Cómo aprender las progresiones de un Standard para hacer comping

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
marrokingo
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 22, 2018 12:39 am

Cómo aprender las progresiones de un Standard para hacer comping

Mensaje por marrokingo »

Soy estudiante de Piano con énfasis en Jazz. Me encuentro actualmente en un ensamble de Swing en donde me toca hacer "comping" e improvisar.

Hasta el momento en la clase de Piano, como soy novato, estoy asentando lo más básico de lo más básico: escalas, arpegios, y los voicings básicos (abierto, cerrado, spreads y roothless) para mano izquierda y acompañar mi propia melodía en la derecha. No soy una persona particularmente talentosa, me cuesta hacer esto, pero algo va quedando.