El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Pablo Olmos »

Bien! pensé que iba a ser algo monótono, porque este estilo no me va, pero armonicamente me resulta bastante interesante. Buen trabajo!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por aconcagua »

Hoy es el día!! Feliz Cumple!!!!
Jocha

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:Mensaje por aconcagua » Jue Dic 14, 2017 10:21 am
Hoy es el día!! Feliz Cumple!!!!
Gracias Aconcagua!!!
Pablo Olmos escribió:Bien! pensé que iba a ser algo monótono, porque este estilo no me va, pero armonicamente me resulta bastante interesante. Buen trabajo!
Poco a poco voy explorando otros caminos y otras maneras de hacer, ya sabes, esto nunca termina y es lento y a veces se hace pesado y desesperante, hasta que un día haces un click y resuelves cosas de manera distinta. Supongo que forma parte de una evolución lógica.
Muchas gracias Pablo!!!
Mrkeyboard escribió:Que tal, bonita pieza, es dulce e íntima y me fijé que ofrece sorpresas armónicas porque, aunque pareciera tener un esquema predecible tu lanzas sorpresas armónicas que son perfectamente asimilables y eso me ha gustado mucho.
Gracias MrK!!! Celebro que te guste. Me resulta complicado el variar armonías para romper el tema y crear atención. Normalmente hago temas que me gustan y me suenan bien, aunque entiendo también que estos están fuera del ámbito de gusto general en el foro, que es más "clasicón" y con gente con mucho nivel compositivo e interpretativo, por eso valoro muy positivamente todos vuestros comentarios.
pdelcampo escribió:No esta mal Jocha. Felicidades.

Así a primer oido creo que lo que haces no es una modulación ya que no se termina de asentar (si me equivoco que alguien me corrija) es como en música rock que se utiliza mucho motivos de varios compases que se repiten ascendiendo cromáticamente. En concreto esa parte la noto bastante oscura como menciona Xinver (supongo que buscas ese contraste).
Gracias pdelcampo!!! Pues no sabría que decirte... yo siempre había pensado que modular era cambiar de escala en un mismo tema y daba un poco igual el método escogido para ello, y este comienza en Do mayor y a mitad de tema cambia a Reb mayor y terminá en esa armadura. Pero puede que tengas razón, a ver si alguien me saca de dudas. No obstante, la oscuridad a mitad del tema está hecha a drede; solo con subir un tono la última nota de cada compás ya me quedaba más brillante y dulce, pero yo quise darle ese toque más "crudo" para romper un poco con el motivo repetitivo del tema.
pdelcampo escribió: Como crítica constructiva te diria que he echado en falta una segunda voz en la mano derecha ya que este tema se puede interpretar perfectamente con solo una mano.
Sí, tienes razón y está hecho así a conciencia. Quería un tema simplón y pegadizo para poder cambiar la tonalidad sin muchas complicaciones, de ahí la razón de no complicar mucho la mano izquierda.
aero escribió:Enhorabuena Jocha. Suena muy bien. Te estás superando pieza a pieza. Por decir algo yo te diria que el tema esta muy bien pero quizá ganaría mucho con una variación, un pequeño estribillo. El intento que haces a la mitad de serenar un poco el ritmo e incluso casi parar esta bien pero quizás para mi gusto estarían bien unos compases ajenos al tema principal en ese punto.
Un saludo
Ferran
Gracias Ferrán!!! Es un tema con pocas variaciones, es cierto, pero es mi estilo... Ahora bien, el próximo que haga, intentaré variar un poco, a ver que me sale :uf :?
Ian escribió:Una vez mas disfrutamos de una pieza fantástica. Es fantástico el silencio o la pausa que sueles dejar en tus composiciones a la mitad ( tomo nota, que me gusta).

Por supuesto desearte muchas felicidades por esos 44 años :) Espero que lo pases muy bien el día de tu cumple!

