a
-
- Rompeteclas
- Mensajes: 103
- Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 13998
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: 3 Études
Hola MCSA! me alegra comprobar cuánta gente se anima a escribir en estilo clásico yo no soy estudioso ni entendido, pero disfruto a veces componiendo cositas
Primero, te cuento las cosas bonitas, y es que, si fuiste capaz de componerlas en dos días, me quito el sombrero por tu muy buena inventiva y/o conocimientos armónicos. Realmente tus piezas están muy bien, me parecen bien construidas, variadas y sin fallos aparentes
Peeero... si en vez de unas horas hubieras dedicado unos días, ¿a saber qué hubieras logrado hacer?. Con más tiempo para mejorar y añadir elementos de calidad o creatividad hubieras podido aspirar a mejores resultados.
Digamos que son composiciones correctas, pero sin esa chispa de genialidad.
Ahora bien, ¿cuáles son tus aspiraciones?, veo que son estudios, y que tienes pensado hacerlos en todas las tonalidades. ¿es por hacer ejercicios académicos de armonía y composición?, ¿o tu idea es que sean "composiciones-composiciones"?. Si es lo primero, no me hagas caso en lo de invertir más tiempo. Pero si quieres composiciones de calidad, te animo a dedicar mucho más tiempo en ellas ese siempre ha sido uno de mis grandes fallos a la hora de componer, me precipito mucho y quiero terminar la pieza enseguida
Y una última cosa de gran importancia: asegúrate de que tus composiciones para piano son ejecutables en la realidad. Si deseas que tus piezas sean interpretadas, ¡es vital que puedan ser tocadas! tenlo en cuenta desde el principio, porque si no, perderás mucho tiempo modificando y corrigiendo. Si no es tu pretensión que sean tocadas por nadie, avísalo si das las partituras...
Te animo a seguir componiendo, se te da muy bien y seguro que de una forma u otra te beneficiará lo practicado y aprendido
Primero, te cuento las cosas bonitas, y es que, si fuiste capaz de componerlas en dos días, me quito el sombrero por tu muy buena inventiva y/o conocimientos armónicos. Realmente tus piezas están muy bien, me parecen bien construidas, variadas y sin fallos aparentes
Peeero... si en vez de unas horas hubieras dedicado unos días, ¿a saber qué hubieras logrado hacer?. Con más tiempo para mejorar y añadir elementos de calidad o creatividad hubieras podido aspirar a mejores resultados.
Digamos que son composiciones correctas, pero sin esa chispa de genialidad.
Ahora bien, ¿cuáles son tus aspiraciones?, veo que son estudios, y que tienes pensado hacerlos en todas las tonalidades. ¿es por hacer ejercicios académicos de armonía y composición?, ¿o tu idea es que sean "composiciones-composiciones"?. Si es lo primero, no me hagas caso en lo de invertir más tiempo. Pero si quieres composiciones de calidad, te animo a dedicar mucho más tiempo en ellas ese siempre ha sido uno de mis grandes fallos a la hora de componer, me precipito mucho y quiero terminar la pieza enseguida
Y una última cosa de gran importancia: asegúrate de que tus composiciones para piano son ejecutables en la realidad. Si deseas que tus piezas sean interpretadas, ¡es vital que puedan ser tocadas! tenlo en cuenta desde el principio, porque si no, perderás mucho tiempo modificando y corrigiendo. Si no es tu pretensión que sean tocadas por nadie, avísalo si das las partituras...
Te animo a seguir componiendo, se te da muy bien y seguro que de una forma u otra te beneficiará lo practicado y aprendido
- Daviddyingperez
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 989
- Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
- Chopines:
Re: 3 Études
Que maestro!
Una pregunta de principiante, ¿Cómo lo haces para que en Musescore te funcionen las líneas de crescendo y luego vuelvan al "volumen" de los compases previos con la dinámica señalada? Cuando trato de usar un crescendo me lo aplica al resto de los consiguientes compases(hasta el final de la partitura, o hasta el próximo cambio de dinámica) aún utilizando las lineas que controlan dicho factores, o sea; "<" para el inicio del crescendo y ">" para terminarlo.
