Lone Star (Barcelona, 1962-2000)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Lone Star (Barcelona, 1962-2000)

Mensaje por sedeort »

Pedro Gené es un músico barcelonés de rock y jazz. Fue el fundador, líder y compositor del grupo Lone Star. Aquí cantaba y tocaba pianos.
Quizás su tema más conocido es el Mi Calle de 1968. También hizo un álbum de jazz con su grupo en donde él tocaba piano.
Ganó junto al equipo español la Copa de Eurovisión de 1969.

Para daros a conocer a este grupo comienzo con un jazz rock con buena instrumentación de 1978, con Gené al Fender Rhodes.

Punta d'alba - Lone Star
Fijaos que el guitarrista, Álex Sánchez, tampoco era manco.
Última edición por sedeort el Mié Ene 10, 2018 9:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Pedro Gené de Lone Star

Mensaje por piopio »

Lone star es una de mis bandas preferidas de la época.
Lástima que el sonido sea deficiente, el guitarrista tiene muchas influencias de Santana en este tema o eso me parece.
Otra de las bandas catalanas con buenos músicos fué Iceberg, rock progresivo del bueno.
Me gusta mucho su disco de 1976 - Coses Nostres.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Pedro Gené de Lone Star

Mensaje por sedeort »

PioPio, veo que estás con la época de los grupos dinosaurios españoles. Iceberg, catalanes también, con Max Suñer fueron muy bueno. Y de los andaluces, qué me dices de Triana, Smash, Guadalquivir ... Buenos grupos.

Y respecto a Lone Star, otra pieza en directo.
Un standard del jazz (alguien sabe el título?), instrumental. Joan Miró deja la guitarra y coge el vibráfono, que tampoco se le da mal. Pedro Gené al piano; Tapi, batería y Acedo, bajo, como en la anterior.


Lone Star en Jazz 1975

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Pedro Gené de Lone Star

Mensaje por piopio »

sedeort escribió:PioPio, veo que estás con la época de los grupos dinosaurios españoles. Iceberg, catalanes también, con Max Suñer fueron muy bueno. Y de los andaluces, qué me dices de Triana, Smash, Guadalquivir ... Buenos grupos.
A mi me gustan bastante todas las bandas que mencionas en especial Triana, quizás sea mi favorita y supongo que conoces a los Deep Purple españoles "Storm", su album de 1979 - El Dia de la Tormenta está muy bien.

Me gusta siempre que estén asociados al rock, de pop no me gusta ninguno, no puedo con él.
También Alameda, Mezquita, Los Canarios, Asfalto, Leño, Iman, Ibis, Cucharada, Crack, Mermelada, Medina, Agamenon, Alacran, Errobi, Haizea, Itoiz etc....
Me gusta más la vertiente progresiva, la parte jazzistica no me disgusta pero no es lo mio.

Me gusta el rock andaluz pero que no llegue a ser flamenco, me gusta la mezcla con el rock.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Lone Star (Barcelona, 1962-2000)

Mensaje por piopio »

Por curiosidad he buscado trabajos suyos en jazz y me he encontrado este album.

http://lafonoteca.net/disco/lone-star-en-jazz/
Ya me gustaría escuchar la versión de El cant dels ocells, a ver si la encuentro por ahí.

Aquí está

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Lone Star (Barcelona, 1962-2000)

Mensaje por sedeort »

Sí, conozco casi todos los que has mencionado. Yo también era de más progresivo o hard rock que jazz, pero ahora estoy investigando el jazz.

Y respecto a Storm, me sorprendieron muchísimo cuando los descubrí. Nunca hubiera imaginado ese álbum de hard rock a lo Purple en 1974 (el de 1979 es otra onda pero de alta calidad también).
Os dejo un instrumental en directo de The Storm por 1975. De lo mejorcito que he visto.
https://youtu.be/rT6pGhlfaMo


Y respecto al álbum de jazz de Lone Star de 1968, ya mencionado en mi primer post, es sorprendente que un grupo de rock se transforme en otro de jazz totalmente diferente. Por aquella época fueron contratados por el estado franquista para una gran gira nacional con su jazz. Paradójico, que invirtieran en algo no rancio, jeje
Última edición por sedeort el Mié Ene 10, 2018 11:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Lone Star (Barcelona, 1962-2000)

Mensaje por piopio »

He encontrado un documental sobre ellos , creo que el canal es de algún familiar, posiblemente el hijo.



Me han venido recuerdos de las primeras canciones que concocí de ellos siendo niño, Chica Solitaria, Oveja Negra y Adelante, que tiempos :?

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Lone Star (Barcelona, 1962-2000)

Mensaje por sedeort »

Hasta ahora os he puesto a los Lone Star más formales, los jazzeros, con Pedro Gené al piano y Joan Miró al vibráfono.
Ahora en cambio os dejo a los rockeros y rebeldes. Esta grabación es del mismo día que el jazz instrumental anterior, pero ahora el piano y el vibráfono se convierten en aullidos al micro y guitarra eléctrica desmelenada.
Así eran Lone Star, capaces de una y otra cosa.

Adelante 1975

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Lone Star (Barcelona, 1962-2000)

Mensaje por sedeort »

También fueron buenos haciendo baladas. Aquí una de las que más me gustan, con unos arreglos y letras muy bonitas.

Quiero besar otra vez tus labios 1971

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Lone Star (Barcelona, 1962-2000)

Mensaje por sedeort »

Lone Star empezaron sus primeros años grabando sólo versiones internacionales de éxito por imperativo de su discográfica EMI. Eso sí, les dejaban elegirlas y arreglarlas a su gusto.
Precisamente fue con la versión de la "La casa de sol naciente" popularizada por The Animals con la que comenzaron a ser reconocidos. Fue n° 1 en casi toda Sudamérica, empezando por Venezuela, y en España. Les fue tan bien que explotaron el repertorio del grupo de Eric Burdon en ese periodo. Tanto, que a Lone Star comenzaron a llamarles los Animals españoles.
En aquella época para el público hispano llegaban antes las versiones de Lone Star que las propias originales ya que las grababan y publicaban muy rápido.

La casa del sol naciente 1964

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”