Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por Teclas »

A ver... :uf

El otro día me preguntaba si todo aquel que toca, o intenta tocar un instrumento siente la necesidad de que alguna vez la pieza interpretada sea suya.

En mi caso y tras un rato de pensar, llegue a la conclusión de que no. Me gustaría, como también me gustaría tocar como Valentina :love, pero no siento una necesidad interior de ser "padre musical".

De todas formas y como experimento e intentado componer algo. Por decir que no quede por mi parte :lol: . Pero visto lo visto (y escuchado lo escuchado) también he llegado a la conclusión de que dentro de 100 años si se rueda "El pianista II", no creo que cojan ninguna obra mía.... :risas

Por cierto como no la podía encuadrar en ningún género, la he titulado "Fantasía en Mi b mayor" y así me daba la plena libertad de hacerlo como cuadrara. Luego hay partes que me suenan a cosas que yo he escuchado.. en fin.. un desastre.

Daños, lesiones auditivas, secuelas psicológicas y quejas, a mi abogado please!!!!!.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por Tina Swan »

Carai Teclas! La he escuchado 3 veces, esta muy bien! Cuanto mas la escucho mas me gusta.....podria pasar perfectamente como banda sonora de una peli. Ya me gustaria poder componer algo asi.
Tene bastante velocidad en alguns sitios, de veras la puedes tocar dos veces igual? si es asi, felicidades porque es rapida y con muchas notas!
El nombre me gusta mucho, y los cambios de ritmo, algunos suaves otros fuerte, guay!!! Ya puedes sentirte orgulloso!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por Teclas »

Tina Swan escribió:de veras la puedes tocar dos veces igual?
bahh y miles de veces!!!!!... No soy yo tocando :lol: . (más quisiera...)

Con el sibelius hago la partitura, la exporto en un fichero midi.. y ya lo demás es obra y gracia del programa Cubase y un piano virtual. (De hecho el mismo que uso para mis grabaciones, lo que pasa es que en ese caso si yo el que maneja el teclado)

saludos!!!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por Fenix »

¡Está realmente bien, Teclas!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por Juanant »

Que maravilla. Como dice Tina Swan, los cambios de ritmo, matices están muy bien. Y tienes una mezcla de estilos muy muy interesante. Por momentos escucho Bach, Mozart, Einaudi y cuando te ponen a hacer disonancias es lo más. Me gusta porque está llena de contrastas, no solo en ritmo, tempo y matiz si no también contraste en estilos.

Está muy lograda y deberías componer más. Por cierto, vas a tener que enseñarme Cubase porque el sonido final que te queda está realmente bien.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por Sergio »

Teclas, es brutal. Déjate de ser autocrítico, si esto es lo primero que compones... me encanta.

Me sorprendí bastante al escucharla después de leer la descripción que pusiste... jaja.

La veo mucho de banda sonora en algún thriller, mientras pasan escenas mudas a toda velocidad con cierto aire humorístico a lo "Cerdos y diamantes".
El finale, está genial, muy bueno!!

Haz más!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por burgmuller »

hola, yo no tengo ni idea de composición pero a mis oidos les ha encantado. está genial. :idolo :idolo :idolo Artista!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por Tina Swan »

Carai!!! Hay programas para todo! No lo sabia. Como sabes si la pieza es humanamente tocable?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:¡Está realmente bien, Teclas!
:lol: venga bahh los tres puntos del concurso pa ti.. pero no se lo digas a nadie.. :lol:
Juanant escribió:Por momentos escucho Bach, Mozart,
yo mira que me esfuerzo, pero todavia no distingo ni al alumno más torpe que tuvieran ambos maestros :lol:
Sergio escribió:
Haz más!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
El mundo se arrepentirá. Estoy con un nocturno, pero me puedo tirar unos meses con el.. :lol: !!!!.
burgmuller escribió:hola, yo no tengo ni idea de composición pero a mis oidos les ha encantado. está genial. :idolo :idolo :idolo Artista!!!
:flor
Tina Swan escribió:Carai!!! Hay programas para todo! No lo sabia. Como sabes si la pieza es humanamente tocable?
Procuro ponerme con el sibelius y el teclado a la vez...y voy mirando. Que los acordes sean posibles, en fin todo eso..... :flor
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis cosas....(por no llamarle composiciones)

Mensaje por Teclas »

Juanant escribió:
. Por cierto, vas a tener que enseñarme Cubase porque el sonido final que te queda está realmente bien.
por cierto si tienes interes en que te pase alguna pieza tuya no problem. Eso si.. preferiblemente de piano, porque orquestales todavia tengo mucho que aprender (y juntarme primero con algunas librerias de instrumentos un poco "serias"). Aunque haré alguna prueba orquestal pronto para ver como va quedando.

Si haces la partitura con el sibelius.. solo me tendrías que mandar el midi. (en exportar - archivo midi).

saludos....
pd.- sobre los programas si no los encuentras me lo comentas y "estudiamos" el tema :cool2
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Rincón del compositor”