para quien pueda tocar esta preciosidad

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por cuchietti »

Hoy que estoy algo de bajón puse esta preciosidad que tengo guardada por si algún día llego a tocarla.
Quiero compartirla con vosotros porque además Paul Barton muestra un tutorial e incluso la partitura. Si sois tan afortunados de poderla tocar creo que merece la pena recrearse en ella.
La tarde es triste y lluviosa y esta melodía hunde en la melancolía..
https://pianobeginner.wordpress.com/201 ... om-imovie/

Deseo que os guste tanto como a mí
un saludo
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

GaboBegue
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 08, 2017 12:20 pm
Contactar:

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por GaboBegue »

Bellisima :)

Ya me la he bajado :)
:piano "Aprende piano desde cero" :piano

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/fusalive

Twitter: https://twitter.com/FusaLive1

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por Jotamax »

Muy bonita. Sí señor. :_aplauso:

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por valenciano65 »

cuchietti escribió:Hoy que estoy algo de bajón puse esta preciosidad que tengo guardada por si algún día llego a tocarla.
Quiero compartirla con vosotros porque además Paul Barton muestra un tutorial e incluso la partitura. Si sois tan afortunados de poderla tocar creo que merece la pena recrearse en ella.
La tarde es triste y lluviosa y esta melodía hunde en la melancolía..
https://pianobeginner.wordpress.com/201 ... om-imovie/

Deseo que os guste tanto como a mí
un saludo
Si que es bonita si, entre otras, este tipo de canciones son las que me animan a terminar de aprender bien el piano, me fastidia oirlas y no poder tocarlas a dia de hoy, a ver si me pongo las pilas, por que creo que no solo disfrutamos aoyendalos sino ademas pudiendo tocarlas.

:piano
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por cuchietti »

valenciano65 escribió:
cuchietti escribió:Hoy que estoy algo de bajón puse esta preciosidad que tengo guardada por si algún día llego a tocarla.
Quiero compartirla con vosotros porque además Paul Barton muestra un tutorial e incluso la partitura. Si sois tan afortunados de poderla tocar creo que merece la pena recrearse en ella.
La tarde es triste y lluviosa y esta melodía hunde en la melancolía..
https://pianobeginner.wordpress.com/201 ... om-imovie/

Deseo que os guste tanto como a mí
un saludo
Si que es bonita si, entre otras, este tipo de canciones son las que me animan a terminar de aprender bien el piano, me fastidia oirlas y no poder tocarlas a dia de hoy, a ver si me pongo las pilas, por que creo que no solo disfrutamos aoyendalos sino ademas pudiendo tocarlas.

:piano
Esa es también mi motivación. A veces prefiero no escucharlas para no tener esa sensación de frustración... Pero eso se quita trabajando.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por aconcagua »

a mi me pareció una partitura muy difícil, al menos no es para mi nivel, creo.

Tal vez te estás poniendo el listón muy alto, cuchetti, y por eso te frustras.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por burgmuller »

Es bonita, no es muy larga, pero fácil más bien no...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por cuchietti »

Tengo claro que no estoy a la altura de esta pieza por eso la tengo guardada en una carpeta con otras cuantas. Todas ellas tienen puesto arriba"algún día".yiruma,morricone,neil diamond,........no se si llegaré a poder tocarlas pero al final es la meta que yo me pongo.
..y aun así cuesta un huevo motivarse
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por cuchietti »

burgmuller escribió:Es bonita, no es muy larga, pero fácil más bien no...
Un minuto y algo pero qué minuto!!
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por pdelcampo »

Pues a mi no me parece tan complicada. Es decir, no me parece una pieza de nivel intermedio sino mas bien una pieza de nivel elemental en cuanto a complejidad tecnica . Trabajandola lento y con constancia la puedes sacar cuchietti pero no te debes agobiar porque no salga porque estas cosas llevan tiempo. Lo mas dificil es trabajar bien el tempo y dinamicas para hacerla sonar bien. Creo que seria una buena pieza para concurso mensual.

Aun asi no me ha gustado demasiado, creo que se inspira mas de la cuenta en el famoso tema de morricone de cinema paradiso y la verdad que queda muy a la sombra de este.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por burgmuller »

No se si es que he mirado la partitura con malos ojos o qué, pero no me parece que sea nada fácil, ni el ritmo, ni las posiciones, ni el tempo. Yo diría que es más bien de nivel medio para arriba, pero lo que si es cierto es que si te gusta tanto, por intentarlo que no quede, porque cuando te gusta mucho algo, lo puedes sacar, con paciencia y con estudio.
Y para un concurso, olvídate, te crucifican fijo...ya estoy oyendo las quejas... :evil:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: para quien pueda tocar esta preciosidad

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:No se si es que he mirado la partitura con malos ojos o qué, pero no me parece que sea nada fácil, ni el ritmo, ni las posiciones, ni el tempo. Yo diría que es más bien de nivel medio para arriba, pero lo que si es cierto es que si te gusta tanto, por intentarlo que no quede, porque cuando te gusta mucho algo, lo puedes sacar, con paciencia y con estudio.
Y para un concurso, olvídate, te crucifican fijo...ya estoy oyendo las quejas... :evil:
jajaja, tan exigentes son ?

Yo desde luego no creo que suba nada de momento, primero por que no tengo nada acabado y ademas necesito estudiar bastante mas y segundo por aqui el nivel está muy alto

Pero te digo una cosa, aunque duela, creo que si uno quiere mejorar y aprender de verdad es mejor que le digan la verdad y no le engañen, a mi me fastidiaria mucho que me dijesen que toco muy bien y que es todo muy bonito y luego fuese solo para quedar bien, creo que no hay que faltar al respeto ni mucho menos, pero con mano izquierda es mejor decir la verdad, o simplemente callarse, pero no mentir.

Yo he visto algun canal, (por supuesto no voy a dar nombres si no es delante de un juez y en presencia de mi abogado :shock:) de alguien que por lo visto lleva años subiendo cosas, y la verdad toca bastante mecánico y no tiene nada de expresividad, aunque yo no soy ningun experto, pero como bien sabeis no hace falta serlo para saber cuando algo no suena bien, como dicen el oido crítico es algo con lo que todos nacemos aun sin tener niguna educacion musical. Y claro yo me pregunto ¿ con los años que lleva nadie le ha dicho que eso no suena bien que le falla algo ? yo aunque sea mi familia prefiero que no me engañe y me lo digan, para no hacer el ridículo, pero sobre todo para intentar mejorar
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”