Temas, cosillas y otras chorradillas

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:Y como esta semana estoy en vena ya tengo versión definitiva de la Gavota!!!
Está muy bien, Elgie. Me gusta. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

Pues la Gavota ya está terminada pero parece que no se queda ahí la cosa... Ya estoy dándole vueltas a un andante para hacer el segundo movimiento. A lo tonto voy a hacer la sonata completa :D
Luego necesitaré un BUEN pianista que quiera darla a conocer al mundo :D
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

YA ESTÁ TERMINADO EL ANDANTEEEEE!!!

Anda que no se me ha atascado el asqueroso... Cuando estuvimos haciendo la melodía en clase no me convencían muchas cosas, pero al final lo he podido arreglar para que quede medio decente... y en algunos momentos hasta sublime, aunque quede mal que lo diga yo :P



Tejjnicismos: Empieza en SolM y modula a dominante, y la verdad es que desde el principio la puñetera se quería ir a Re, total para luego volver a la tonalidad original en nada... me ha salido caprichosa la criatura :uf
Supongo que influye que tenía preparada la transición a dominante antes incluso de componer los dos primeros compases. :mrgreen:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por KeneeR »

Te ha quedado bien Elgie, no sabía que estabas llevando clases de música, espero nos sigas presentando tus cosas pero en interpretación directa (es del sibelius?). :D

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

KeneeR escribió:Te ha quedado bien Elgie, no sabía que estabas llevando clases de música,
Si no fuera así no estaría componiendo ni el menú de la cena :mrgreen:
espero nos sigas presentando tus cosas pero en interpretación directa (es del sibelius?). :D

Saludos...
QUIETOOOORRRL cada cosa a su tiempo, el andante lo estoy practicando poquito a poco pero la gavota ni de coña la toco, necesitaría una tercera mano (hay algún punto que me estoy planteando usar la nariz para tocar un puñetero Do que me queda justo en medio :uf )
De momento voy usando el Musescore, ya sé que no es lo mismo que con el piano de verdad pero al menos ahora he aprendido a exportarlo en formatos más decentes que el MIDI reconvertido que iba usando hasta ahora...

Y sí, hay tercera parte. De algo me ha servido el sueño del otro día, me está quedando un minueto con aires de rock que ya ya... :twisted:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

En el curso de Coursera nos mandan hacer una composición de 1 minuto con Soundation (peacho aplicación, por cierto, lo que me he divertido) así que he hecho una cosa rarilla...

Empecé grabando la melodía de "Mary had a little lamb" y de ahí le inserté una, ejem, cosa indefinible en mi estilo habitual :roll: y bueno, algún filtro y tal...
Mi marido dice que en la base rítmica se oye mucho "chas chas" pero no le hago caso porque tiene el oído de piedra :mrgreen:

Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por Fenix »

Uhm... hombre, la verdad es que "chas" se escucha... jaja.

Yo estoy de acuerdo en que es raro. :P

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

Ya me está bien que sea raro porque tendrías que ver las cosas que hace el profe :ojos al menos lo mío tiene melodía :mrgreen:

Pues igual sí que tendría que arreglar lo del "chas", le he metido un LPF y queda más atenuado...
Y de paso he repasado el inicio de la variación del medio porque atacaba muy a lo bruto. Ahora queda más fluido.

Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Temas, cosillas y otras chorradillas

Mensaje por elgie »

Apa, hoy han colgado las directrices para el ejercicio y me he pasado la mañana trasteando con el Soundation. El profe es así como un poco fan de la "musique concrete" así que nos ha hecho poner cosas muuu raras... pero bueno, no me ha quedado mal :P

Yo lo intitularía "Canon Interruptus" pero da a pensar guarradas así que se queda el título en "Broken Canon" :mrgreen:


Me he inspirado en el frustre que me da cuando escucho música mientras espero el tren y en lo mejor de la canción viene el tren y zumba! te invade una cacofonía espantosa :ojos
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”