Mi composición para Piano.

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
smlhgfaz
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:58 pm

Mi composición para Piano.

Mensaje por smlhgfaz »

Hola, soy nuevo en el foro, me dijeron que está bastante bien y que era básicamente para pianistas, así que pensé que podría venirme bien compartir opiniones y aprender de otros que están en el mundillo.

Yo estudié en el conservatorio de grado medio hasta 5º. Ahora me estoy preparando para acceder al superior, ya sea por composición o por interpretación.

Bueno, lo que quería presentar en este tema es una pieza que compuse hace unos años, para ver qué opináis los que sabéis mucho :P . (Lo de la chica que aparece es una larga historia :oops: ). Aquí os dejo el enlace ;) :

http://www.youtube.com/watch?v=anzBxmKun-s

agradecería críticas y comentarios :) ya sea aquí o en youtube. Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
Yon25
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 02, 2012 11:56 pm
Ubicación: (Guipuzcoa)

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por Yon25 »

Bonita pieza, y la chica también ;)

smlhgfaz
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:58 pm

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por smlhgfaz »

ajajaj bueno pues sí ella está claro que es bonita... pero me gustaría si nos centramos en la pieza únicamente jaja :P

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por Sergio »

Hola smlhgfaz (oye que ya cuesta escribirlo!! xD)!

Bueno, yo no sé mucho, como dices en tu post, pero igualmente me gusta opinar así que allá voy!!

Primero bienvenido al foro y gracias por compartir tu obra.

Decir que en general me gustó mucho. Tiene unas melodías muy sensibles y de mucha inspiración, supongo que la intención era la de hacer un tema romántico y melancólico, me gustó.
La parte entre 1:00 y 1:30 me encanta, luego viene como un desarrollo, ¿en otra tonalidad? (tengo el oído un poco patatero hoy...)
Luego hay alguna parte en la que sorprende la melodía, como que uno se espera que va a seguir subiendo y de pronto es más grave. Un poco de sorpresa reactiva la atención.

Pues como crítica constructiva, decir que noto que te pasa un poco lo mismo que a mí, te pierdes un poco en variaciones melódicas, todas geniales, desde luego, pero no encuentras un momento para darle una pausa, respirar y ahora vamos con otra frase diferente, que le de tiempo al oyente a saber que ahora viene algo diferente y poder asimilar bien la estructura de la pieza. Bueno, la he oído 3 veces, y ahora sí que la entendí bien, mereció la pena.
No sé si vale algo el consejo de alguien mediocre, pero he visto que con un par de silencios, probablemente se ganaría en claridad. A mí me pasa exactamente lo mismo, por eso te lo digo.

Y nada más, sigue componiendo, que creo que se te da bien. Por cierto, el piano suena muy bien!

Un saludo.

smlhgfaz
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:58 pm

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por smlhgfaz »

muchas gracias por tu respuesta Sergio! me alegro que te hayas llevado una buena impresión de la pieza. Efectivamente pretendía ser un tema romántico. Y sí... ya me dijo más gente lo mismo que tú acerca de los silencios o las pausas, haha la verdad yo no tengo conocimiento ninguno de composición... es simplemente lo que me salga al improvisar... lo que me gusta me lo quedo y lo qeu no lo deshecho... por decirlo de alguna forma. Sí puede ser que con silencios ganara mucho. Intentaré pensar de otra forma la siguiente :) tengo bastantes ma´s composiciones grabadas y dema´s... son del estilo por si estás interesado en verlas. Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por Luisf »

Me ha parecido muy buena, no sabría distinguirla de otra pieza compuesta por un profesional.

smlhgfaz
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:58 pm

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por smlhgfaz »

Muchas gracias Luisf, la verdad es que así suben los ánimos y dan ganas de ponerse al piano a ver qué sale jaj. Ya os enseñaré alguna más. Igual en un rato os subo el enlace ;) .

Mucha gente me dijo que pegan totalmente como bandas sonoras canciones como esta... y la verdad es que siempre se puede sacar una escena donde quedarían de lujo jaja al menos a mi parecer.

Gracias por comentar ;).

Avatar de Usuario
si_bemol
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por si_bemol »

Impresionante composición, pero me gustaría saber lo de las chicas xD
Linux Mint 13 "Maya" Imagen Free Software Foundation

smlhgfaz
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:58 pm

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por smlhgfaz »

jajaja lo de la chica rubia esa es una historia bastante larga... pero como no dispongo de otra grabación de la composición que no sea ese video ( porque perdí la pista en el pc y la tengo en un cd en otro lugar ) es lo que os pude enseñar.

smlhgfaz
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 12, 2012 1:58 pm

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por smlhgfaz »

Aquí os dejo una segunda pieza compuesta por mi . a ver qué os parece :

http://www.youtube.com/watch?v=Pwr4CuEe ... e=youtu.be

puede decirse que sería simplemente un fragmento de una pieza mayor, dado que viene a ser lo mismo repetido y tocado ligeramente distinto.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por Sergio »

si_bemol escribió:Impresionante composición, pero me gustaría saber lo de las chicas xD
alguien tenía que decirlo xD
smlhgfaz escribió:jajaja lo de la chica rubia esa es una historia bastante larga... pero como no dispongo de otra grabación de la composición que no sea ese video ( porque perdí la pista en el pc y la tengo en un cd en otro lugar ) es lo que os pude enseñar.
Si dispones de programas de descargas, como el JDownloader, por ejemplo, puedes recuperar el mp3 del vídeo, simplemente, abres el programa, seleccionas el título de la página de youtube (control+c), y el propio programa ya te da la opción de descargar solo la pista de audio para que puedas volver a editarla como quieras (creo que es la opción más sencilla).

Voy a ir tu tema nuevo y te digo, un saludo!

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Mi composición para Piano.

Mensaje por Sergio »

Hola, ya te comenté en el youtube, me gusta el tema, muy bonito también.

Por el segundo 45 os distorsiona el sonido?? quizá tenga estropeados los auriculares, pero me pegaron un buen petardazo! :P

Responder

Volver a “Rincón del compositor”