Haciendo agujeros en lo oscuro

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Haciendo agujeros en lo oscuro

Mensaje por Xinver »

Últimamente escribo menos cosas, pero me salen de un conjunto de vivencias y experiencias del momento.


Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Haciendo agujeros en lo oscuro

Mensaje por Teclas »

A mi me pasa como a Dama, hay algunas partes que me han resultado sumamente sugerentes y bonitas, otras me cuesta bastante.

De todas formas me he fijado mucho en la partitura y me sería super complicado tocar esta obra De hecho no podría claro... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Haciendo agujeros en lo oscuro

Mensaje por Xinver »

damadelpiano escribió: Mar Jul 30, 2019 11:26 pm Hay fragmentos que me han gustado mucho, el tema del inicio, sobre todo. Luego la música se vuelve un poco más disonante y me resulta algo "rara", tampoco sé muy bien qué decir porque no entiendo mucho de este tipo de música, Xinver.... Pero está interesante. Gracias por compartir!

Teclas escribió: Mié Jul 31, 2019 8:48 am A mi me pasa como a Dama, hay algunas partes que me han resultado sumamente sugerentes y bonitas, otras me cuesta bastante.

De todas formas me he fijado mucho en la partitura y me sería super complicado tocar esta obra De hecho no podría claro... :mrgreen:

Gracias por escuchar.
Es algo a lo que estoy acostumbrado. En cuando uno se sale de lo tradicional (tonal, etc..., ) aparece el "rechazo" muchas veces por comparación.
Y bueno, lo entiendo y acepto.
Pero a mi me pasa al revés, una pieza tonal todo el tiempo ...., sería incapaz porque me limita y me aburre. Hablo de componer.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Haciendo agujeros en lo oscuro

Mensaje por Teclas »

la verdad que procuro no comparar en el sentido de que cuando se que me enfrento a una obra de estas características se que no es como lo que escucho normalmente. Incluso dentro de la música tonal me gusta situarme dentro del estilo que escucho. Porque unas me tocan por un lado la fibra, y otras por otro. Por decir algo, si me pongo a escuchar "Un bel dì vedremo" no estoy tocando las mismas fibras ni emociones, que con un tema de Iron Maiden (que también me gusta).

Cuando oigo música "no tonal" trato de olvidarme de lo que conozco y ver que pasa. Y como digo hay obras (no solo tuyas) sino de compositores que más o menos se suelen mencionar por aquí, que me gustan. Incluso he dicho que algunas me encantan.

Como todo, creo que si le dedicara más tiempo, igual que he hecho con muchos compositores "durillos" al final no digo que me apasionara, pero si que le encontraría más atractivo.

O no, hay música que le he dedicado mucho tiempo, me han "asesorado", recomendado, informado, incluso explicado mientras la escuchaba, y no ha habido manera. No puedo con ella, por ejemplo el flamenco en general. No puedo..... :mrgreen: . Ahora lo escucho un poco más, pero porque he conocido un compositor en mi pueblo, conocido en el mundo del flamenco "fusión", y un gran interprete (A nivel internacional) del Sitar, y el lo que hace es una especie de fusión entre flamenco, música oriental y jazz. Y no me disgusta la verdad.

un saludo!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Rincón del compositor”