Sin importancia - Unimportant.
Sin importancia - Unimportant.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Sin importancia - Unimportant.
si, es muy visual. Sugiere imágenes todo el tiempo.
Re: Sin importancia - Unimportant.
Gracias.aconcagua escribió:si, es muy visual. Sugiere imágenes todo el tiempo.
Para mi la parte visual de una composición (de una partitura) es parte de la creatividad. Por eso me encantan las partituras gráficas.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Sin importancia - Unimportant.
Brutal el trabajo que realizas con compases diferentes y grupos irregulares, con las disonancias y consonancias, el juego de mucho contenido rítmico con momentos de relajación rítmica, el juego de agogicas(tempo/aire), esa (¨cadencia¨/¨soldadura¨ )del compás 41 de bloque de acordes es realmente buena.
Por no extenderme mucho diré que me parece una obra muy chula a tener en cuenta para explorarla y disfrutarla a partes iguales.
Si pudiera preguntarte algo para que me expliques es que no se si he visto pero no recuerdo l que significas esas X grandes del compás 58 por ej.
Felicidades por la pieza, porque un trabajo así ya aparte del trabajo que implica... tratar una pieza con secciones tan diferentes y que tenga un sendero de unión es realmente brutal.
Por no extenderme mucho diré que me parece una obra muy chula a tener en cuenta para explorarla y disfrutarla a partes iguales.
Si pudiera preguntarte algo para que me expliques es que no se si he visto pero no recuerdo l que significas esas X grandes del compás 58 por ej.
Felicidades por la pieza, porque un trabajo así ya aparte del trabajo que implica... tratar una pieza con secciones tan diferentes y que tenga un sendero de unión es realmente brutal.
Re: Sin importancia - Unimportant.
Claro la X esa significa sin compás
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Sin importancia - Unimportant.
Impresionante Xinver y sí tiene importancia
No es el tipo de musica que me pongo en el coche pero es muy sugerente, me gusta el arranque y esos patrones ascendentes/descendentes que -pienso- dan unidad a la obra, me gustan esas secuencias de acordes que cierran algunos pasajes, el cambio de ritmo...me gustaría saber más para poder analizarla en todo su alcance y profundidad
Enhorabuena
No es el tipo de musica que me pongo en el coche pero es muy sugerente, me gusta el arranque y esos patrones ascendentes/descendentes que -pienso- dan unidad a la obra, me gustan esas secuencias de acordes que cierran algunos pasajes, el cambio de ritmo...me gustaría saber más para poder analizarla en todo su alcance y profundidad
Enhorabuena
Re: Sin importancia - Unimportant.
Gracias.Jose L. escribió:Impresionante Xinver y sí tiene importancia
No es el tipo de musica que me pongo en el coche pero es muy sugerente, me gusta el arranque y esos patrones ascendentes/descendentes que -pienso- dan unidad a la obra, me gustan esas secuencias de acordes que cierran algunos pasajes, el cambio de ritmo...me gustaría saber más para poder analizarla en todo su alcance y profundidad
Enhorabuena
Tengo tango que explorar bueno daré nunca abasto.
Esto usa también la forma mosaico que me gusta mucho. O sea, trozos que se van intercalando, sin formar una estructura clásica binaria o ternaria.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Sin importancia - Unimportant.
Tus avances son notorios Xinver, es muy curioso tu universo creativo. A mí este tema me ha resultado extrañamente melódico... como si hubieses creado algo más dulce y convencional y lo hubieses girado al revés, no sé como explicarlo. Sea como sea, enhorabuena, siempre consigues captar mi atención.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: Sin importancia - Unimportant.
Como conseguir lo inesperado pero q además suene bien?
Algo me dice que buscando que el acorde nuevo tenga alguna/s nota del acorde anterior?
Algo me dice que buscando que el acorde nuevo tenga alguna/s nota del acorde anterior?
Re: Sin importancia - Unimportant.
aconcagua escribió:Como conseguir lo inesperado pero q además suene bien?
Algo me dice que buscando que el acorde nuevo tenga alguna/s nota del acorde anterior?
En cualquier lenguaje armónico, y digo cualquiera, la transición entre un acorde y el siguiente (o más de uno) puede hacerse de forma suave o brusca, según el efecto que quieras conseguir.
En el mundo tonal esto es muy evidente y, además, los cambios no son tan fuertes como en otros lenguajes. Pues el cambio más potente en el diatonicismo es un dominante tónica y aún así comparten los acordes algunas notas (G7 - Cmaj7, comparten dos notas).
En el mundillo atonal o de los pitch class sets, o del impresionismo y etc, etc..., se aplica igual. Pasar de un acorde a otro suavemente implica que comparten características, sean notas (lo más frecuente) u otras cosas (timbres).
Lo mismo aplica en un poli acorde. Si superpones dos acordes que no comparten ninguna nota la tensión es evidente. Si comparten notas, la tensión es mucho menor.
Y así funciona todo. Al fin y al cabo la música sea como sea es un flujo de tensión reposo. La cuestión es que ese flujo se puede hacer de mil maneras diferentes de las que estamos acostumbrados (dominante-tónica).
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: Sin importancia - Unimportant.
Xinver escribió:Pasar de un acorde a otro suavemente implica que comparten características, sean notas (lo más frecuente) u otras cosas (timbres).
Timbres? What is this? Te refieres a los instrumentos, al resultado sonoro de determinado tipo? (madera, metal, etc.)
Re: Sin importancia - Unimportant.
Sí. A eso.aconcagua escribió:Xinver escribió:Pasar de un acorde a otro suavemente implica que comparten características, sean notas (lo más frecuente) u otras cosas (timbres).
Timbres? What is this? Te refieres a los instrumentos, al resultado sonoro de determinado tipo? (madera, metal, etc.)
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/