Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por J.Lackwood50 »

Hola a todos, me llamo J. Lackwood. Voy directo al grano; la cosa es que hago composiciones para piano semejantes a Chopin o a Beethoven, es decir, a un nivel compositivo considerable. Y también hago orquestas de muy buena calidad (Beethovianas), hasta inclusive ya voy a terminar mi primera sinfonía. Pero el problema es que no tengo mucho conocimiento sobre cómo distribuirlas de manera segura. ¿Alguien me podría compartir su conocimiento acerca de cómo compartir las obras musicales y alguna idea de si voy a conseguir algo monetario?. Porque verdaderamente me he esforzado por todo esto, aunque pienso compartirlo en un conservatorio. ¡Gracias!.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por CROWLEY »

¿Ya lo has registrado? En cuanto a seguridad es lo primero.
http://www.culturaydeporte.gob.es/cultu ... rtada.html

De como distribuirlo ya no tengo idea, supongo que contactando con las plataformas.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mi opinión desde mi inexperiencia es que la motivación económica es la peor de todas ellas para esta gran labor que es la composición. Te puede llevar a la más completa desilusión... Cuando ves que hay Youtubers que reciben compensación económica por jugar a un juego y lo graban... Te das cuenta de la dimensión que tiene hoy la creatividad.
Pienso que lo mejor es la satisfacción personal y la de personas que tú estimes que lo valorarán.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por mabraman »

Hay un montón de webs que venden partituras y arreglos, a unos pocos euros la página. Contacta con ellos o lee su política de empresa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por vicrogo »

Creo que si haces composiciones semejantes a las de Chopin y Beethoven realmente te va a ir muy bien.

Tu pregunta tiene dos aspectos: por una parte, quieres saber cómo salvaguardar tus derechos, para que no te copien, y por otro cómo ganar dinero con tu talento. En cuanto a la primera pregunta, debes registrar tus obras en el Registro de la Propiedad Intelectual (si eres español); eso supone realizar un sencillo trámite, que se puede incluso hacerse por Internet, y el pago de una pequeña tasa, con lo que te aseguras que nadie podrá copiar tus composiciones. Es importante que antes de mostrárselas a nadie las tengas registradas, pues piensa que composiciones de la calidad que indicas seguramente serán deseadas por cualquiera que las conozca.

La mejor forma de difundir y dar a conocer tus obras es que se escuchen, aunque sea en parte. Te supongo buen pianista, como no puede ser menos para el nivel de la obra de Chopin, lo ideal sería que tú mismo grabes algunas partes representativas de obras para piano que tengas compuestas; las obras de orquesta, como esa sinfonía que estás haciendo, ya son un poco más complicadas de conseguir que se escuchen, pues contratar los servicios de una orquesta sinfónica, incluso para que aprendan y toquen un pequeño fragmento, son siempre muy caros. En cambio, tienes programas de ordenador en los que puedes introduciendo las distintas particellas, y a partir de ellas se crea una simulación orquestal; no es lo mismo que músicos de verdad, pero al menos para mostrar tu trabajo sí serviría. Posiblemente lo mejor sería que establecieras un canal de YouTube donde subieras tanto las interpretaciones de piano como las de orquesta, y también, claro, puedes visitar orquestas, conservatorios, escuelas de música, etc., tratando de difundir tu obra.

En este foro estoy seguro que somos muchos los que estaremos encantados de visitar y difundir tu futuro canal de YouTube, personalmente Chopin y Beethoven son dos de mis autores favoritos, así que espero con impaciencia conocer tus composiciones.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por draku »

J.Lackwood50 escribió:Hola a todos, me llamo J. Lackwood. Voy directo al grano; la cosa es que hago composiciones para piano semejantes a Chopin o a Beethoven, es decir, a un nivel compositivo considerable.
del estilo querrás decir, no creo que vayas a tener el nivel de genialidad de Chopin y Beethoven juntos... si fuera así... corre a Deutsche Grammophon! :mrgreen: broma!

como dice crowley , lo primero de todo regístra tus piezas. Luego deberías moverte por círculos académicos o musicales, enseñar tus obras y tener la esperanza de lograr un mecenas o representante. Pero bueno, aviso que estoy hablando sin saber del tema :lol:

Ojalá puedas cumplir tu sueño, si escribiste una buena sinfonía sería genial que algún día la interpretara una orquesta :)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por aconcagua »

después de registrarlas no te olvides de colgarlas en el foro!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por mabraman »

Iba a decir una burrada de las mías pero me estoy conteniendo. Del nivel de Chopin, dice...y no sabe ni registrarlas.
En fin, si te consuela...muchos genios como tú murieron sin ver sus obras publicadas, o pobres de solemnidad pese a hacerlo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por Ian »

mabraman escribió:Iba a decir una burrada de las mías pero me estoy conteniendo. Del nivel de Chopin, dice...y no sabe ni registrarlas.

No entiendo que tiene que ver eso...¿acaso los futbolistas saben llevar sus cuentas? bien puede componer para orquesta y no tocar todos los instrumentos por ej
Imagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Hago composiciones, pero, ¿donde las podría compartir de manera segura?

Mensaje por Mincho »

Ian escribió:
mabraman escribió:Iba a decir una burrada de las mías pero me estoy conteniendo. Del nivel de Chopin, dice...y no sabe ni registrarlas.

No entiendo que tiene que ver eso...¿acaso los futbolistas saben llevar sus cuentas? bien puede componer para orquesta y no tocar todos los instrumentos por ej
A la vista está que muchísimas cosas se aprenden(de una forma mas real) con la práctica y Lackwood tan pronto siga la recomendación que aquí le dijeron seguro que se familiariza sin problemas con lo del registro.
Creo que mas bien es que Mab no se resistía a terminar el año sin superarse; y la "burradas de las mías" las puedes dejar para el 19 :lol:

Responder

Volver a “Rincón del compositor”