Sugerencias para mi composición.

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Sugerencias para mi composición.

Mensaje por KeneeR »

Hola de nuevo chicos del foro, hace algún tiempo un par de ideas me han ido rondando por la cabeza y por fin he conseguido enlazarlas.

Este es un borrador de lo que podría decirse mi primera composición, borrador porque tiene hartos fallos técnicos, pedal pobre, matices ninguna creo, mejor dicho un formato midi. 8-)

Bueno tampoco hay que exagerar, iba a exportar el formato midi del editor de partituras, pero en un video se transmite mejor el mensaje la mayoría de veces.

Hubiera esperado un par de días más para corregir todos estos fallos de técnica e interpretación, aplicar fraseo, articulaciones y un montón de cosas más con respecto a la técnica pianística pero me voy de viaje en unas horas y no voy a disponer por 3 largos meses de un piano acústico (qué dolor, pero más que piano, tiempo!) y con respecto a la composición pues mis nociones de armonía son demasiado pobres y no he podido hacer una análisis musical de mi composición, no hay idea A, ni B, ni transiciones, ni modulaciones, ni cadencias etc. Solo son "personajes" que me han salido tocando el piano y e ido enlazando a pura intuición. :ojos

Como les digo es un borrador.

Cuando regrese a la ciudad retomaré esta canción y publicaré otro borrador sin fallos técnicos y con una interpretación mucho más viva, expresiva y demás. 4 o 5 meses aproximadamente.

Luego de ello con varios libros de armonía y con sus esperadas sugerencias armaré la versión oficial para el 2014 imagino, con el tiempo que uno lleva. :|

De la canción:

La pieza intenta evocar sentimientos como la hipocresía, desdicha, angustia, frustración, desesperación y cosas similares pero sobre todo hipocresía.

El juego de pedal es importantísimo para hacer una interpretación maestra en este tipo de ambiente sonoro aún con las notas que pobres o no puedan llegar a notarse.

En vivo la cosa va mejor, la cámara ha captado más los agudos por su ubicación, es decir ha procesado los agudos con un volumen mayor al que debería, esto hace que la interpretación empeore aún más pero bueno.

Si esta canción no logra transmitir nada, si os sentís igual después de estos casi seis minutos no hay problema. Es un intento de creación y espero que me puedan ayudar a construir algo "mucho" mejor. :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=63XLKGYZR6M&feature=plcp[/youtube]

P.D: Muchas gracias si habéis visto/escuchado hasta el final.
Última edición por KeneeR el Vie Feb 08, 2013 4:24 am, editado 1 vez en total.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi primera composición.

Mensaje por Fenix »

Yo lo he escuchado hasta el final. :)

Hay partes que me han gustado mucho, otras un pelín menos... pero en general está muy bien. En serio. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi primera composición.

Mensaje por KeneeR »

:gracias

Esta temporada estaré con la :flauta, a ver si cojo un villancico.

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi primera composición.

Mensaje por Teclas »

yo también la he escuchado hasta el final... y en lineas generales me ha gustado bastante..

A nivel de composición no te puedo decir mucho porque no tengo conocimientos para ello.... Si es verdad que echo de menos matices.. quizás la forma de grabación no es la adecuada, como tu dices, los agudos están bastante más cerca del micro que los graves...


Se puede mejorar, pero para ser la primera a mi por lo menos me gusta!!!.

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi primera composición.

Mensaje por Tina Swan »

Pues claro que lo hemos escuchado todo!!! Que te creias? Yo por mi parte con mucha espectacion y curiosidad para ver tu composicion.
Me gusta el hecho que la toques tu mismo.
Expresa perfectamente lo que intentas reflejar...algunas partes me han puesto nerviosa.
Mi parte preferida es la que viene despues del sube y baja por las teclas. Me gusta la velocidad el sonido y la fuerza de esa parte. No se si es por la mala calidad de imagen donde he visto el video o por lo rapido que se mueven las manos pero casi no se ven!!!!
Pues eso! Esta muy bien!!! Aunque no la llamaria una pieza "bonita" pero hay trozos que suenan muy bien y muy trabajados.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Sugerencias para mi primera composición.

Mensaje por Sergio »

Hola KeneeR.

Pues ya he escuchado varias veces tu composición... no sabía muy bien qué comentar ya que me dejo llevar siempre mucho por mis emociones xD.

Por más que digas que no la has analizado ni tiene partes divisibles en A, B, etc... estoy seguro de que sí.

Bueno, decir que aprecio el tremendo trabajo que has hecho, me gusta mucho! Por momentos me suena muy a Liszt, no sé si por esa melodía tan grave o por las escalas descendentes de semitonos. Lo que he dado en llamar parte B (solo por fastidiar!) xD, donde haces la melodía toda con acordes es muy bonita!! No hay duda de que tienes una gran técnica para poder interpretar esta composición.

