Variaciones sobre un tema de Fernando Sor

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
prcantos
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 11, 2019 11:15 pm

Variaciones sobre un tema de Fernando Sor

Mensaje por prcantos »

Hola a todos. Comparto mi primera obra en el foro: unas variaciones en La M para piano sobre un tema del guitarrista y compositor Fernando Sor (Barcelona 1778 - París 1839).

Tema (Estudio para guitarra op. 37 nº17 en Re M) - Moderato
Variación I - Allegro
Variación II - Allegretto
Variación III - Minore, poco allegretto
Variación IV - Allegretto
Variación V - Andantino
Variación VI - Allegro

Espero que os gusten. Ya me contaréis. Saludos.
Última edición por admin el Mar Mar 12, 2019 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Poner bien Youtube

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Variaciones sobre un tema de Fernando Sor

Mensaje por vicrogo »

A mí me ha encantado. Fernando Sor es un músico genial, y lo que has escrito no desmerece en absoluto, todo lo contrario. ¿Qué tipo de interpretación has subido? En todo caso, te doy mi enhorabuena.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Variaciones sobre un tema de Fernando Sor

Mensaje por Teclas »

Bueno Sor aparte un gran músico es todo un "obligado" para el que estudia guitarra. No se si será equivalente al Czerny pianistico, pero vamos van de la mano. Por cierto las subes porque tu has hecho las variaciones, pero el sonido es midi total ¿no?.

Están bonitas las verdad, aunque de composición entiendo poco y es dificil que aporte algo al respecto.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
prcantos
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 11, 2019 11:15 pm

Re: Variaciones sobre un tema de Fernando Sor

Mensaje por prcantos »

vicrogo escribió: Mar Mar 12, 2019 1:49 pm A mí me ha encantado. Fernando Sor es un músico genial, y lo que has escrito no desmerece en absoluto, todo lo contrario. ¿Qué tipo de interpretación has subido? En todo caso, te doy mi enhorabuena.
Muchas gracias, vicrogo. Me alegra que te haya gustado. El vídeo lleva sonido MIDI. Saludos.
Teclas escribió: Mar Mar 12, 2019 1:52 pm Bueno Sor aparte un gran músico es todo un "obligado" para el que estudia guitarra. No se si será equivalente al Czerny pianistico, pero vamos van de la mano. Por cierto las subes porque tu has hecho las variaciones, pero el sonido es midi total ¿no?.

Están bonitas las verdad, aunque de composición entiendo poco y es dificil que aporte algo al respecto.

saludos.
Gracias a ti también, Teclas. Efectivamente Fernando Sor es estación obligada para cualquier guitarrista. A mí me gusta mucho, aunque hay que reconocer que destacó sobre todo en géneros menores, como las piezas de salón o los estudios; practicó también el gran repertorio (sinfonía, ópera), pero con peores resultados. Eso sí, sus dos sonatas para guitarra son muy notables. Las variaciones son una composición mía para ensayar distintos recursos compositivos, pero el sonido es totaltmente MIDI, estás en lo cierto. Yo no sé tocar ningún instrumento.

Saludos.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”