Componiendo un himno con vuestra ayuda

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: AYUDA, POR FAVOR

Mensaje por Jose L. »

Xinver escribió: Dom Mar 24, 2019 1:58 pm Ah está muy bien.
El bajo es que suena muy continuo. Lo que hiciste ahí es una polirritmia, está en 6/8 pero el bajo en esas partes en 3/4, es un ritmo de 2 contra 3.
La percusión le añade mucho "bombo", queda bien.
Gracias Xinver
Tuve alguna duda en el bajo, en lis compases en D7 puse Re-Re-Fa para ligar mejor con el siguiente compás (?)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: AYUDA, POR FAVOR

Mensaje por Xinver »

Jose L. escribió: Dom Mar 24, 2019 2:49 pm
Tuve alguna duda en el bajo, en lis compases en D7 puse Re-Re-Fa para ligar mejor con el siguiente compás (?)
Sí está bien.
En los bajos se suele usar (en cosas sencillas especialmente) a fundamental y la quinta. Pero la tercera es nota del acorde y funciona bien por semitono F# hacia Sol.

En los acordes donde tienes en el bajo tres notas seguidas puedes probar algunas cosas para que no suene a drone (como una nota pedal)

1. Fundamental - Quinta - Fundamental..... en varias opciones. Por ejemplo tres negras Sol Re Sol (en el acorde de sol). O una blanca y una negra (Sol - Re).
2. También si quieres usar la fundamental todo el tiempo puedes romperla en octavas Sol - Sol (octava arriba) - Sol (en negras)..... o Sol (blanca) -Sol arriba (negra)

Es cuestión de gustos y probar.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: AYUDA, POR FAVOR

Mensaje por Jose L. »

Xinver escribió: Dom Mar 24, 2019 3:03 pm
Jose L. escribió: Dom Mar 24, 2019 2:49 pm
Tuve alguna duda en el bajo, en lis compases en D7 puse Re-Re-Fa para ligar mejor con el siguiente compás (?)
Sí está bien.
En los bajos se suele usar (en cosas sencillas especialmente) a fundamental y la quinta. Pero la tercera es nota del acorde y funciona bien por semitono F# hacia Sol.

En los acordes donde tienes en el bajo tres notas seguidas puedes probar algunas cosas para que no suene a drone (como una nota pedal)

1. Fundamental - Quinta - Fundamental..... en varias opciones. Por ejemplo tres negras Sol Re Sol (en el acorde de sol). O una blanca y una negra (Sol - Re).
2. También si quieres usar la fundamental todo el tiempo puedes romperla en octavas Sol - Sol (octava arriba) - Sol (en negras)..... o Sol (blanca) -Sol arriba (negra)

Es cuestión de gustos y probar.
Interesante...probé con I-III-I y no funcionaba , probare con el I-V-I que comentas

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: AYUDA, POR FAVOR

Mensaje por Jose L. »

Jose L. escribió: Dom Mar 24, 2019 3:14 pm
Xinver escribió: Dom Mar 24, 2019 3:03 pm
Jose L. escribió: Dom Mar 24, 2019 2:49 pm
Tuve alguna duda en el bajo, en lis compases en D7 puse Re-Re-Fa para ligar mejor con el siguiente compás (?)
Sí está bien.
En los bajos se suele usar (en cosas sencillas especialmente) a fundamental y la quinta. Pero la tercera es nota del acorde y funciona bien por semitono F# hacia Sol.

En los acordes donde tienes en el bajo tres notas seguidas puedes probar algunas cosas para que no suene a drone (como una nota pedal)

1. Fundamental - Quinta - Fundamental..... en varias opciones. Por ejemplo tres negras Sol Re Sol (en el acorde de sol). O una blanca y una negra (Sol - Re).
2. También si quieres usar la fundamental todo el tiempo puedes romperla en octavas Sol - Sol (octava arriba) - Sol (en negras)..... o Sol (blanca) -Sol arriba (negra)

Es cuestión de gustos y probar.
Interesante...probé con I-III-I y no funcionaba , probare con el I-V-I que comentas
No suena bien, pero si en cambio el padro blanca/negra...lo he modificado y he limpiado algunos silencios en todos los instrumentos para marcarlos mejor

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: AYUDA, POR FAVOR

Mensaje por Teclas »

por delante: Es un borrador. Realmente solo he buscado cuatro librerías y esta todo a pelo ¿Vale?.. Pero para ir viendo algunas cosas me valía así. (no se si ese es el escudo, es que lo he buscado por google) No he corregido ni volúmenes, solo el del bombo.. No hay ninguna dinámica... Tal cual..




- Lo iba a hacer con un coro de niños, pero algunas notas se quedaban fuera de registro, probé con uno de niñas :uf :uf , e idem. Al final el coro es completo de mujeres. Puede quedar más bonito si lo "silabizo", pero hablarían en un idioma raro. Son unos coros para bandas sonoras, y tengo 8, 10 silabas para combinar. Por ejemplo en una de star wars me da muy bien el pego. Claro si pongo el coro completo (aunque sean féminas, se echan de menos dos voces en la última parte). He probado metiendo un coro de hombres + mujeres y queda con mucho más cuerpo. Pero que menos que meter 3 voces. Si lo hago con una sola silaba, "oh, uh, ah" probaré otros coros ... he cogido este porque lo tenía más a mano.

