Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lluvia de perseidas")

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
aconcagua
Rompeteclas

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La armonía del silencio")

Mensajepor aconcagua » Lun Abr 16, 2018 7:53 pm

pues vaya trabajo que te has tomado con las modific. en la partitura!

Eso en cuando a ritmo. Y en cuanto a dinámica?

Yo no consigo que me obedezca el musescore cuando pongo los signos de crescendo, ya sea en texto o en símbolo. Por más que intento con velocity, me suena siempre igual.

El resultado final lo pasas por audacity? qué controles y rangos numéricos usas ahi? bueno, gracias por anticipado...

Johnnynoa77
Rompeteclas
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "La armonía del silencio")

Mensajepor Johnnynoa77 » Lun Abr 16, 2018 7:57 pm

aconcagua escribió:pues vaya trabajo que te has tomado con las modific. en la partitura!

Eso en cuando a ritmo. Y en cuanto a dinámica?

Yo no consigo que me obedezca el musescore cuando pongo los signos de crescendo, ya sea en texto o en símbolo. Por más que intento con velocity, me suena siempre igual.

El resultado final lo pasas por audacity? qué controles y rangos numéricos usas ahi? bueno, gracias por anticipado...

En la dinámica he notado que si pones un regulador pero no va seguido de un forte, por ejemplo, no lo interpreta.
Luego cuando acabas la partitura le das a exportar en formato flac y ya está... Super sencillo

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Lun Abr 16, 2018 8:09 pm

gracias, Johnny!

Johnnynoa77
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Johnnynoa77 » Lun Abr 16, 2018 8:26 pm

aconcagua escribió:gracias, Johnny!

Pa servir!
Saludos

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensajepor Xinver » Lun Abr 16, 2018 10:32 pm

A mi me ha gustado la pieza, tiene sus puntos "picantes" disonantes y tiene buen desarrollo y partes que es algo que te caracteriza.
Lo que haces con el tempo es como si fuera un rubato.
Algunos secuenciadores (editores) tienen una función donde puedes ajustar el rubato en general (Finale lo hace).
Lo que pasa que queda feo ver tanto cambio de tempo. Claro que depende tu prioridad, si el resultado final de la partitura no es lo más importante para ti pues perfecto.
Yo que siempre procuro hacer partituras "inmaculadas" (luego hay siempre errores) lo que hago en esos casos es todas esas manipulaciones y luego ocultarlas (cada programa tiene formas de hacerlo) y luego indicar "rubato".
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Estudio: las Gnossiennes

Johnnynoa77
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Johnnynoa77 » Lun Abr 16, 2018 10:40 pm

Xinver escribió:A mi me ha gustado la pieza, tiene sus puntos "picantes" disonantes y tiene buen desarrollo y partes que es algo que te caracteriza.
Lo que haces con el tempo es como si fuera un rubato.
Algunos secuenciadores (editores) tienen una función donde puedes ajustar el rubato en general (Finale lo hace).
Lo que pasa que queda feo ver tanto cambio de tempo. Claro que depende tu prioridad, si el resultado final de la partitura no es lo más importante para ti pues perfecto.
Yo que siempre procuro hacer partituras "inmaculadas" (luego hay siempre errores) lo que hago en esos casos es todas esas manipulaciones y luego ocultarlas (cada programa tiene formas de hacerlo) y luego indicar "rubato".

Muchas gracias Xinver. La verdad es que a lo mejor MuseScore tiene algo así, para hacer una especie de rubato. Lo que sí que es seguro es que se puede ocultar las indicaciones en partitura para que no se vea.
Reconozco que no soy cuidadoso en crear una partitura nítida... Me conformo con generar un pequeño recuerdo de estas piezas.

Muchas gracias por tu escucha y sugerencias Xinver

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Lun Abr 16, 2018 11:00 pm

Johnny, los rubatos me parece que se hacen con el piano-roll, pero yo no lo se usar (el que sabe es Pio pio)

estuve trasteando lo de los crescendo y si que funcionan. Pero primero le tienes que poner la Velocity a lo que que quieres modificar (porque muse lo tiene en 0) y ahí ponerle al crescendo la misma Velocity.

Lo de los cambios de tiempo se puede ocultar con el Inspector, te lo pone en gris y después en la parti no se ve.

Me intriga la banda del sound cloud, está llena de movimiento y no es plana como las que me salen a mí. No me has dicho si le haces algo al archivo desde Audacity.
El Flac ni idea. No es igual a un mp3? Es que mi ordenador no abre ese tipo de archivo.

Johnnynoa77
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Johnnynoa77 » Lun Abr 16, 2018 11:19 pm

aconcagua escribió:Johnny, los rubatos me parece que se hacen con el piano-roll, pero yo no lo se usar (el que sabe es Pio pio)

estuve trasteando lo de los crescendo y si que funcionan. Pero primero le tienes que poner la Velocity a lo que que quieres modificar (porque muse lo tiene en 0) y ahí ponerle al crescendo la misma Velocity.

Lo de los cambios de tiempo se puede ocultar con el Inspector, te lo pone en gris y después en la parti no se ve.

Me intriga la banda del sound cloud, está llena de movimiento y no es plana como las que me salen a mí. No me has dicho si le haces algo al archivo desde Audacity.
El Flac ni idea. No es igual a un mp3? Es que mi ordenador no abre ese tipo de archivo.

Pues si se puede usar tal cual el crescendo genial, eso simplifica la tarea!

El formato flac es un archivo de más calidad que MP3.
Cuando intento exportar en Musescore a MP3 me dice que hace falta una extensión o no se qué....
Y lo bueno que en SoundCloud puedes subir directamente ese formato, el Flac sin transformar.

Te recomendaría para abrir archivos multimedia el VLC que te lo abre todo y es muy sencillo de usar.

Pero vamos que no uso Audacity ni nada, subida directamente.

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Lun Abr 16, 2018 11:23 pm

ohh, te suena super!
probaré lo del flac si hago algo pronto. thanks!

Johnnynoa77
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Johnnynoa77 » Lun Abr 16, 2018 11:26 pm

aconcagua escribió:ohh, te suena super!
probaré lo del flac si hago algo pronto. thanks!

Genial.
De hecho verás que los archivos flac pesan más que los MP3, y si afinas la orejilla notas que suena mejor sobre todo las frecuencias agudas.

Johnnynoa77
Rompeteclas
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Momento En La Penumbra")

Mensajepor Johnnynoa77 » Lun Abr 23, 2018 12:00 pm

Buenos días de Lunes.

Quiero compartir esta pieza titulada "momento en la penumbra" o también llamado el bajón absoluto, segunda parte... (es broma) :lol:

Como curiosidad diré qué estoy dispuesto a pagar un premio a quien sea capaz de hacer el acorde con el que inicia la pieza...(ver la partitura para mas señas....)

Espero que os guste y podáis opinar

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ian
Pianista de concurso

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...(añadido "Momento En La Penumbra")

Mensajepor Ian » Lun Abr 23, 2018 1:16 pm

:shock: Suena muy bien, pedazo de obras que os sacáis aquí...
Imagen

Volver a “Rincón del compositor”