Duda.... necesito opiniones!!!

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Cantabile88

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por Cantabile88 »

Es muy bueno, Rach! Es impresionante que ya hagas obras así incluso antes de empezar el superior. Me ha encantado y tocas fenomenal.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por Teclas »

me suena super cinematrográfica...... De alguna peli romántica de hace décadas..

Muy bonita!!!! de verdad. Eres un crack...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por Mestre »

Teclas escribió: Jue May 07, 2020 9:43 pm me suena super cinematrográfica...... De alguna peli romántica de hace décadas..

Muy bonita!!!! de verdad. Eres un crack...

saludos.
Iba a escribir exactamente lo mismo, me suena a BSO,
Con pasajes dulces y tiernos...
A mí me parece preciosa.
Añado, si nos podrías contar un poco la historia de la composición, o si te has basado en algo para componerla, es decir si hay una historia detrás de estas notas.

Avatar de Usuario
SergiBarna
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 14, 2016 11:21 pm

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por SergiBarna »

Excelente, a mí me sobraría el futuro clarinete (creo)...es tan bonita así...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por cernest »

Poco puedo añadir, además que yo no tengo ni idea de composición. Pero coincido con lo que te han dicho ya. Yo también le veo un aire de reverie, suena preciosa. Por favor, no dejes de subirnos composiciones así!! Me encantaría escucharla con el clarinete también. Mucha suerte en la prueba, seguro que te va bien ;)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por Jotamax »

burgmuller escribió: Jue May 07, 2020 7:53 pm Pues olé por ti!!! Está muy muy bien. Un poco de tito Debussy, un poco de tito Rachmaninov...y un mucho de Rachmigueloff!!! No va por hacer la pelota, que es muy serio lo que planteas.me ha encantado. Buenos giros, sabes muy bien a donde vas, sin dudas, directo al grano. Bravísimo!!!
Pd: se la he mandado a Mr k y me dice que te felicite que buena onda, dice, precioso. Eso son palabras mayores...
Se me ha adelantado Burg en el análisis. Coincido plenamente con ella. Estaba escuchando tu pieza y me estaba recordando a los mismos compositores, quizá algunos adornos sean de otro estilo, pero no puedo decirte mucho más.

En cuanto al disfrute de tu música me ha encantado. ¡Animo y a seguir perfeccionando tu formación!.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por Rachmigueloff »

angel1111 escribió: Jue May 07, 2020 6:37 pm Lo siento. Yo novato total no puedo darte opinión técnica.
La canción me ha gustado mucho.
Suerte en las pruebas.
Moml escribió: Jue May 07, 2020 6:52 pm Pues a mí me ha gustado mucho y no es por halagar. He empezado a escucharla y hasta más o menos el minuto 2, que reaparece el tema (tercera vez creo), me ha mantenido expectante e impresionado por algunas modulaciones (cromáticas?), algo perdido también pero de eso parece que se trata, de disfrutar un viaje soñado y dejarse llevar. Luego regresa el tema y se recuerda de nuevo el viaje pero la progresión en 2:59 dice que se va a acabar pero de una forma sin concluir, a la espera de viajar otra vez, con ganas de escuchar la versión con clarinete. Para mí está muy bien, de verás, te deseo mucha suerte.
Johnnynoa77 escribió: Jue May 07, 2020 6:52 pm Pues es preciosa, y con una gran interpretación.
La armonía te va llevando por diferentes grados (menores, mayores...) dando un colorido a la melodía muy expresivo.
Desde luego que si es la primera composición, tienes grandes cosas que decir!

Enhorabuena
aconcagua escribió: Jue May 07, 2020 7:47 pm me ha encantado, Rach

Te irá genial

Así sin el clarinete me gusta mucho. Es muy soñadora.
burgmuller escribió: Jue May 07, 2020 7:53 pm Pues olé por ti!!! Está muy muy bien. Un poco de tito Debussy, un poco de tito Rachmaninov...y un mucho de Rachmigueloff!!! No va por hacer la pelota, que es muy serio lo que planteas.me ha encantado. Buenos giros, sabes muy bien a donde vas, sin dudas, directo al grano. Bravísimo!!!
Pd: se la he mandado a Mr k y me dice que te felicite que buena onda, dice, precioso. Eso son palabras mayores...
Gracias por mandarsela a Mr K!!! Me alegro mucho de que le haya gustado y espero que le estén yendo bien las cosas.
baldwin escribió: Jue May 07, 2020 7:56 pm Me gusta, estimado Rachmigueloff, me parece muy buena porque hay una estructura evidente que se percibe con falicidad sin necesidad de ver la partitura. Hay una exposición, una reexposición en la misma tonalidad, y lo que me parece B y C en tonalidades diferentes es un gran acierto. ¿Lo planteas como rondó-sonata? Es la impresión que me ha dado así al oírlo, sin analizar con partitura.

