Composición usando escala tonos enteros

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
damadelpiano
Pianista de variedades

Re: "Composite"

Mensaje por damadelpiano » Vie Mar 15, 2019 2:34 pm

Qué bien!! Muchas gracias por comentar todo eso aconcagua!! Probaré ese truquito en el musescore. Lo bueno de utilizar ese programa y de escribir música es que también voy repasando la posición de las notas en el pentagrama en las distintas claves, y luego cuando quiero aprender una pieza al piano la leo mejor...

A mi me interesa todo este asunto sobre todo por el tema de los arreglos, más que la composición. Por ejemplo, tengo una versión del vals de la Bella Durmiente de Tchaikovsky pero no me suenan del todo bien los acordes del acompañamiento (es como si en mi cabeza la armonía cambiara en determinado compases, no sé muy bien si por añadir "acordes de paso") y quiero arreglarla para que suene como a mi me gusta. Y que sea tocable, claro jajaja. Lo primero es transponerla porque está en do mayor y no me gusta, tiene que estar en si bemol mayor. Manías que tiene una.

Poco a poco :D muchas gracias por escucharme.
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Vie Mar 15, 2019 5:01 pm

A mí también me gusta mucho hacer arreglos...

La cosa es que después le gusten a quien los escuche!! jajaja!!

Es que para hacerlo igual, ya lo hizo el que lo hizo, no? Y si es Tchaikovsky... bueno, no tengo nada para discutirle... Claro que si es una versión, el que la hizo habrá cambiado algo, así que sigue estimulada y terminarás haciéndola como la hizo Tchaikovsky!!!

bueno, es broma.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Vie Mar 15, 2019 5:23 pm

aconcagua escribió:
Vie Mar 15, 2019 5:01 pm
terminarás haciéndola como la hizo Tchaikovsky!!!
Jajaja. Es que como parto de una versión simplificada, creo que la que tengo en mi cabeza es la de Tchaikovsky y es a la que quiero que suene realmente... :lol: ya tengo una parte arreglada, la he traspuesto a si bemol mayor. Aunque he cambiado algunas cosas. El midi de musescore suena fatal, la interpreta sin gracia ninguna, por eso la estoy tocando en el piano. No sé exactamente si estoy haciendo "cantar" al piano o me estoy inventando la melodía totalmente.
Última edición por damadelpiano el Vie Mar 15, 2019 6:43 pm, editado 2 veces en total.

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Vie Mar 15, 2019 6:24 pm

Si, el musescore tiene sus limitaciones, pero a mí todavía me sirve. Es como mi Roland F20, es medio pelo, pero para lo que yo toco, está más que bien.

Se le pueden poner dinámicas. Algo mejora. Claro que mejor queda con editores tipo Finale o Dorico o Sybelius.

También salió la versión 3 de Musescore, aunque yo todavía no me la descargué. Bueno, en realidad si, pero después la quité porque no me dejaba hacer copias a la versión anterior, y me dió miedo de que si le envío ej. a xinver no los pueda abrir desde la versión que el tenga. Así que me quedo con lo que tengo, que igual está bien.

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Vie Mar 15, 2019 6:27 pm

Hay un hilo que abrío Pio pio, "que se puede hacer con Musescore". Está muy bien. Se lo echa de menos a Pio pio. Saludos!!, Pio pio!!

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Vie Mar 15, 2019 6:44 pm

Gracias, aconcagua, no te había leído antes. Perdón.

Tengo un problema grave, y es que no me centro en nada. Un día me pongo a terminar de aprender una pieza que llevo meses arrastrando, otro día digo "voy a intentar cantar mientras toco", otro día trato de arreglar una pieza que me gusta, otro día me da por tocar guitarra... Y lo peor es que nunca termino ningún proyecto :| Si yo fuera una sinfonía, sin duda sería la "Inacabada" de Schubert (menos mal que no soy la "Grande", todavía me mantengo más o menos en línea).

¿Conocéis aquella clasificación de las personas de un tal Berlin que las divide en erizos y en zorros?
Esta fórmula, según Isaiah Berlin, puede servir para diferenciar a 2 clases de pensadores, de artistas, de seres humanos en general:
- aquellos que poseen visión central, sistematizada, de la vida; un principio ordenador en función del cual tienen sentido, y se ensamblan acontecimientos históricos y menudos sucesos individuales, persona y sociedad, y
- aquellos que tienen visión dispersa y múltiple de realidad y de hombres, que no integran lo que existe, en una explicación u orden coherente, pues perciben mundo como compleja diversidad, en la que, aunque hechos o fenómenos particulares gocen de sentido y coherencia, el todo es tumultuoso, contradictorio, inapresable.
"Muchas cosas sabe el zorro, pero el erizo sabe una sola y grande".

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Vie Mar 15, 2019 8:05 pm

yo soy un caos.
Pero siempre llego. Con la lengua afuera pero llego. Tarde, pero llego.

Lo que a mí me pasa es que me aburro.

Cuando más o menos tengo claro lo que tengo que hacer, lo dejo en stand by y me pongo a hacer otra cosa. Así, hay cuatro o cinco cosas a medio hacer, todo en medio del camino, claro.
Pero al final, todo encaja y las cinco cosas se terminan de hacer más o menos al mismo tiempo.

