Recomendaciones para un principiante

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Liebs04
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:31 pm
Contactar:

Recomendaciones para un principiante

Mensaje por Liebs04 »

Holaa!! Mi grupo y yo estamos empezando un nuevo proyecto: el de componer. Por lo pronto hemos estado ensayando como ensamble pero queremos dar un paso adelante. Sé que para ello necesito cierto conocimiento de teoría musical, pero sentimos que aún nos falta por recorrer. Sin embargo, me gustaría saber qué recomendaciones me podrían dar acerca de la composición (para principiantes). Qué exactamente debo saber o estar advertida para no caer en divagaciones o procrastinación.
Psd: Si tienen algún material de texto o audiovisual se los agradeceré de antemano. ;)
"Quisiera tan solo intentar vivir aquello que brota espontáneamente de mí..."

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Recomendaciones para un principiante

Mensaje por cpa »

Liebs04 escribió: Jue Mar 26, 2020 5:29 am Holaa!! Mi grupo y yo estamos empezando un nuevo proyecto: el de componer. Por lo pronto hemos estado ensayando como ensamble pero queremos dar un paso adelante. Sé que para ello necesito cierto conocimiento de teoría musical, pero sentimos que aún nos falta por recorrer. Sin embargo, me gustaría saber qué recomendaciones me podrían dar acerca de la composición (para principiantes). Qué exactamente debo saber o estar advertida para no caer en divagaciones o procrastinación.
Psd: Si tienen algún material de texto o audiovisual se los agradeceré de antemano. ;)
¿Música moderna?, ¿tenéis ya ciertos conocimientos musicales?...
Si ambas respuestas son afirmativas, me atrevería a aconsejarte los cursos teóricos y el canal de CountBlisset, un youtuber español, al estilo de Rick Beato...
https://www.youtube.com/channel/UCy6jW7 ... w/featured

Son cursos bastante completos y baratos, 20€ cada uno (yo he comprado el de armonía moderna y estoy contento, es muy denso).
También tiene mucho contenido gratuito, aunque menos ordenado, pero te haces una idea de cómo son las clases de su master class. Es lo mismo pero más organizado. Luego todos los viernes hace un directo donde la gente sube sus temas en relación a una técnica que explica los lunes... es bastante interesante. TE animo a verlo...

Un saludo...

Avatar de Usuario
Liebs04
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:31 pm
Contactar:

Re: Recomendaciones para un principiante

Mensaje por Liebs04 »

Luizz escribió: Jue Mar 26, 2020 8:15 am Hola :) ¿Qué instrumentos son?
Teclado, bajo, batería, guitarra eléctrica y acústica , voces :)
"Quisiera tan solo intentar vivir aquello que brota espontáneamente de mí..."

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: Recomendaciones para un principiante

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

a

Responder

Volver a “Rincón del compositor”