Otra cosa excelente es la riqueza armónica que usas. Yo creo que te lo llevas de calle, seguro. Enhorabuena.
Pues sí, en un principio la he planteado como un rondó-sonata, pero es posible que no haya seguido las normas al pié de la letra.
Rollos escribió: Jue May 07, 2020 7:57 pm Preciosa! Yo no tengo ni idea, pero me ha encantado. Sigues creciendo personal y musicalmente, qué alegría. Cuidaos mucho.
Ruba escribió: Jue May 07, 2020 8:04 pm La verdad que suena muy fresco, armónicamente no te puedo decir nada porque estoy empezando, pero suena muy bien, si es tú primera composición estás dando un buen golpe sobre la mesa! Tienes talento compositivo, no hay duda, y encima tocas de maravilla. Bravo.
draku escribió: Jue May 07, 2020 8:13 pm Fabuloso! :D como te dicen, suena a impresionismo, o más bien, a clásica melódica de principios de s. XX muy buen trabajo!
reverie escribió: Jue May 07, 2020 8:40 pm En mi ignorancia, me ha gustado y me ha parecido compleja, en el buen sentido. ¡Felicidades y suerte!
araulorn escribió: Jue May 07, 2020 9:18 pm Como alguno más no puedo dar opinión técnica pero a mis oídos les ha gustado mucho. Estaremos a la espera de nuevas cosas tuyas. :)
Cantabile88 escribió: Jue May 07, 2020 9:38 pm Es muy bueno, Rach! Es impresionante que ya hagas obras así incluso antes de empezar el superior. Me ha encantado y tocas fenomenal.
Teclas escribió: Jue May 07, 2020 9:43 pm me suena super cinematrográfica...... De alguna peli romántica de hace décadas..

Muy bonita!!!! de verdad. Eres un crack...

saludos.
Mestre escribió: Jue May 07, 2020 9:57 pm Iba a escribir exactamente lo mismo, me suena a BSO,
Con pasajes dulces y tiernos...
A mí me parece preciosa.
Añado, si nos podrías contar un poco la historia de la composición, o si te has basado en algo para componerla, es decir si hay una historia detrás de estas notas.
Pues no me he inspirado en nada en concreto. Simplemente empecé a improvisar en el piano y cuando había alguna melodía que me gustaba, la anotaba y a partir de ahí empecé a añadir cositas. Mirando un vídeo en youtube de la metamorfosis de una oruga transformandose en una bella mariposa mientras escuchaba mi pieza, me he dado cuenta que se sincronizaba bien con el vídeo, así que he pensado en ponerle de nombre "Metamorfosis".
SergiBarna escribió: Jue May 07, 2020 10:19 pm Excelente, a mí me sobraría el futuro clarinete (creo)...es tan bonita así...
cernest escribió: Jue May 07, 2020 11:17 pm Poco puedo añadir, además que yo no tengo ni idea de composición. Pero coincido con lo que te han dicho ya. Yo también le veo un aire de reverie, suena preciosa. Por favor, no dejes de subirnos composiciones así!! Me encantaría escucharla con el clarinete también. Mucha suerte en la prueba, seguro que te va bien ;)
Jotamax escribió: Vie May 08, 2020 11:34 am
burgmuller escribió: Jue May 07, 2020 7:53 pm Pues olé por ti!!! Está muy muy bien. Un poco de tito Debussy, un poco de tito Rachmaninov...y un mucho de Rachmigueloff!!! No va por hacer la pelota, que es muy serio lo que planteas.me ha encantado. Buenos giros, sabes muy bien a donde vas, sin dudas, directo al grano. Bravísimo!!!
Pd: se la he mandado a Mr k y me dice que te felicite que buena onda, dice, precioso. Eso son palabras mayores...
Se me ha adelantado Burg en el análisis. Coincido plenamente con ella. Estaba escuchando tu pieza y me estaba recordando a los mismos compositores, quizá algunos adornos sean de otro estilo, pero no puedo decirte mucho más.

En cuanto al disfrute de tu música me ha encantado. ¡Animo y a seguir perfeccionando tu formación!.
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones! Me alegro de que os haya gustado!!

Sí que me he inspirado bastante en el impresionismo, y en Debussy para ser más concretos.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por Harke77 »

Rachmigueloff escribió: Jue May 07, 2020 4:53 pm Hola a tod@s! Espero que estéis todos bien en estas malas épocas... (mi enhorabuena a Xinver porque ya veo que está activo en el foro y me alegra pensar que ya se encuentra mucho mejor!)

Como algunos de vosotros sabéis, en unos meses (o lo que decida el gobierno) me voy a enfrentar al examen de acceso a las Enseñanzas Superiores del conservatorio. A mi siempre me ha llamado más la composición que la interpretación, por tanto he decidido componer mi primera obra para enseñarla en las pruebas de acceso (porque una de las pruebas consiste en una entrevista donde enseñas una o dos composiciones tuyas).