No sé si te habrá ocurrido esto. A mí me pasa que siempre tengo la impresión de no dar con la "versión definitiva". Cada día quiero cambiar un poco la melodía, o algunas notas porque me suenan mejor que el anterior y así hasta el infinito (lo que me lleva a no componer nada...). Si te has enfrentado a este problema, te digo que has tomado las decisiones correctas. Quizá esto solo nos ocurra a los mediocres!!! xD

Gran trabajo KeneeR, espero escuchar más cosas tuyas!!

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi composición.

Mensaje por KeneeR »

Hola de nuevo chicos del foro, han pasado meses desde esta publicación. Muchas gracias por los comentarios, qué bueno que siquiera les haya gustado un pelín. 8-)

Les comento que por fin he logrado concluir la composición Hipocresía, he sustraído las partes demasiado góticas y reemplazado por otras de menor grado. Estoy subiendo el vídeo, la interpretación, entre estos días, jeje. Aquí les muestro la partitura de lo que he estado haciendo, en chiquito no más, sé que les dije que era la primera composición que hacía pero ahora que recuerdo bien, es la segunda, :lol: y ya no va a haber rectificaciones. jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí Sergio, por ratos me emociono y pienso que llevo a Listz en la sangre, son mis fantasías como soñador, de hecho cuando escuchaba sus valses "Mephisto" o danzas macabras muchas veces sentía que un ente maligno me abrazaba, pero no para hacerme daño sino para poseerme, desde esa fecha empiezo a componer de manera gótica (jejeje). Pensándolo bien creo que se debe a que sufro de parálisis de sueño y son los episodios de horror y terror los que mantienen a mi cerebro desde esa perspectiva. :ojos

Creéme que lo más difícil es darle un inicio y un final a la canción, a todos nos pasa y tú que lees muchas biografías debes saber que casi todos los grandes compositores han sacado edición tras edición de una misma obra. Justo el admin publicó un artículo sobre los Estudios Sinfónicos de Schumann el op 13, en el cual dice que publicó 4 veces la misma obra dejando intervalos de tiempo amplios, 1 año la primera vez, 2 años en el segundo intervalo y 15 años, 15 años! en el tercer intervalo. Eso me consolaría si solo si yo compusiera como Schumann jeje.

Cito el texto para quienes no han leído:
Esta obra sufrió un largo proceso de elaboración y de ella se conocen cuatro versiones: un primer borrador de 1834, una segunda versión terminada en 1835, la primera publicación de 1837 y una segunda publicación de 1852
Como yo no soy Schumann ya hice mi primer borrador hace 3 meses, ahora me toca la versión a prueba de fallos, jajaja. ¿Se acuerdan no? Cuando en los ordenadores antiguos salía: Modo a prueba de fallos.

Y a eso es a lo que voy, claro que Schumann ha hecho su carrera de músico y más pero yo no he podido más que experimentar con el poco conocimiento que tengo.

Saludos, gracias por los comentarios y si tienen sugerencias ya saben que las escucharé siempre.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi composición.

Mensaje por Teclas »

¿pero el video no lo has subido aún no?..

Por escucharlo!!!..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi composición.

Mensaje por Tina Swan »

Si KeneeR yo tambien pido escucharlo....porque mirar la partitura no me permite saber con exactitud su sonido y su musica. Tambien podria intentar tocarla para saber como suena pero mucho me temo que es demasiado complicada para mi^^. Ademas prefiero escuchar la composicion de su compositor original.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi composición.

Mensaje por KeneeR »

Hola Tina y Teclas, ya ha terminado de subir el vídeo a Youtube y este es el resultado, a las finales lo que he tocado es una versión diferente a las 5 páginas etiquetadas anteriormente (las que os he mostrado en partitura). Soy muy indeciso :ein?
A veces creo que nunca debí entrar por este rubro, esque los resultados no son tan extraordinarios como uno espera pero bueno.
A partir de aquí voy a estudiar todo lo que conviene con composición para más adelante (en los próximos años) comparar los resultados con el actual y tener un valor más objetivo del que tengo hoy de esta canción.

Gracias de antemano a todos por escuchar.

Saludos...

A por el piano.

:piano
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi composición.

Mensaje por Fenix »

Está muy bien, KeneeR.

No tiene el ritmo exacto pero, por momentos, me recuerda a un tango. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sugerencias para mi composición.

Mensaje por KeneeR »

Gracias Fénix y Luizz... ya somos tres que intentamos hacer algo, Luizz, Teclas, quien también tiene una fantasía por allí en el post "mis cosas, por no llamarle composiciones" y yo. Pero faltas tú Fénix. :P

Jeje.

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Responder

Volver a “Rincón del compositor”