Les muestro mis piezas

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Les muestro mis piezas

Mensaje por J.Lackwood50 »

Hola a todos, estuve esperando este momento para enseñar mis piezas, las que he compuesto con tanto esfuerzo. Esta vez no diré que estoy al nivel de "X" compositor, me gustaría que ustedes mediante su opinión saquen esa conclusión.
Bueno enseño las piezas porque quiero dinero, me he estado esforzando mucho y quiero una compensación monetaria. Entonces me gustaría que alguien pudiera tocar una de mis piezas, o que pueda salir en algún comercial.
Me gustaría que se pusiera en contacto con este email, que es el mio Lackwood500@gmail.com.
Me gustaría tener mas público y recibir algo a cambió por mi música, no es nada malo pedir dinero por un gran esfuerzo. He pasado dias feos, por componer e intentar ser igual a beethoven. Beethoven me ha inspirado a seguir adelante, pese a que no vivo bien económicamente ni nadie me apoya en esto, si hay alguno puede ayudar no dude en hacerlo (no quiero donaciones), el dinero me lo ganaré yo mismo, por mi esfuerzo.
ESTE ES MI SUEÑO Y TU PUEDES SER PARTÍCIPE

Link de mi canal de youtube para oir mis piezas

https://m.youtube.com/channel/UCJ8wmDWiPp4WloXFFVg6chw
Última edición por admin el Dom Abr 21, 2019 10:06 am, editado 1 vez en total.
Razón: Título en mayúsculas

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: LES MUESTRO MIS PIEZAS

Mensaje por radjabov »

Me alegro que te guste la composición, he escuchado un poco algunos de tus temas y para mi gusto personal noto una ausencia de melodia no se si son los videos que he escogido o no, pero se basaban todos en escalas y acordes al estilo de los ejercicios de czerny, ¿Tienes algo más melódico?, en cuanto a lo que comentas de sacar un rendimiento económico a tu trabajo ¿quieres decir que te gustaría contratar a un pianista para que tocará algunos de tus temas?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Les muestro mis piezas

Mensaje por Pablo Olmos »

He echado un ojo a alguna pieza, no voy a entrar en valorar la calidad porque no es mi estilo de musica asique no me va mucho. Pero por lo que pone en la descripcion no entiendo muy bien, son tuyas las piezas o no? porque dice nosequé de escribir a un mail y pagar 3€ para que ese alguien te envie la partitura.

Yo diria que te falla un poco el marketing, primero consiguete un DAW y un vst de piano y tocalas tu para que ganen en calidad, con ese sonido midi no mola nada. Y si quieres que alguien las oiga sobre todo aqui o en otro foro, ponlas poco a poco, de una en una, si llegas y sueltas chorrocientas composiciones poca gente se parará a oirlas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Les muestro mis piezas

Mensaje por draku »

La verdad es que no sé qué decir. Mirando tus piezas por encima intuyo que les dedicaste mucho esfuerzo y trabajo, y además no tienen nada de mala pinta, desde luego no parecen hechas a lo loco sino a conciencia :) Sin embargo, como te dijeron otros, la música vanguardista no es lo mío, y no soy capaz de darles una valoración seria... De todas formas, muchas felicidades por tus piezas (Fiorire No.2 me gustó) y muchos ánimos y suerte en tus propósitos!

Prohibido
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 26, 2019 10:49 am

Re: Les muestro mis piezas

Mensaje por Prohibido »

Ganar dinero haciendo musica no es tan dificil aceptando que se gana poco y quehay que tocar en sitios poco elegantes.

Pero ganar dinero específicamente como compositor es casi imposible. La musica clásica moderna no tiene publico. Y los puestos para componer para cine tv o cosas asi estan todos cogidos.