Una pregunta de principiante, ¿Cómo lo haces para que en Musescore te funcionen las líneas de crescendo y luego vuelvan al "volumen" de los compases previos con la dinámica señalada? Cuando trato de usar un crescendo me lo aplica al resto de los consiguientes compases(hasta el final de la partitura, o hasta el próximo cambio de dinámica) aún utilizando las lineas que controlan dicho factores, o sea; "<" para el inicio del crescendo y ">" para terminarlo.
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 13998
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: 3 Études
uf sí, yo también me lío una barbaridad con las dinámicas en musescore afortunadamente nuestro compi piopio hizo un tutorial genial de musescore, mira el capitulo 33, aquí:
viewtopic.php?f=13&t=6479#p126831
viewtopic.php?f=13&t=6479#p126831
- Daviddyingperez
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 989
- Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
- Chopines:
Re: 3 Études
Olé, gracias por la info draku!
Re: 3 Études
lo de las líneas crescendo y disminuendo se compensan cuando pones también mf o piano después de cada "intervención".
- Pablo Olmos
- Rompeteclas | Moderador
- Mensajes: 6171
- Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
- Chopines:
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: 3 Études
Estan bien aunque lo que me parece super raro es la métrica que has elegido. Por ejemplo el estudio en Cminor el tempo se siente 4 veces mas lento de lo que escribiste. O sea, donde en tu pieza suena una redonda, yo llevo un pulso de negra. Igual con el de C#major, lo que para ti es un compas cn 4 pulsos hubiera quedado mejor si cada compas fuera una negra. Ademas que facilita mucho la lectura (en vez de semicorcheas, usando semifusas)
https://pabloenver.com
Partituras de Final Fantasy: https://www.musicnotes.com/sheet-music/ ... iano-music
Aprende a tocar el piano con Flowkey! https://go.flowkey.com/PianoRPG
Partituras de Final Fantasy: https://www.musicnotes.com/sheet-music/ ... iano-music
Aprende a tocar el piano con Flowkey! https://go.flowkey.com/PianoRPG
-
- Rompeteclas
- Mensajes: 103
- Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am
Re: 3 Études
a
Última edición por MiChopinSuenaAtonal el Mié Ene 20, 2021 10:30 am, editado 1 vez en total.
-
- Rompeteclas
- Mensajes: 103
- Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am
Re: 3 Études
a
Última edición por MiChopinSuenaAtonal el Mié Ene 20, 2021 10:30 am, editado 1 vez en total.
-
- Rompeteclas
- Mensajes: 103
- Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am
Re: 3 Études
a
Última edición por MiChopinSuenaAtonal el Mié Ene 20, 2021 10:44 am, editado 1 vez en total.
Re: 3 Études
No se trata de una cuestión de pulso, eso va implícito en el compás que has elegido. Incluso la mayoría de programas de notación (que yo sepa) saben discernir eso y crean esos pulsos.
Se trata de elegir un tempo lógico y, sobre todo, cómodo para el que va a interpretar.
Creo recordar que estaba esa pieza a 140 negra o similar. Eso es rápido y a negras se van muchos compases teniendo que leer a todo trapo (35 compases por minuto). Si reduces el tempo a la mitad y el valor de las notas, la lectura es más fácil. Aunque suene igual.
POr otro lado en 2/4 el segundo tiempo es más débil que el tercero de un 4/4, pero bueno es tu elección.
Respecto al preludio en Cm de Chopin no lo veo. Está marcado como Largo que es aprox. negra = 60. Y es coherente con su velocidad.
Si reduces el tempo a la mitad, no sé si sería Larghissimo o Grave, tendrías compases de corcheas con 8 acordes, innecesario e inexacto (pues aquí sí deja claros Chopin los pulsos).
Se trata de elegir un tempo lógico y, sobre todo, cómodo para el que va a interpretar.
Creo recordar que estaba esa pieza a 140 negra o similar. Eso es rápido y a negras se van muchos compases teniendo que leer a todo trapo (35 compases por minuto). Si reduces el tempo a la mitad y el valor de las notas, la lectura es más fácil. Aunque suene igual.
POr otro lado en 2/4 el segundo tiempo es más débil que el tercero de un 4/4, pero bueno es tu elección.
Respecto al preludio en Cm de Chopin no lo veo. Está marcado como Largo que es aprox. negra = 60. Y es coherente con su velocidad.
Si reduces el tempo a la mitad, no sé si sería Larghissimo o Grave, tendrías compases de corcheas con 8 acordes, innecesario e inexacto (pues aquí sí deja claros Chopin los pulsos).
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/