Sonido Hammond, ¿os gusta?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Sonido Hammond, ¿os gusta?

Mensaje por draku »

Imagen
Imagen
Imagen

"Hammond", esa palabra se me quedó incrustada en la mente desde chaval, cuando alguien me informó. "ah, así que ese el nombre de esos órganos viejos que molan tanto" :lol:

He flipado cuando en wikipedia he leido que se inventó en... ¡1935! :shock: what!!

Y ahora que todos habláis de teclas contrapesadas :mrgreen: os lanzo una pregunta, ¿existen disciplinas o métodos de aprendizaje que estén enfocados sólo a instrumentos de teclado sin matices de pulsación en la tecla? digo yo que si alguien quiere aprender teclado electrónico no tiene por qué entrar en los matices del piano, no? ;) :mrgreen:

Como muchos ya sabréis es un instrumento que sonaba mucho en algunos géneros de los 60 y 70, y a mí me encanta ese sonido un poco chirriante que tiene jaja, ¿a vosotros?, encontré esta selección de solos de hammond que tiene buenísima pinta
I cut together some of my favorite Hammond organ solos and created this compilation video, as a tribute to some of the best Hammond organ players and to every fanatic of this marvelous instrument. It covers the Rock, Progressive Rock, Blues, Jazz usage of the organ. Thanks to everyone whose videos I used!

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Sonido Hammond, ¿os gusta?

Mensaje por guacamayo »

Me encantan. Y los siguen haciendo!!

Yo tuve un Viscount Bahia Deluxe con una octava del pedal. Y molaba un montón, con sus registros, slides, doble teclado, ...

Habéis visto el Yamaha Reface YC? Imita muy bien un Hammond y tiene altavoz rotatorio y demás. Su teclado medio es su pequeño defecto, que mediante midi y conectado a un teclado estandar se salva, aunque no es incomodo si no se tienen las manos muy grandes.

El sonido es espectacular y por poco dinero se tiene ese peculiar sonido. Muy bueno para soul, blues, ...

En Microfusa tiene buen precio.

Os dejo un enlace:
https://m.youtube.com/watch?v=YbDywIyOYb8

Seguro que lo conocéis y al que no, espero os guste.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Sonido Hammond, ¿os gusta?

Mensaje por Bisvid »

A mi no, y eso que el roland trae varios

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”