Como profesor privado de armonia y composición tendras mas viabilidad económica que con tus composiciones. Siento decirlo asi de duro pero tal es la realidad

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: LES MUESTRO MIS PIEZAS

Mensaje por J.Lackwood50 »

radjabov escribió: Dom Abr 21, 2019 9:51 am Me alegro que te guste la composición, he escuchado un poco algunos de tus temas y para mi gusto personal noto una ausencia de melodia no se si son los videos que he escogido o no, pero se basaban todos en escalas y acordes al estilo de los ejercicios de czerny, ¿Tienes algo más melódico?, en cuanto a lo que comentas de sacar un rendimiento económico a tu trabajo ¿quieres decir que te gustaría contratar a un pianista para que tocará algunos de tus temas?
Gracias por tu comentario y por ser sincero en cuanto a tu opinión, no se cual pieza oíste, pero si tengo varias piezas melódicas, un ejm sería el Fiorire No.1, Op.3, o la Sonata No.1, Op.1 entre otras. Y lo del tema económico me gustaría conseguir dinero mediante la música que compongo ya sea para un comercial, un programa de tv o algo que me de dinero por mis composiciones. ¿No se si conoces algún medio para hacer eso?

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: Les muestro mis piezas

Mensaje por J.Lackwood50 »

Pablo Olmos escribió: Dom Abr 21, 2019 1:59 pm He echado un ojo a alguna pieza, no voy a entrar en valorar la calidad porque no es mi estilo de musica asique no me va mucho. Pero por lo que pone en la descripcion no entiendo muy bien, son tuyas las piezas o no? porque dice nosequé de escribir a un mail y pagar 3€ para que ese alguien te envie la partitura.

Yo diria que te falla un poco el marketing, primero consiguete un DAW y un vst de piano y tocalas tu para que ganen en calidad, con ese sonido midi no mola nada. Y si quieres que alguien las oiga sobre todo aqui o en otro foro, ponlas poco a poco, de una en una, si llegas y sueltas chorrocientas composiciones poca gente se parará a oirlas.
Gracias por tu comentario y tu opinión, lo de la descripción era un medio de negoció que yo quería hacer para cobrar por mis partituras (las piezas son mias). Y cada quien puede oír lo que quiera, si se cansan de oír una de mis piezas, es cuestión de que quiten el video y fin.
¿Y me podrías explicar lo de DAW?

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: Les muestro mis piezas

Mensaje por J.Lackwood50 »

draku escribió: Dom Abr 21, 2019 2:50 pm La verdad es que no sé qué decir. Mirando tus piezas por encima intuyo que les dedicaste mucho esfuerzo y trabajo, y además no tienen nada de mala pinta, desde luego no parecen hechas a lo loco sino a conciencia :) Sin embargo, como te dijeron otros, la música vanguardista no es lo mío, y no soy capaz de darles una valoración seria... De todas formas, muchas felicidades por tus piezas (Fiorire No.2 me gustó) y muchos ánimos y suerte en tus propósitos!
Gracias amigo, gracias por oír mis piezas y me da un gusto enorme que te guste el Fiorire No.2.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: LES MUESTRO MIS PIEZAS

Mensaje por radjabov »

J.Lackwood50 escribió: Dom Abr 21, 2019 8:57 pm
radjabov escribió: Dom Abr 21, 2019 9:51 am Me alegro que te guste la composición, he escuchado un poco algunos de tus temas y para mi gusto personal noto una ausencia de melodia no se si son los videos que he escogido o no, pero se basaban todos en escalas y acordes al estilo de los ejercicios de czerny, ¿Tienes algo más melódico?, en cuanto a lo que comentas de sacar un rendimiento económico a tu trabajo ¿quieres decir que te gustaría contratar a un pianista para que tocará algunos de tus temas?
Gracias por tu comentario y por ser sincero en cuanto a tu opinión, no se cual pieza oíste, pero si tengo varias piezas melódicas, un ejm sería el Fiorire No.1, Op.3, o la Sonata No.1, Op.1 entre otras. Y lo del tema económico me gustaría conseguir dinero mediante la música que compongo ya sea para un comercial, un programa de tv o algo que me de dinero por mis composiciones. ¿No se si conoces algún medio para hacer eso?
No conozco ningún medio concreto, quizás plataformas online de streaming de música de pago podrían servir para conseguir algunos ingresos (pero desconozco como funcionan y que tipo de música aceptan) , aunque no creo que las obras en MIDI puedan servir, tendrías que tocarlas de algún modo.