En fin, cada uno con sus defectillos... sean de zorro o de erizo...

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver » Vie Mar 15, 2019 8:09 pm

aconcagua escribió:
Vie Mar 15, 2019 8:05 pm
yo soy un caos.
Pero siempre llego. Con la lengua afuera pero llego. Tarde, pero llego.

Lo que a mí me pasa es que me aburro.

Cuando más o menos tengo claro lo que tengo que hacer, lo dejo en stand by y me pongo a hacer otra cosa. Así, hay cuatro o cinco cosas a medio hacer, todo en medio del camino, claro.
Pero al final, todo encaja y las cinco cosas se terminan de hacer más o menos al mismo tiempo.

En fin, cada uno con sus defectillos... sean de zorro o de erizo...
Curioso, a mi me pasa al revés. No me gusta dejar cosas a medias y siempre quiero hacer las cosas "completas".
Por eso nunca siempre prefiero escuchar las obras completas y no trocitos, incluyendo las óperas.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

valenciano65
Pianista de variedades

Mensaje por valenciano65 » Dom Mar 17, 2019 8:51 pm

DamaDelPiano escribió:
Vie Mar 15, 2019 6:44 pm
Gracias, aconcagua, no te había leído antes. Perdón.

Tengo un problema grave, y es que no me centro en nada. Un día me pongo a terminar de aprender una pieza que llevo meses arrastrando, otro día digo "voy a intentar cantar mientras toco", otro día trato de arreglar una pieza que me gusta, otro día me da por tocar guitarra... Y lo peor es que nunca termino ningún proyecto :| Si yo fuera una sinfonía, sin duda sería la "Inacabada" de Schubert (menos mal que no soy la "Grande", todavía me mantengo más o menos en línea).

¿Conocéis aquella clasificación de las personas de un tal Berlin que las divide en erizos y en zorros?
Esta fórmula, según Isaiah Berlin, puede servir para diferenciar a 2 clases de pensadores, de artistas, de seres humanos en general:
- aquellos que poseen visión central, sistematizada, de la vida; un principio ordenador en función del cual tienen sentido, y se ensamblan acontecimientos históricos y menudos sucesos individuales, persona y sociedad, y
- aquellos que tienen visión dispersa y múltiple de realidad y de hombres, que no integran lo que existe, en una explicación u orden coherente, pues perciben mundo como compleja diversidad, en la que, aunque hechos o fenómenos particulares gocen de sentido y coherencia, el todo es tumultuoso, contradictorio, inapresable.
"Muchas cosas sabe el zorro, pero el erizo sabe una sola y grande".
Si te sirve de consuelo Dama, a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, hago mil cosas a la vez, no me centro en nada y no me especializo en nada, entiendo de muchas cosas, pero en nada soy muy bueno, incluso dentro de lo que es el piano, tengo varias empezadas y me cuesta centrarme en una y terminar, solo desde hace un año que conocí el foro es cuando empecé a proponerme acabar en serio alguna y ponerme a grabarla, por eso ahora lo que hago es ponerme metas mas asequibles, intentar aprender canciones más sencillas para así poder acabarlas sin frustrarme
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Jue Abr 25, 2019 6:04 pm

Hola! pasaba por aquí simplemente para decir que, para simplificarme la vida y no tener tantas cuentas, me borraré soundcloud. Todo lo que haga de experimentos raros como los de este hilo lo pondré en youtube. Como hay audio + imagen se puede incorporar la partitura al tiempo que se reproduce la música y no lo tengo tan desordenado. Me parece mejor así :D
Última edición por damadelpiano el Mar Jul 09, 2019 1:52 pm, editado 1 vez en total.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Sab Jun 29, 2019 7:47 pm

Estaba mirando algunas de las tonterías que tengo en musescore para arreglar. No sé cómo me las apaño que siempre termino haciendo alguna cosa rara. Se supone que esto era un villancico, pero ahora es una marcha muy extraña, tocada en staccato. A mí me suena bien excepto a partir de los compases 10 y siguientes, a lo mejor me he equivocado con los acordes o al intentar que la melodía sonara árabe. Pruebo a subirlo en forma de vídeo por si alguien quiere leerlo a la vez que suena!

https://youtu.be/wVvLimi7lJU

rschumann
Estudiante medio

Mensaje por rschumann » Sab Jun 29, 2019 7:59 pm

damadelpiano escribió:
Sab Jun 29, 2019 7:47 pm
Estaba mirando algunas de las tonterías que tengo en musescore para arreglar. No sé cómo me las apaño que siempre termino haciendo alguna cosa rara. Se supone que esto era un villancico, pero ahora es una marcha muy extraña, tocada en staccato. A mí me suena bien excepto a partir de los compases 10 y siguientes, a lo mejor me he equivocado con los acordes o al intentar que la melodía sonara árabe. Pruebo a subirlo en forma de vídeo por si alguien quiere leerlo a la vez que suena!

https://youtu.be/wVvLimi7lJU
Lo escucho luego, que ahora estoy en la cola del probador de un Pull&Bear :lol: Pero aprovecho para decir que mucha música se concibió inicialmente de una manera y acabó siendo de otra. Sin ir más lejos, el primer movimiento de la primera sonata de Schumann era inicialmente un fandango.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”