Pd: Yo creo que utilizas una modulación cromática.
Muchísimas gracias Ian, en breve cuelgo la partitura para que le eches un vistazo si gustas. Un abrazo.
Xinver escribió:Sí por 00.30 o 00:40 por ahí
Es una modulación un poco rara (infrecuente), excepto en las canciones poperas que suben medio tono al final (pero es uno es una modulación).
Me gustaría ver la partitura, esa parte suena bastante más oscura (para mis oídos).
Son dos tonalidades muy muy lejanas Do y Reb y por acordes comunes no se puede hacer, ni por ciclo de quintas por supuesto.
Hay muchas otras soluciones, desde luego.

Pero aparte de estos rollos técnicos, suena muy bonita.
Gracias Xinver, sí que me costó bastante encontrar una solución para cambiar entre las dos tonalidades, ya que están muy separadas. En cuanto pueda subo la partitura y la comentamos, si te parece bien.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por aconcagua »

Jocha, que si te interesa lo de la modulación, están todas las técnicas explicadas en el blog de armonía de Xinver. Justo te elegiste una donde hay mucha distancia dentro del círculo de quintas. Igual, cada uno hace lo que se le da la gana, faltaba más! Para eso uno compone, al menos en algo uno puede hacer lo que se le da la gana.

La más fácil es la brusca, terminas la sección A y empiezas la B directamente con la nueva tonalidad. Y no queda mal, eh?

La otra fácil es la de usar el dominante del dominante, es típico en las sonatinas de clementi y bla bla. Encima queda muy suave y a la vez lucida.

Yo también lo practico (a veces, es que esto suma y suma... ya no hay más tiempo!) y la verdad, modular es fácil. Lo que me resulta menos fácil es "volver" para terminar en la tonalidad incial. Y que quede bonito, claro.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:Jocha, que si te interesa lo de la modulación, están todas las técnicas explicadas en el blog de armonía de Xinver. Justo te elegiste una donde hay mucha distancia dentro del círculo de quintas. Igual, cada uno hace lo que se le da la gana, faltaba más! Para eso uno compone, al menos en algo uno puede hacer lo que se le da la gana.

La más fácil es la brusca, terminas la sección A y empiezas la B directamente con la nueva tonalidad. Y no queda mal, eh?

La otra fácil es la de usar el dominante del dominante, es típico en las sonatinas de clementi y bla bla. Encima queda muy suave y a la vez lucida.

Yo también lo practico (a veces, es que esto suma y suma... ya no hay más tiempo!) y la verdad, modular es fácil. Lo que me resulta menos fácil es "volver" para terminar en la tonalidad incial. Y que quede bonito, claro.
Sí, he visto el blog y he leído al respecto... Hombre, lo de que es fácil modular... No sé, a mí me resulta realmente complicado, si bien es cierto que comienzo ahora con ello. Eso sí, no pararé aquí ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por burgmuller »

Lo primero Felicidades! !!
Yo de componer 0 patatero, pero me ha sonado muy bonita!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Jocha »

burgmuller escribió:Lo primero Felicidades! !!
Muchísimas gracias Burg... Pensaba que no te ibas a acordar y ya me estaba impacientando y poniéndome tristón :P :P :P
burgmuller escribió: Yo de componer 0 patatero, pero me ha sonado muy bonita!!
Pues entonces igual que yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muchísimas gracias por escuchar.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Jocha »

Teclas escribió::pensar te vas superando eh?????

Hay mucha diferencia de estos trabajos a los primeros que subiste. Esta también me ha gustado ...
enhorabuena...
Gracias Teclas!!!! Voy avanzando poquito a poco... Ya sabes, mi meta, mi guía (tengo dos), el Calvorotas y el Richard... :mrgreen: Algún día Teclas, algún día...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Xinver »

¿Subiste la partitura? No la veo, es por echar un ojo a la modulación.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición) AÑADIDA PARTI

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:¿Subiste la partitura? No la veo, es por echar un ojo a la modulación.
No, no la he subido todavía, el título es engañoso, lo voy a editar. Mañana la intentaré subir y la comentamos.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44", nueva composición)

Mensaje por Xinver »

Ah claro como vi el título...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "44 toques de sístole, 43 de diastole, mañana 44") PARTITURA A LA VISTA!!!!!

Mensaje por Jocha »

Aquí os dejo la partitura de mi último tema:
44 sístoles, 43 diastoles (mañana 44).pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”