Escuché la obra que me comentaste, parece mas interesante de lo que escuché al principio, pero creo que es el MIDI lo que la hace un poco monótona, a partir del minuto 4 cambia completamente, pero en general me ha parecido que tenia demasiada presencia las notas del bajo.

Otros he visto que intentan ganar dinero vendiendo sus obras en su propia web, en forma de donacion o similar.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: Les muestro mis piezas

Mensaje por J.Lackwood50 »

Prohibido escribió: Dom Abr 21, 2019 6:20 pm Ganar dinero haciendo musica no es tan dificil aceptando que se gana poco y quehay que tocar en sitios poco elegantes.

Pero ganar dinero específicamente como compositor es casi imposible. La musica clásica moderna no tiene publico. Y los puestos para componer para cine tv o cosas asi estan todos cogidos.

Como profesor privado de armonia y composición tendras mas viabilidad económica que con tus composiciones. Siento decirlo asi de duro pero tal es la realidad
Gracias por toda la información que haz brindado, tu me puedes ayudar, siendo profesor privado de armonía y composición, ¿no tendrás algún medio o algo?.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Les muestro mis piezas

Mensaje por Pablo Olmos »

Es que tienes que echarle muchas horas de búsqueda a esto antes de nada. Para empezar el DAW es un programa (secuenciador) como cubase o logic con el que podrás abrir un "piano virtual" y controlarlo via MIDI, consiguiendo un sonido órdenes de magnitud mejor que el musescore. O incluso creo que Pianoteq es Standalone y no necesitas nada mas para que funcione excepto obviamente un teclado con midi y tu pc.

Como ya han dicho, ser compositor clasico hoy dia es de las cosas mas dificiles que existen, por no decir que es semi-imposible. Si de verdad es eso lo que quieres ser, necesitas relacionarte con gente del mundillo, acercate a tu conservatorio mas cercano y haz amistades o busca tocar en grupo o de lo contrario intentandolo solo por internet, o tienes mucha, mucha, mucha suerte o estas condenado al fracaso.

Y por último no te cierres a "ser compositor clásico", la clave hoy dia es DIVERSIFICAR. Busca paginas tipo airgigs o soundbetter y ofrecete como arreglista, compositor, transcriptor, y todo lo que sepas hacer. Trata de crearte una audiencia en youtube, abre cuentas en foros y usa un spam inteligente.

Avatar de Usuario
TristangoAmarillo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 13, 2014 1:55 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Les muestro mis piezas

Mensaje por TristangoAmarillo »

Perdona por mi poca discreción, ¿qué edad tienes?

Es cierto que la música conlleva un gran esfuerzo, sobre todo componer. Pero no por ello automáticamente nos merecemos ser famosos y ricos. Esto es triste pero es así, nadie nos ha pedido este esfuerzo, no podemos culpar a los demás el no valorar nuestro esfuerzo.

Me pongo de ejemplo. Acabo de finalizar mis estudios de composición, me he presentado a una veintena de concursos de composición y solo he ganado dos. No puedo llorar diciendo que vaya pena, que no valoran mi esfuerzo. Aquí se valora la música, el resultado final, no el camino o las horas que hemos tenido que echarle.

Por otra parte, no soy quién para juzgar las referencias de cada cual, pero creo que fijarse en Beethoven en pleno siglo XXI está un poco descontextualizado. Existen multitud de compositores vivos que se ganan la vida a través de la composición, artistas plásticos o sound artists mucho más interesantes que la figura de Beethoven, en la actualidad, quiero decir. Nadie discrepa de la grandiosidad de Beethoven, pero si quieres ganarte la vida en esto no puedes tener de referencia a los grandes clásicos de la historia de la música. Ahora esas grandes figuras en la actualidad corresponden a los compositores de cine o las estrellas del pop. La música clásica contemporánea está relegada a un género con un público más íntimo y reducido, donde sólo unos pocos tienen éxito y pueden vivir de componer exclusivamente - como por ejemplo Kaija Saariaho, John Luther Adams o Magnus Lindberg.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”