- Tema de percusión, yo es que echo de menos una caja :mrgreen:

Bueno, como te dije esta en pañales, ahora tu me dices "pacá" o "pallá".. aunque para eso pues ya le tengo que dedicar algunas tardes. Soy lento te lo aviso.. :D :D :D (de todas formas voy a tirar para el monte como las cabras...a ver que me sale..). Y aunque quede como un himno en polaco, lo voy a hacer con silabas.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: AYUDA, POR FAVOR

Mensaje por Xinver »

Está genial ,me encanta. Suena un órgano?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: AYUDA, POR FAVOR

Mensaje por Jose L. »

Teclas escribió: Dom Mar 24, 2019 8:50 pm por delante: Es un borrador. Realmente solo he buscado cuatro librerías y esta todo a pelo ¿Vale?.. Pero para ir viendo algunas cosas me valía así. (no se si ese es el escudo, es que lo he buscado por google) No he corregido ni volúmenes, solo el del bombo.. No hay ninguna dinámica... Tal cual..




- Lo iba a hacer con un coro de niños, pero algunas notas se quedaban fuera de registro, probé con uno de niñas :uf :uf , e idem. Al final el coro es completo de mujeres. Puede quedar más bonito si lo "silabizo", pero hablarían en un idioma raro. Son unos coros para bandas sonoras, y tengo 8, 10 silabas para combinar. Por ejemplo en una de star wars me da muy bien el pego. Claro si pongo el coro completo (aunque sean féminas, se echan de menos dos voces en la última parte). He probado metiendo un coro de hombres + mujeres y queda con mucho más cuerpo. Pero que menos que meter 3 voces. Si lo hago con una sola silaba, "oh, uh, ah" probaré otros coros ... he cogido este porque lo tenía más a mano.

- Tema de percusión, yo es que echo de menos una caja :mrgreen:

Bueno, como te dije esta en pañales, ahora tu me dices "pacá" o "pallá".. aunque para eso pues ya le tengo que dedicar algunas tardes. Soy lento te lo aviso.. :D :D :D (de todas formas voy a tirar para el monte como las cabras...a ver que me sale..). Y aunque quede como un himno en polaco, lo voy a hacer con silabas.
Suena de coña Teclas, más heroico que mi versión, motiva a uno a salir al campo a meter una goleada...(bueno lo cierto es que el equipo de mi hijo va el ultimo y solo han ganado un partido en toda la temporada, así que lo necesitan :D )

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

-Veo que has cogido la ultima versión: ceo que quedan mejor esos silencios y el bajo "Xinver"
-El escudo es correcto
-Caja percusión: adelante con ella si la echas en falta,yo es que no sé ni como suena
-Coros: este mismo no lo veo mal, pero como te comentaba yo no me comería mucho el tarro porque la idea es conseguir luego un coro real que pueda cantar la letra, pero claro, mejor que la maqueta quede mejor empacada...En cualqueir caso lo dejo a tu criterio: si hay que poner silabas quizás pondría Son-Sar-di-na (claro si estan en bucle hasta el final será un coñazo...)
-En cuanto a las dinámicas: pienso que parece claro que el climax llega en la tercera parte
-No crees que el bajo tiene que orise un poco más? (ya sé que no está ni ajustado pero pasa como en la version Musescore que se pierde la tuba entre platillos y tambores)...no sé

Si puedo ayudar en algo me lo dices, que me lo estoy pasando muy bien con todo esto... el chat de padres y madres del equipo está que arde desde que he colgado la primera versión, verás cuando cuelgue esta :lol:

Gracias¡

Pd- Voy a cambiar ahora mismo el titulo de este hilo porque me da que pocos lo siguen (y eso que pedí ayuda desesperadamente :mrgreen:)
Última edición por Jose L. el Dom Mar 24, 2019 10:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: AYUDA, POR FAVOR

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió: Dom Mar 24, 2019 10:06 pm Está genial ,me encanta. Suena un órgano?

no, pero es una idea genial !!!! :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: COMPONIENDO UN HIMNO CON VUESTRA AYUDA

Mensaje por Jose L. »

...va tomando un aire Star wars interesante... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: COMPONIENDO UN HIMNO CON VUESTRA AYUDA

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió: Dom Mar 24, 2019 10:20 pm ...va tomando un aire Star wars interesante... :lol:
no hombre no!!!! :mrgreen: no vamos a caer en el lado oscuro
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: COMPONIENDO UN HIMNO CON VUESTRA AYUDA

Mensaje por burgmuller »

No te puedo ayudar porque no tengo ni idea...pero por favor...no nos chilles... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Componiendo un himno con vuestra ayuda

Mensaje por Cantabile88 »

Oye, esto está guay, me lo voy a poner mañana cuando suene el despertador.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”