He grabado un audio para que la escuchéis. Aun no está terminada y es posible que cambie algunas cosas de aquí a las pruebas. Además, la pieza en principio es para piano y clarinete, pero os la he grabado todo con piano.

Me gustaría saber vuestras opiniones...


pues me ha gustado un montón. Sobretodo por el equilibrio que tiene. Para piano solo me parece estupendo, luego verás si el clarinete lo estropea o no....

Aprovechando, que tal tu piano? me han dicho que tienes un Kawai K800...mmm opiniones?

Un saludo compañero y dale duro!!!


Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por KOKO »

Maravillosa composición...menudo nivelón...y es la primera...muy romántica.
Quedo expectante de poder escuchar futuras composiciones tuyas. Bravo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por mabraman »

Es muy bonita Migue. Por decir algo que no sea pura alabanza, y siendo fiel a lo que me sugiere tras dos escuchas sólo, me pregunto si no te has dejado llevar más por la forma que por el tema.
Es romántica, tipo rapsodia, con momentos de serenidad, arrebato y recogimiento. Con varias modulaciones, cadencias deceptivas, que suspenden la resolución y la reconducen hacia otra sonoridad. Recuerdos de Debussy, Rachma, Hollywood y el jazz.
Pero me da la sensación de que todas estas cosas suceden a modo de ejercicio, no porque el tema lo pida o, mejor dicho, de manera precipitada, súbita. Un poco cliché.
Hay más arrebato que serenidad, y el tema principal es tan bonito que uno se quedaría más tiempo en él, tiene ganas de indagar en esa idea original sin que el pavo real abra tanto la cola. Perdona la tontería.
Edito: me recuerda mucho a un disco difícil de encontrar, magnífico, que creo fue el debut de Makoto Ozone. Voy a ver si lo encuentro y enlazo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por Rachmigueloff »

KOKO escribió: Vie May 15, 2020 10:18 am Maravillosa composición...menudo nivelón...y es la primera...muy romántica.
Quedo expectante de poder escuchar futuras composiciones tuyas. Bravo.
Muchas gracias Koko! Me alegro de que te haya gustado! :)
mabraman escribió: Vie May 15, 2020 7:30 pm Es muy bonita Migue. Por decir algo que no sea pura alabanza, y siendo fiel a lo que me sugiere tras dos escuchas sólo, me pregunto si no te has dejado llevar más por la forma que por el tema.
Es romántica, tipo rapsodia, con momentos de serenidad, arrebato y recogimiento. Con varias modulaciones, cadencias deceptivas, que suspenden la resolución y la reconducen hacia otra sonoridad. Recuerdos de Debussy, Rachma, Hollywood y el jazz.
Pero me da la sensación de que todas estas cosas suceden a modo de ejercicio, no porque el tema lo pida o, mejor dicho, de manera precipitada, súbita. Un poco cliché.
Hay más arrebato que serenidad, y el tema principal es tan bonito que uno se quedaría más tiempo en él, tiene ganas de indagar en esa idea original sin que el pavo real abra tanto la cola. Perdona la tontería.
Edito: me recuerda mucho a un disco difícil de encontrar, magnífico, que creo fue el debut de Makoto Ozone. Voy a ver si lo encuentro y enlazo.
Muchas gracias Mabraman!

Pues tienes toda la razón... Yo he empezado a componer esta pieza en clase de composición. Hace un par de meses nuestro profesor nos mandó componer nuestra primera pieza, y a la semana siguiente yo le enseñé la composición que se me había ocurrido. Pero él me dijo que la pieza no tenía un movimiento en concreto, que no había una idea ni una estructura clara. Por tanto, simplemente intenté hacer la pieza lo más estructural posible (que se entienda facilmente donde empieza la A, la B, la A', la coda...), entonces alomejor me ha quedado bastante cliché como tu bien dices. Además, nuestro profesor nos ha puesto como limite que la pieza dure como mucho 2-3 minutos, por tanto pienso que no me ha dado suficiente tiempo para desarrollar las ideas que iba introduciendo en mi composición.

La verdad es que no he tenido TOTAL libertad en la composición de la pieza por ese motivo, pero entiendo que nuestro profesor nos quiere ayudar a poder hacer obras con sentido.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Duda.... necesito opiniones!!!

Mensaje por Jose L. »

La pieza me ha gustado y también he notado todas esas referencias (Debussy principalmente), pero quizás note a faltar esa estructura más clara que comenta mab y quizás me parece demasiado repetítiva (o esa sensación me ha dado) en el patrón de acompañamiento: creo que le falta una introducción, alguna pausa intermedia, quizás algún cambio del tema a MI...Pero me quito el sombrero

Responder

Volver a “Rincón del compositor”