que desde que voy a clase... pues primero quiero tocar lo de clase.... y luego.... pues lo otro... y como también me he enamorado de las partituras de Ludovicco.... que claro... en amazonas estaba el libro.... y .... exacto!!!! ahora esta en mi casa.... y toco dos ya!!!!

Bueno pues eso... que no he respondido... porque la mas fácil así de Yiruma no sabría que decir... al final es sentar estudiar...

Gallubu ya nos dices cual eliges!!!

Saludos y feliz tarde a todos

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por valenciano65 »

Lluna7 escribió:Yo hace tiempo.... me estudie River flows in you y me salía y me encantaba... pero como la dejé de tocar... pues.... estar estará.... andará perdida por mi memoria... que si... de acuerdo que volver a estudiar una obra ya estudiada cuesta menos de aprender... pero da rabia... no se... así que de momento sigue en mi cabeza en objetos perdidos... y ahí se queda....(a no ser que me de el gusanillo de nuevo)

La que me hace mucha ilusión y me encanta es Kiss the rain, me pasó como a valenciano65, desde que la oí es como... quiero tocarla quiero.... !!! pero bueno.... me he comprado el libro no os lo perdáis jajaja por amazon.... pero naaaa... no he pasado del primer compas... es que desde que voy a clase... pues primero quiero tocar lo de clase.... y luego.... pues lo otro... y como también me he enamorado de las partituras de Ludovicco.... que claro... en amazonas estaba el libro.... y .... exacto!!!! ahora esta en mi casa.... y toco dos ya!!!!

Bueno pues eso... que no he respondido... porque la mas fácil así de Yiruma no sabría que decir... al final es sentar estudiar...

Gallubu ya nos dices cual eliges!!!

Saludos y feliz tarde a todos
Hola Lluna, me alegro que te guste tanto como a mi la de Kiss the Rain,es triste, pero preciosa, son de esas canciones que me ponen el bello de punta, yo quiero retomarla donde la dejé, pero como es larguita y complicadilla me dá no se qué, el problema es que tengo varias así y ninguna terminada, ahora he decidido aprender algunas cortitas si puede ser de una hoja, más que nada para poder grabarme y para tener algo de repertorio medio serio.

¿ finalmente que escogiste Gallubu ? ¿ has aprendido alguna ?

Y la de Rivers también me va gustando, antes no tanto, pero ahora me gusta más
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: TEMA MÁS FÁCIL DE YIRUMA

Mensaje por Lluna7 »

valenciano65 escribió:
Hola Lluna, me alegro que te guste tanto como a mi la de Kiss the Rain,es triste, pero preciosa, son de esas canciones que me ponen el bello de punta, yo quiero retomarla donde la dejé, pero como es larguita y complicadilla me dá no se qué, el problema es que tengo varias así y ninguna terminada, ahora he decidido aprender algunas cortitas si puede ser de una hoja, más que nada para poder grabarme y para tener algo de repertorio medio serio.

Y la de Rivers también me va gustando, antes no tanto, pero ahora me gusta más
Ya es que eso... que llevan su tiempo aprenderlas... y me pasa como a ti... que al final el ansia viva... voy adoptando partituras y eso no puede ser... yo me centro primero en lo que la profe me manda :arrow: y a ratos a mi aire :flecha Nuvole ya la tengo toda.... y la de Il Giorno.... la leo hasta el final...con trabajo.... pero me queda aún.... cuando la asegure.... creo que me meteré con la de Kiss de Rain jajaj pero esperaré a tener Il Giorno terminada... que si no al final... es como mucho....

:D :D :D :D

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”